HUMOR Y COMEDIA

MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE

HERNAN CASCIARI

Calificar
8,0 48 votos

Sinopsis de MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE

A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida. Más respeto que soy tu madre, la primera novela escrita "en directo" desde Internet, fue leída por más de cien mil internautas en todo el mundo; fue publicada en Europa y América en diferentes idiomas y galardonada con el premio BOB's (que otorga la Deutsche Welle, Alemania) como el mejor weblog del mundo en 2005. Antonio Gasalla, uno de los actores más importantes de la Argentina, adaptó sus textos y la llevó al teatro. También se está preparando su adaptación al cine.

Año de publicación:2005

7 reseñas sobre el libro MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE

Casciari me hace reír mucho, su estilo es fresco y distinto. Su sentido del humor me sorprende para bien, al menos eso me pasa cuando lo escucho en la radio y en alguno de sus otros libros. Aquí me desilusionó, el libro me pareció grotesco y burdo. Más allá de alguna sonrisa, no vale la pena


Lindo libro!! Divertido, muestra una realidad de una familia tradicional argentina, donde sus personajes son muy particulares. El autor nos retrata una sociedad con muchos tabúes, el machismo muy marcado de la época, el rechazo al homosexualismo, etc. Realmente divertida la recomiendo!!


Un libro que pone una sonrisa en los labios, pero sin mucho más.


Llore de risa. Con el único libro que me pasó. Excelente


Casciari escribe suelto, con humor. A pesar de esto último, termina describiendo un panorama (en España) de una actualidad (para ese entonces) argentina. Un cuadro post-2001 de una familia que debe rearmarse económicamente y como núcleo familiar. Un libro con capítulos cortos y divertido.


se parece a la realidad que se vive aquí,, aunque con humor,pero ya vemos cualquier parte del mundo puede suceder


Una genialidad de Hernán. La mejor de sus novelas, convenciendo al lector en todo momento de que los protagonistas podrían ser tus vecinos, o cualquier familia argentina. Reír y llorar en la misma página.


Más libros del autor HERNAN CASCIARI


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA