Calificar:

8,0

1 votos

Sinopsis de MAX, LOS AÑOS 20

Cómic basado en el personaje de Arturo Pérez Reverte (El tango de la guardia vieja). Barcelona, 1921. Max es un joven bailarín que sueña con una vida de lujo y dinero lejos de la pobreza y sordidez de la ciudad más peligrosa de Europa. El camino rápido para cumplir ese sueño es el crimen, pero ¿está Max preparado para pagar tan alto precio? El camino hacia la cumbre le llevará por lugares tan exóticos como temibles: la Barcelona canalla: la Guerra del Rif, la Costa Azul o las sombras del alocado París de los años 20. Sin embargo, en su busca de éxitos, riqueza y robos perfectos, Max no contaba con cruzarse con el mayor de los peligros: el amor. Spin off en formato cómic, basado en el personaje de Arturo Pérez Reverte, protagonista de la novela “El tango de la guardia vieja”. Por Rubén del Rincón (ilustraciones) y Salva Rubio (guion).

1 reseñas sobre el libro MAX, LOS AÑOS 20

Tengo que comenzar diciendo que no he leído El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez-Reverte, novela de la que surge Max, el protagonista de este cómic. Y sin haberlo hecho ves con claridad que ese personaje lo ha creado él, golfo, seductor, leal, amigo... Esta historia es un spin-off de la novela anteriormente citada y muestra las andanzas de un joven Max que se está haciendo... me ha gustado, sin ser una obra de Reverte y sin haber leído su novela, Salva Rubio ha logrado mantener la esencia del personaje revertiano, un tipo canalla y sin vergüenza que cae bien. En cuanto a las ilustraciones me parecen brutales y el contexto histórico increíblemente bien representado (al menos, yo me lo imagino así). Reconozco que no soy muy fan de las novelas gráficas, a pesar de haberme criado rodeada de ellas en el kiosco de mi abuela, no me he perdido una aventura viñeteada desde súper lopez a 13 Rue del percebe... pero de adulta no significan lo mismo. Por eso, agradezco el trabajo del autor explicando cómo surge este trabajo, situando el contexto histórico, comentando cómo y porqué surgen los otros personajes... creo que esa parte compensa todo lo que no puedes decir en un bocadillo. La edición, por otro lado, me parece Preciosa y muy cuidada en cada detalle. Confieso que he estado tentada en varias ocasiones a cortar la última hoja y enmarcarla para mi pasillo. Creo que la fotocopiaré porque me tiene enamorada.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


FRASES DEL LIBRO MAX, LOS AÑOS 20

A veces, tener suerte es... perderlo todo. Para que el juego pueda seguir. Si no, la vida sería terriblemente aburrida, ¿no crees?


Publicado porSitaBelen