1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. MASADA (CABALLO DE TROYA #2)

Calificar:

7,9

215 votos

Sinopsis de MASADA (CABALLO DE TROYA #2)

Segundo libro de la serie Caballo de Troya. Jesús de Nazaret: sus apariciones después de muerto y su infancia. ¿Sabía usted, por ejemplo, que en la llamada última cena muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de san Pedro? ¿Sabía que las apariciones del Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelios? ¿Imaginaba usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como nacionalista?

15 reseñas sobre el libro MASADA (CABALLO DE TROYA #2)

Si has decidido leer este libro será, posiblemente, porque el primero te ha gustado tanto como a mí. Lo más importante que debes saber antes de empezar es que, al contrario que el primero, la historia que se cuenta en este libro no termina y que deberás leer el tercero para finalizarla. El segundo y tercer libro de la saga van unidos inexorablemente si no quieres quedarte a mitad de una historia. Dicho esto... Quizás este libro no guarde la intensidad del primero, sobre todo porque hemos perdido el factor sorpresa, pero la interacción del personaje principal (Jasón) en estos dos libros es mucho mayor que en el primero, por lo que la historia es igual de apasionante. Disfrútalo... Este y el tercero... 😉


No es tan bueno como el primero, sin embargo mantiene el interés hasta el final, y proporciona mas datos sobre la vida de Jesús y su familia, que el lector agradece.


Jap

10

Un viaje al pasado sobre otro viaje. Una lectura que te narra lo que "realmente" pasó en la vida de Jesús. Sé que son 9 libros y yo solo me quedo en el segundo.


De todas formas, sigue siendo una buena lectura para reflexionar un poco y romperte la cabeza pensando en cosas que tal vez pasaron o no pasaron. Te trauma aún más la vida al pensar en temas trascendentales, conspiraciones y planes secretos para la mayoría de mortales en este pequeño mundo. Además, de electrificarte un poco el cerebro con cuestiones puramente técnicas al inicio de la lectura, te deja con la miel en los labios al no poder deslucidar algunos otros secretos y misterios en torno a la vida, pasión y muerte del ‘Maestro’ (Si leyeron el tomo 1, sabrán a quién me refiero).


Al igual que el primero, este libro me atrapó con su capacidad de hacer creíble la ficción. Me encantó la manera en que es narrada, tanto que influyó en una de las escenas de uno de mis libros. Es estupendo.


Segundo libro de Caballo de Troya en el que los mismos protagonistas regresan al año 30. Esta vez para ser testigos de la resurrección de Jesucristo. De nuevo, muchos datos históricos y referencias a la sociedad y costumbres de la época. Muy interesante.


Tras leer el primero, este segundo libro me ha sabido a poco. A lo mejor es que la marcha de la narración parece más apresurada y el final no deja de ser un "continuará" o que tras la primera parte las escuetas "verdades" que expone ya no son tan rompedoras o bien que, simplemente, la exposición de la mayoría de eventos representados es bastante intrascendente comparados con la primera parte. Aparte de eso, bien escrito, fácil de leer y obviamente, necesario para continuar en la lectura de la saga.


Es un libro de más de 400 páginas, de las cuales menos de 100 tratan realmente el objeto del libro, se pone interesante al final, al principio aburre mucho, no sé como no lo abandoné. Creo que le sobran muchos apartes, que a mi modo de ver son innecesarios. Tendré en lista los otros libros de esta saga para más adelante.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.J. BENITEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA