Calificar
6,8 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MATAR A LEONARDO DA VINCI

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

8 reseñas sobre el libro MATAR A LEONARDO DA VINCI

tambien podriamos haberlo titulado, matar a christian galvez. aceptamos que esta muy bien documentado, aceptamos que como ensayo le hubiera ido mucho mejor, ahora como novelista... como novelista es un verdadero caos, sin ritmo, si criterio narrativo, sin nada. vamos un desastre, que se salva solo, por lo bien estudiado que tiene al personaje.


Muy buen libro que te enseña al Leonardo persona. Nunca hubiera pensado que fuese así su vida. Me doy cuenta que no conocia nada de él.


Nadie negará el trabajo de investigación que hay detrás de la novela para reseguir las veces que Leonardo estuvo al borde de la muerte por decisión de terceros. Pero aquí acaba toda gracia de la novela. Explicada por un narrador que en todo momento nos hace saber que conoce toda la historia y en algún momento, incluso se da el gusto de avanzarla, le resta toda gracia a la novela, que en ningún momento tiene ritmo ni la tensión dramática necesaria para hacerte enganchar a la historia. Una total decepción.


Muy buena Novela histórica y toda documentada. Lectura llevadera y atrapante.


Un buen trabajo de Christian, que refleja el tremendo trabajo de investigación y recopilación de datos. Él libro asegura desde el.principio que todos los hechos relatados son históricos. Conociendo tales pormenores de la vida del artista, no es de extrañar que el autor se decidiera a escribir un libro. Me ha parecido una vida muy interesante, aunque con lagunas aún por rellenar, principalmente en lo personal. Se da a entender que, debido a un hecho traumático, al ser acusado de sodomía, Leonardo rehusó las relaciones femeninas..sin embargo, se apunta discretamente a que fuera homosexual y mantuviera relaciones con dos de sus aprendices. Spoiler: hijo ilegítimo d en señor con una criada esclava. Es su abuelo paterno quien le registra como nieto suyo, ya que su padre biológico se desentiende. Le educan en artes cuando descubren su potencial y le separan de su madre. Años después la madre le encontrará casi por casualidad y terminará sus días junto a él. Cuenta la faceta vengativa de Leonardo contra sus 3 carceleros y torturadores, y contra Boticelli, que le traicionó y envió a su madre a buscarle a un lugar equivocado. Terminó sus días en Francia y murió en brazos del rey francés Lo bueno de estos libros es lo que se aprende del contexto histórico con sus personajes y la sociedad del momento, además de las anécdotas desconocidas del artista, como cuando salvó la vida del Magnífico Médico saltando desde un tejado en uno de sus inventos voladores, una especie de ala delta.


Wow!!! Creó que pasa a ser de mis libros preferidos, un punto de vista que me encantó


Muy buen trabajo de documentación pero la novela es confusa, mucho cambio de época y de tiempo nada claro. Aún así, el autor ha hecho un buen trabajo y despierta el interés por la historia de Leonardo, del Renacimiento y de los humanistas. Y tambien ganas de viajar a Florencia.


Una novela a la que no sé si llamar novela. Me recuerda más a un trabajo de universidad con un muy buen proceso de investigación y documentación, en el que se han conseguido muchos datos muy interesantes y que, para que se vea que se ha hecho un buen trabajo, se intentan meter en el libro aunque sea con calzador. Por lo demás, nada de la creatividad que se le supone a un novelista. Poca técnica literaria.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN