Calificar
7,2 420 votos

Sinopsis

Novela que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy, sus personajes encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que, a ritmo de thriller, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco y una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Año de publicación:2017

46 reseñas sobre el libro MAS ALLA DEL INVIERNO

Un placer de lectura. Personajes interesantes, narrativa ágil, temas universales. Muy recomendable!


No es la mejor novela de esta autora, según yo, pero es divertida, ideal para la cuarentena y yo no dejé de pensar que la protagonista es la propia Isabel no por sus tintes biográficos, aunque tiene algunos puntos similares, sino porque ella siempre se muestra como este personaje, poderosa, sensual y tiradora pa´ delante, capaz de seducir y enloquecer de amor al más acartonado de los norteamericanos, si sólo le abre un pequeño espacio... Es una oda a la mujer chilena en medio de historias de emigrantes ilegales y por qué no... que alguna vez nos toque.


En esta novela, los tres personajes principales aprenden que más allá del invierno hay sitio para el amor y para las segundas oportunidades. Isabel Allende tan optimista y positiva como siempre contagia su alegría de vivir.


Genial Como siempre Isabel Allende no decepciona. El libro te engancha desde el primer párrafo y te deja con ganas de más. Brillante.


"En medio del invierno aprendí por fin que hay en mí un verano invencible" Albert Camus. 💝


Esperaba más del libro .


realmente me decepcionó, una novela simple, para leer de entretenimiento, no hay esa magia de La casa de los Espíritus, Retrato en Sepia, La hija de la fortuna.


La pluma de Isabel Allende no me ha defraudado. Su forma de extraer la magia de los sentimientos, de introducir esa parte de espiritualidad que aparece en cada una de sus novelas, me sigue enamorando desde que leí LA CASA DE LOS ESPÍRITUS. Tal vez no sea una de sus mejores novelas, pero leer a Isabel Allende siempre me reconforta y me proporciona unas horas de paz interior y tranquilidad.


Ver más reseñas