Sinopsis de MATERIA OSCURA

Un absorbente thriller histórico sobre política, ciencia y religión en el Londres de finales del siglo XVII por uno de los autores más icónicos del género negro. En 1696, Christopher Ellis, un impetuoso joven aficionado a los naipes y a las mujeres, es enviado a la Torre de Londres, pero no como prisionero. Gracias a un inesperado giro del destino, Ellis se convierte en el nuevo ayudante de sir Isaac Newton, el renombrado científico que es además el encargado de perseguir a los falsificadores que amenazan con derrumbar la economía inglesa. Con la aguda perspicacia de Newton y la habilidad de Ellis con la espada, la peculiar pareja de detectives se prepara para resolver el caso. Sin embargo, cuando sus pesquisas los conducen hasta un misterioso mensaje codificado sobre un cadáver escondido en la Torre de los Leones, los dos investigadores se darán cuenta de que se está urdiendo algo mucho más siniestro.

3 reseñas sobre el libro MATERIA OSCURA

Philip Kerr me encanta como escritor en la saga de Bernard Gunter, pero fuera de ahí no consigo que ninguna de sus novelas me enganche. El caso de Materia Oscura es más sorprendente para mí porque la trama es interesante, está relativamente bien ambientada y el personaje protagonista es el célebre científico Newton. Pues parece mentira pero la acción es plana, sin el más mínimo atisbo de cambios de ritmo a pesar de que en el primer tercio de la novela ya hay tres asesinadlos. No hay sentido del humor ni sentimiento trágico. En fin, que me ha decepcionado nuevamente cuando escribía de otras cosas distintas de su célebre detective- policía- SS, Gunter.


A finales de 1696, Christopher Ellis es enviado a la Torre de Londres como ayudante del científico Isaac Newton, que como administrador de la Casa de la Moneda se dedica a perseguir falsificadores que amenazan con derrumbar la economía inglesa. A medida que avanzan en su investigación descubre que se trata de una conspiración que va más allá que hundir al gobierno. Philip Kerr ha sido un gran descubrimiento que llegó a mis manos como un regalo. Una lectura amena y distinta que me ha hecho ver a Newton de una manera diferente.


Un pequeña joya. Una trama intrigante descrita con el trazo firme de un autor que maneja los personajes, los ambientes y la historia con maestría. Imprescindible.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PHILIP KERR


GRIS DE CAMPAÑA

PHILIP KERR

Calificación General: 8,2Por leer

LA DAMA DE ZAGREB

PHILIP KERR

Calificación General: 8,1Por leer

UNOS POR OTROS

PHILIP KERR

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO