Calificar:

7,2

583 votos

Sinopsis de MAS ALLA DEL INVIERNO

Novela que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy, sus personajes encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que, a ritmo de thriller, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco y una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

72 reseñas sobre el libro MAS ALLA DEL INVIERNO

Todas las historias que son contadas aquí tienen una fuerza de hacerme sentir triste, son fuertes cada una de diferente manera, así como cada uno ha llevado su vida a través de lo pasado de diferentes maneras como han podido, aceptando cada error cometido. El que más me daba tristeza e impotencia era el de Evelyn porque es algo que aún sigue ocurriendo, lo que le ocurrió dado la vida que llevaba su hermano mayor con las matas es cruel y horrible lo que tuvo que ver. Lucia me encanto, como llevo su vida a pesar de todo lo que se le vino abajo. Y de Robert igual persona que debe de perdonarse y aceptar todo lo cometido.


Soy una lectora tardía en lo que a Isabel Allende se refiere. Esta es mi tercera novela, mi tercer encuentro con la autora y una vez más, me envolvió con su pluma y me hizo disfrutar de la lectura desde la primera hasta la última página. Una historia de desarraigos, de nuevos comienzos y de tres personas que se enfrentan a un terrible hecho y deben ingeniárselas para salir indemnes mientras una tormenta de nieve azota la ciudad de Nueva York. Una chilena, una indígena guatemalteca y un americano que cargan con demasiadas tragedias en sus vidas y que tienen que aprender a sortear una situación límite. Maravillosa de principio a fin.


Julio 2021 "... Fuera la nieve cubría suavemente el Lexus blanco. En los tres días siguientes, mientras la tempestad se iba cansando de castigar a la tierra y se disolvía en el océano, las vidas de Lucía Maraz, Richard Bowmaster y Evelyn Ortega se verían irrevocablemente entrelazadas... " ¿Qué hace Isabel Allende con una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano una noche de temporal de nieve en Nueva York ? Pues un muy buena novela como siempre hace, un placer de lectura llena de emotividad hasta las lágrimas y un manejo de la prosa con soltura y maestría. No soy nada imparcial, lo sé, es una de mis autoras favoritas En Más allá del invierno, empatizamos desde el primer momento con los tres personajes ampliamente descritos, Lucía chilena, es un torbellino, una señora mayor con un espíritu joven, resuelto y alegre, profesora universitaria que vive en un sótano que pertenece a su compañero de profesión Richard, estadounidense de una edad semejante a Lucía que arrastra una triste historia de culpa y pesar, por último Evelyn inmigrante ilegal de Guatemala con una complicada situación actual y un pasado casi mucho peor, a los tres personajes se les coge cariño desde las primeras páginas, aparentemente no tendrían nada que ver pero hay una circunstancia que les une y les hace ver que dentro del invierno más crudo puede florecer una primavera. La narración es en tercera persona con capítulos alternativos de cada protagonista, contando hechos de su pasado y los acontecimientos que se van sucediendo en el presente, en el libro hay risas, lágrimas, amor, aventura...¿ Qué más puedes pedir ? Yo que tú lo leería 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Mas allá del invierno fue el segundo libro que leí de Isabel Allende, el cual me gustó mucho. Tiene sus altos y sus bajos (según yo). Cuenta la historia de tres personajes, Richard, Lucía y Evelyn. Lucía, una mujer chilena que reside en Nueva York, una mujer de mayor edad llena de vida, con ganas de amar y ser amada, que vive en el sotano del profesor y amigo Richard. Richard, un hombre mayor que siempre anda con la cabeza gacha, lo tortura su pasado y se culpa de todo lo sucedido. Endureció su corazón y le cuesta relacionarse con otras personas y sobre todo abrir su corazón. Evelyn, una jovencita guatemalteca, que reside en Nueva York como inmigrante ilegal. Arrastra consigo una cruel realidad (de verdad muy cruel) y a causa de sus impactantes vivencias, no vuelve hablar. Así se entrelaza la vida de estas tres personas que tropiezan y lo que les ocurre en el presente los unirá y ayudará a sanarse unos a otros. La novela esta formada por capítulos de cada uno, a veces en tiempo presente y otras contándonos sus vivencias pasadas y los sucesos que los llevaron a estar en donde estan ahora. Me pareció una historia muy dura, que en partes me conmovió hasta las lágrimas, sobre todo la historia de Evelyn, es muy cruel y dura, y es una realidad que se vive en Guatemala. En como se va formando la historia es muy interesante, pero si decae un poco en su desarrollo(?) se podra decir, hubieron partes que se me hacian tediosas y debía parar en ratos la lectura. Aun así, es una novela que vale la pena leer, contiene verdad, hace mención a hechos reales. Su final me dejó satisfecha, a mi parecer estuvo bueno.


Richard adopta cuatro gatos a los que les pone nombres en portugués cuando uno de los gatos de Richard se pone enfermo lo lleva al veterinario


Mayo/2019 Fantástica como siempre Isabel , escrito con mucha ternura y delicadeza .


No me gustó. Me costó leermelo. Quizá le de otra oportunidad a está escritora. O quizá no era mi momento de esta lectura.


Un placer de lectura. Personajes interesantes, narrativa ágil, temas universales. Muy recomendable!


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO MAS ALLA DEL INVIERNO

El extraño poder curativo de las palabras, de compartir el dolor y comprobar que otros también tienen su cuota; las vidas se parecen y los sentimientos son idénticos.


Publicado porMariela_Monzon

La brisa mantuvo la ceniza flotando en el aire como polvo de estrella y después cayó flotando sin prisa en el mar.


Publicado porMariela_Monzon

El corazón no se rompe como un huevo. Y si fuera como un huevo, ¿no es mejor romperlo para que se derramen los sentimientos? Es el precio de una vida bien vivida


Publicado porLuara10C

La vida se manifiesta siempre, pero se manifiesta mejor si la recibimos sin resistencia


Publicado porLuara10C

En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible.


Publicado porElytha.25

Cualquier desdicha de un día sería historia sería historia antigua al siguiente.


Publicado poralberto.oelfelipe