Calificar
8,2 102 votos

Sinopsis

Narra la historia de la princesa Lira, una sirena asesina con gusto especial por la sangre real. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes, Lira es la sirena más letal de todo el océano. Lira es venerada en todo el reino submarino, pero un error provoca que su madre, la Reina del Mar, la castigue transformándola en lo que más odia: un ser humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta el invierno para entregar el corazón del príncipe heredero del reino más poderoso de la Tierra a su mamá o vivirá como humana para siempre. Para el príncipe Elian, el océano es el único lugar al que llama hogar, pues ahí pasa demasiado tiempo cazando sirenas. Pero cuando rescata a una mujer de morir ahogada, en agradecimiento, la mujer promete ayudarlo a destruir el reino de las sirenas para siempre. ¿Podrá el príncipe Elian confiar en esta misteriosa mujer?

Año de publicación:2018

26 reseñas sobre el libro MATAR UN REINO

Este libro llegó a mi vida en el momento justo. Mi cuerpo pedía a gritos fantasía y "Matar un reino" se siente y se percibe como si hubiera sido escrito con espuma de mar y olor de océano. En esta versión de la sirenita, la sirena es despiadada y, obsesionada por ser digna hija de su madre, la reina del mar, se dedica a perpetrar la nefasta costumbre de, una vez al año, arrancar, literalmente, el corazón de un príncipe. Pero un día, es castigada por la reina que la convierte en humana y la condena al destierro, imponiéndole como condición para su regreso , el traer el corazón del príncipe Elian, que es algo así como el premio gordo para cualquier sirena que se precie. Elian está lejos de andar vestido de azul rescatando princesas, y mas cerca de ser un pirata que surca los mares cazando sirenas. Y sí, nuestro príncipe encantador es el mayor cazador y asesino de sirenas. Pero adivinen quién le termina gustando a quién. Hay magia en estos libros que le quitan lo bonito y lo inocente a los cuentos clásicos. Una magia que al retorcerlos y teñirlos de oscuridad, los hace sumamente atractivos.


Este libro me ha encantado! Un mundo en el que humanos asesinan a sirenas mientras ellas arrancan los corazones de aquellos a los que atrapan. Una despiadada reina que gobierna el mar y que no siente compasión ni por los de su propia especie. En esta lectura he encontrado fantasía, magia, amor y muerte, dando una vuelta completa a la historia de "La sirenita".


Hace tiempo ya que no le daba a una lectura la calificación máxima de 5 estrellas, misma que, como saben, me reservo solo para aquellos libros que me han gustado tanto que seguramente los leeré mas de una vez. Y este libro logro ese cometido ¡me ha encantado! Como les comenté en un principio, este libro es un retelling de la sirenita, pero esto no significa que la historia sea predecible ¡para nada! De hecho, la historia es atrapante desde el primer capítulo, ya que las primeras paginas nos dejan muy en claro que tanto Lira, como Elian son feroces asesinos y no se detienen ante nada con tal de lograr su cometido. Y debo confesar que en un principio pensé que el príncipe y la sirena se enamorarían como suele pasar en la mayoría de los libros, pero al adentrarme mas en la historia e ir descubriendo las personalidades sarcásticas y despectivas de los 2 protagonistas empecé a dudar de que esto pudiera llegar a pasar, y es que estos 2 personajes destilaban odio mutuo en sus palabras…pero para no hacerles spoiler no les diré que pasa con estos dos. 😈 Algo que quiero compartir con ustedes es el hecho de que yo creí que esta historia tendría una trama unidireccional, pero termine gratamente sorprendida con los increíbles giros y matices de este libro. Además, quede encantada e impresionada con el fantástico mundo que la autora creo. Y es que las características de cada uno de los reinos que se describen en el libro, y de sus habitantes son simplemente maravillosas y creativas, lo que me impresiono ya que pude percibir el esfuerzo de la autora por crear un libro que no pase desapercibido en las estanterías. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Me gustó mucho el ambiente, te hacía sentir el sol, las olas y el viento. La trama también me hizo estar muy enganchada y la relación entre ambos protagonistas. Sin embargo, no fue de mis favoritos, terminé el libro sintiendo que faltaba algo para ser redondo.


Me ha encantado esta por decirlo de una forna versión oscura de la sirenita, muy buen trabajo por parte de la autora para ser su primer libro.


Me ha encantado este libro!! si que es algo previsible en si algunas cosas pero me ha entretenido mucho y Lira y Elian me han encantado!!


Realmente es uno de los mejores libros que he leído en el año, me encantaron demasiado los personajes, es tan pero tan agradable poder leerlos que casi se te salen las lagrimas, no me queda más que agregar que: ELIAN TE AMOOOOO 😍♥️


El hype es peligroso.Y este libro es una muestra de ello. Es libro es previsible,puedo decir que comenzó bien pero a medida que avanzaba me aburría. Me gusta como escribe la autora ya que te engancha por que amas su prosa y narrativa,pero en cuanto la historia no se bien que decir. Me gusto, pero no me gusto. Siento que no conecte con los personajes, su relación se me hizo muy forzada así como el final del libro. Lo único que me gusto fue la declaración de amor.La ambientación es buena,pero a los personajes les falto mucho. Sentí que vi un película, todo fue muy rápido y sin dolor. Y si no sufro con un libro no me sabe a libro.


Ver más reseñas