Calificar
8,0 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un malvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí le aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar) amparados por la benéfica influencia de Maleldil y que nunca conocieron la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro MAS ALLA DEL PLANETA SILENCIOSO

Primer libro de una trilogía .Ciencia ficción y una parábola sobre el ser humano. Recomendable junto con el resto de la trilogía


Este libro me dejó un sabor agridulce. El exceso de moralina cristiana hizo que para mi gusto a veces se me atragantase un poco su lectura. En pequeñas dosis hubiera sido más pasable, pero creo C. S. Lewis abusa con su mensaje aleccionador. Otro aspecto negativo, aunque esto me molestó mucho menos, es que es una de esas obras de ciencia ficción que no han envejecido nada bien, y se puede apreciar en ciertos detalles como por ejemplo en como se describen los viajes especiales. Por otro lado, la idea de un mundo con diversas especies que viven en equilibrio, paz y armonía con su entorno, sin sentir necesidad de avances tecnológicos me pareció curiosa. Creo que en ese aspecto el Avatar de James Cameron bebe mucho de esta obra. Interesante, pero me sigo quedando con Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon, obra con un planteamiento algo parecido, pero más compleja, ambiciosa y sin mensaje bíblico de por medio. De todas formas le daré una oportunidad a la continuación de esta Trilogía Cósmica, pero más adelante.


Más del autor C. S. LEWIS


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA