Calificar
8,1 158 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MATAR UN REINO

Narra la historia de la princesa Lira, una sirena asesina con gusto especial por la sangre real. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes, Lira es la sirena más letal de todo el océano. Lira es venerada en todo el reino submarino, pero un error provoca que su madre, la Reina del Mar, la castigue transformándola en lo que más odia: un ser humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta el invierno para entregar el corazón del príncipe heredero del reino más poderoso de la Tierra a su mamá o vivirá como humana para siempre. Para el príncipe Elian, el océano es el único lugar al que llama hogar, pues ahí pasa demasiado tiempo cazando sirenas. Pero cuando rescata a una mujer de morir ahogada, en agradecimiento, la mujer promete ayudarlo a destruir el reino de las sirenas para siempre. ¿Podrá el príncipe Elian confiar en esta misteriosa mujer?

Año de publicación:2018

41 reseñas sobre el libro MATAR UN REINO

Matar un reino nos muestra a una sirenita que en lugar de coleccionar "cachivaches" colecciona corazones de príncipes y a un príncipe que en lugar de andar con "máx" 🐕 en la cubierta de un barco anda con un cuchillo mágico siendo un pirata asesino de sirenas. Y la historia inicia cuando la malvada ursula que en este caso es nada más y nada menos que la propia madre de la sirenita la castiga enviandola al mundo como humana para que sin su canción pueda traerle el corazón del príncipe y demostrarle que es digna hija de la mayor asesina en el Océano y nuestro príncipe al saber que han asesinado a su gran amigo decide también ir en busca de la sirena asesina y ponerle fin a esa guerra entre la tierra y el mar. y es así como entre piratas, guerras, reinos fantásticos y seres mitológicos nos cuentan otra historia del clásico de Disney. Lo mejor del libro es el final un poco alejado de los cuentos de hadas, porque en algunas historias lo único que se busca es la libertad...


Este libro llegó a mi vida en el momento justo. Mi cuerpo pedía a gritos fantasía y "Matar un reino" se siente y se percibe como si hubiera sido escrito con espuma de mar y olor de océano. En esta versión de la sirenita, la sirena es despiadada y, obsesionada por ser digna hija de su madre, la reina del mar, se dedica a perpetrar la nefasta costumbre de, una vez al año, arrancar, literalmente, el corazón de un príncipe. Pero un día, es castigada por la reina que la convierte en humana y la condena al destierro, imponiéndole como condición para su regreso , el traer el corazón del príncipe Elian, que es algo así como el premio gordo para cualquier sirena que se precie. Elian está lejos de andar vestido de azul rescatando princesas, y mas cerca de ser un pirata que surca los mares cazando sirenas. Y sí, nuestro príncipe encantador es el mayor cazador y asesino de sirenas. Pero adivinen quién le termina gustando a quién. Hay magia en estos libros que le quitan lo bonito y lo inocente a los cuentos clásicos. Una magia que al retorcerlos y teñirlos de oscuridad, los hace sumamente atractivos.


Este libro me ha encantado! Un mundo en el que humanos asesinan a sirenas mientras ellas arrancan los corazones de aquellos a los que atrapan. Una despiadada reina que gobierna el mar y que no siente compasión ni por los de su propia especie. En esta lectura he encontrado fantasía, magia, amor y muerte, dando una vuelta completa a la historia de "La sirenita".


La historia es gresca, no es típica y predecible. Los personajes se les ve cuales son sus ambiciones y no ceden por nada.


