Calificar
8,5 132 votos

Sinopsis

Uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Nietzsche atacaba en él lo que consideraba vacuidad moral de los pensadores de su siglo, falta de sentido crítico alguno de los autodenominados moralistas y su pasiva aceptación de la moral heredada judeo-cristiana. Más allá del bien y del mal recorre todos los temas fundamentales de la madurez filosófica de Nietzsche y en parte puede ser leído como un desarrollo, en términos más directos, de las ideas que el autor ya había propuesto en un sentido más metafórico en Así habló Zaratustra.

Año de publicación:1886

8 reseñas sobre el libro MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

No deja indiferente leer a Nietzsche, o se le odia o se le ama, yo le amo. Sus aforismos en este libro son especialmente buenos.


No es que para Nietzsche Dios hubiera muerto, los mitos se desvanecen, no mueren, o que la religión y su dañina moral de esclavos hubiera perecido, sino que a estas alturas (siglo XIX) el ser humano debería ya haber comprendido que el tiempo de los sentidos absolutos ha terminado. Creer en Dios es creer que debemos obediencia a una fuente imaginaria que nos dice todo aquello que debemos y no debemos hacer, da sentido a lo que debe parecernos bien y debe parecernos mal. Pero esto, ya no es posible, como no es posible seguir creyendo en los conceptos de bien y de mal tal y como, nos los han enseñado. Recomendado.


Está loco y es un genio.


Interesante análisis y manera de pensar. Siempre es bueno abrir la mente y repensar lo ya establecido.


se pone en duda todo, es una forma de empezar...


Excelente libro, lo leí rondando mis 20 y me abrió la puerta a otras formas distintas de pensar y romper con lo preestablecido!


Dios ha muerto y nunca existió . Un gran librepensador nihilista y ateo, su heredero el francés Michel Onfray


Un libro excelente. Que abre ventanas. Da aire al pensamiento. Muchas cosas dichas te hacen pensar en contra de tus propios principios. Es filosofía a martillazos. El espíritu libre está mas allá del bien y del mal. Muy recomendable.