1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. MAS ALLA DEL PLANETA SILENCIOSO

Calificar:

8,2

31 votos

Sinopsis de MAS ALLA DEL PLANETA SILENCIOSO

Un malvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí le aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar) amparados por la benéfica influencia de Maleldil y que nunca conocieron la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol.

3 reseñas sobre el libro MAS ALLA DEL PLANETA SILENCIOSO

Es mi primer acercamiento a este tipo genero literario, la verdad esta novela me sorprendió de gran manera, sobre todo por su contenido científico y astronómico. Ransom un importante doctor en Filología es raptado por un científico loco y un explorador para llevarlo al planeta marte, cuando llegan allá el doctor Ransom logra escapar y se da cuenta que en marte viven tres especies humanoides inteligentes con su propio idioma y muy avanzados a su manera. (Ellos a su planeta no lo llaman Marte sino Malacandra , así como con la tierra es llamada Thulcandra y en fin así todos los planetas del sistema solar). En el trascurso de la historia el doctor Ransom va interactuando con los habitantes del planeta hasta que llega con su líder (Oyarsa) y se da cuenta, que en una especie de juicio el líder del planeta y sus dos captores secuestrados por los crímenes que habían cometido en el planeta, sin embargo después de varias explicaciones Oyarsa deja en libertad a , Weston y Devin, mientras que a Ransom como logro conocer mas a fondo las culturas que vivían en Malacandra logro cierto afecto con los habitantes y con su líder. Oyarsa los embarca a los viajeros interplanetarios de regreso a Thulcandra (La Tierra) y en un viaje bastante complejo por la posición de Malacandra con Thulcandra logran los viajeros regresar a la tierra y logran continuar sus vidas casi tal como las habían dejado antes de la odisea espacial. La verdad queda uno intrigado con lo que sucederá en los dos siguientes libros de esta trilogía, es muy recomendable para la gente que le gusta la ciencia ficción algo sideral, en la que la especie humana logra recorrer los confines del Universo.


Primer libro de una trilogía .Ciencia ficción y una parábola sobre el ser humano. Recomendable junto con el resto de la trilogía


Este libro me dejó un sabor agridulce. El exceso de moralina cristiana hizo que para mi gusto a veces se me atragantase un poco su lectura. En pequeñas dosis hubiera sido más pasable, pero creo C. S. Lewis abusa con su mensaje aleccionador. Otro aspecto negativo, aunque esto me molestó mucho menos, es que es una de esas obras de ciencia ficción que no han envejecido nada bien, y se puede apreciar en ciertos detalles como por ejemplo en como se describen los viajes especiales. Por otro lado, la idea de un mundo con diversas especies que viven en equilibrio, paz y armonía con su entorno, sin sentir necesidad de avances tecnológicos me pareció curiosa. Creo que en ese aspecto el Avatar de James Cameron bebe mucho de esta obra. Interesante, pero me sigo quedando con Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon, obra con un planteamiento algo parecido, pero más compleja, ambiciosa y sin mensaje bíblico de por medio. De todas formas le daré una oportunidad a la continuación de esta Trilogía Cósmica, pero más adelante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR C. S. LEWIS


MERO CRISTIANISMO

C. S. LEWIS

Calificación General: 9,2Por leer

LOS CUATRO AMORES

C. S. LEWIS

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO MAS ALLA DEL PLANETA SILENCIOSO

Sería mas simple si no tuviera una visión de la vida tan estrecha e individualista. Pensé que nadie dejaría de sentirse inspirado por el papel que le ha tocado a usted, que hasta un gusano, si pudiera entender, se ofrecería gozoso, para el sacrificio.


Publicado porCamilo_7 :v