Calificar
8,1 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MATERIAL SENSIBLE

RELATOS BREVES Y OTRAS PERTURBACIONES Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalof...

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro MATERIAL SENSIBLE

En esta colección de cuentos, Neil Gaiman nos muestra su esencia. Vas a encontrar, magia, mitología, historia., todo lo que un amante de la fantasía puede pedir. En lo personal, disfruté mucho leyendo este libro, como para mandarse un cuento a la vez, con una buena tasa de café.


Hay que llegar a este libro dispuesto a todo. Hay que llegar con una inocencia desempolvada, con hambre de miedo y asombro, ateo de lógica y creyente en que las sirenas y los hombres lobos viven entre nosotros. La imaginación de Gaiman es asombrosa: en sus manos todo cobra un nuevo color. Disfruté mucho los relatos de este libro. Son desiguales, es cierto, pero los que son efectivos, son impresionantes. Es un libro para leer otra vez de tanto en tanto y ver como nuestra percepción va variando. Aplausos para él.


Gaiman no defrauda casi nunca. Relatos para todos los gustos.