Hace tiempo ya que no le daba a una lectura la calificación máxima de 5 estrellas, misma que, como saben, me reservo solo para aquellos libros que me han gustado tanto que seguramente los leeré mas de una vez. Y este libro logro ese cometido ¡me ha encantado! Como les comenté en un principio, este libro es un retelling de la sirenita, pero esto no significa que la historia sea predecible ¡para nada! De hecho, la historia es atrapante desde el primer capítulo, ya que las primeras paginas nos dejan muy en claro que tanto Lira, como Elian son feroces asesinos y no se detienen ante nada con tal de lograr su cometido. Y debo confesar que en un principio pensé que el príncipe y la sirena se enamorarían como suele pasar en la mayoría de los libros, pero al adentrarme mas en la historia e ir descubriendo las personalidades sarcásticas y despectivas de los 2 protagonistas empecé a dudar de que esto pudiera llegar a pasar, y es que estos 2 personajes destilaban odio mutuo en sus palabras…pero para no hacerles spoiler no les diré que pasa con estos dos. 😈 Algo que quiero compartir con ustedes es el hecho de que yo creí que esta historia tendría una trama unidireccional, pero termine gratamente sorprendida con los increíbles giros y matices de este libro. Además, quede encantada e impresionada con el fantástico mundo que la autora creo. Y es que las características de cada uno de los reinos que se describen en el libro, y de sus habitantes son simplemente maravillosas y creativas, lo que me impresiono ya que pude percibir el esfuerzo de la autora por crear un libro que no pase desapercibido en las estanterías. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Es una historia maravillosa, que te atrapa desde el primer párrafo. La escritura de la autora es hermosa, sin duda alguna me fascinó todo el libro. Básicamente nos cuenta la historia de una sirena, que se dedica a robar corazones de príncipes una vez al año, pero todo ese ritual cambia drásticamente de una forma maravillosa. Lo recomiendo una y mil veces.


Realmente es uno de los mejores libros que he leído en el año, me encantaron demasiado los personajes, es tan pero tan agradable poder leerlos que casi se te salen las lagrimas, no me queda más que agregar que: ELIAN TE AMOOOOO 😍♥️


El hype es peligroso.Y este libro es una muestra de ello. Es libro es previsible,puedo decir que comenzó bien pero a medida que avanzaba me aburría. Me gusta como escribe la autora ya que te engancha por que amas su prosa y narrativa,pero en cuanto la historia no se bien que decir. Me gusto, pero no me gusto. Siento que no conecte con los personajes, su relación se me hizo muy forzada así como el final del libro. Lo único que me gusto fue la declaración de amor.La ambientación es buena,pero a los personajes les falto mucho. Sentí que vi un película, todo fue muy rápido y sin dolor. Y si no sufro con un libro no me sabe a libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor ALEXANDRA CHRISTO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro MATAR UN REINO

Me he acostumbrado tanto a ser brutal, que casi olvido que no comenzó como una elección, sino como un requerimiento

Publicado por:

Kathy1991

El amor y la locura son dos estrellas del mismo cielo

Publicado por:

Kathy1991

Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.

Publicado por:

marenpergamino

Son los principes quienes tienen el encanto. En su juventud. En la lealtad de su gente. En la promesa del líder en el que algún día podrían convertirse. Son la proxima generación, y al matarlos, mato el futuro.

Publicado por:

marenpergamino

La gente no dice secretos porque alguien necesita conocerlos. lo hacen porque necesitan a alguien a quién contárselos.

Publicado por:

Adeline

Qué extraño que en lugar de tomar su corazón, esté esperando que tome el mío.

Publicado por:

Adeline

Mientras la miro, no veo nada de la chica fantasmal que saque del oceano. Cualquier hechizo , se ha roto ahora y puedo ver con claridad que ella no es una damisela indefensa. Es algo mas y siento demasiado curiosidad por mi propio bien. - Elian de Matar un reino.

Publicado por:

Aura trujillo

Si tu único instrumento es una espada, entonces siempre atacarás tus problemas.

Publicado por:

Citlaly.Moreno

Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que ésa es una de mis mejores cualidades.

Publicado por:

Citlaly.Moreno

La cuestión de tomar algo que no es tuyo es que siempre habrá alguien listo para recuperarlo.

Publicado por:

xaxevil

Permanecer quieto, en un lugar y un momento, me hará miserable. En mi corazón soy tan salvaje como el océano que me crió.

Publicado por:

xaxevil

Tengo suficiente de qué protegerte como para agregar doncellas letales a la lista

Publicado por:

Citlaly.Moreno

Se nos ha enseñado a nunca cuestionar o pensar en nosotras mismas como algo distinto a lo que somos, y lo más inteligente, tal vez, es ignorar esa idea. Después de todo, el castigo por negarse a matar está más allá de la imaginación.

Publicado por:

Citlaly.Moreno