1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

Calificar:

8,5

174 votos

Sinopsis de MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

Uno de los textos fundamentales de la filosofía del siglo XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Nietzsche atacaba en él lo que consideraba vacuidad moral de los pensadores de su siglo, falta de sentido crítico alguno de los autodenominados moralistas y su pasiva aceptación de la moral heredada judeo-cristiana. Más allá del bien y del mal recorre todos los temas fundamentales de la madurez filosófica de Nietzsche y en parte puede ser leído como un desarrollo, en términos más directos, de las ideas que el autor ya había propuesto en un sentido más metafórico en Así habló Zaratustra.

15 reseñas sobre el libro MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

El libro tiene sin duda tiene posturas controversiales, la mayoría me hacen sentir incomoda. No me gusta reseñar desde la parte negativa pero creo que hay que dejar de sobrevalorar autores y tener visión crítica de lo que antes se encontraba escrito. Para mí, Nietzsche es un autor para reevaluar las opiniones y notar como la ignorancia llega a ser una postura aceptada y generalizada.


No es que para Nietzsche Dios hubiera muerto, los mitos se desvanecen, no mueren, o que la religión y su dañina moral de esclavos hubiera perecido, sino que a estas alturas (siglo XIX) el ser humano debería ya haber comprendido que el tiempo de los sentidos absolutos ha terminado. Creer en Dios es creer que debemos obediencia a una fuente imaginaria que nos dice todo aquello que debemos y no debemos hacer, da sentido a lo que debe parecernos bien y debe parecernos mal. Pero esto, ya no es posible, como no es posible seguir creyendo en los conceptos de bien y de mal tal y como, nos los han enseñado. Recomendado.


"Conozco mi suerte un día irá unido mi nombre a algo terrible una colisión de valores como no la hubo jamás en la tierra yo no soy un hombre yo soy dinamita " de esa forma se concebía así mismo el filósofo del martillo, en su libro analiza la religión , la filosofía , la política y las razas desde una perspectiva que está más allá de la moral , en aforsimos que le dan un valor a la vida desde una perspectiva dionisiaca.


No deja indiferente leer a Nietzsche, o se le odia o se le ama, yo le amo. Sus aforismos en este libro son especialmente buenos.


Este libro fue un parte aguas en mi vida, lo leí con tan solo 13 años y me hizo sentir que no era la única que condenaba todo el drama moral que inconsicnetemente envuelven las religiones, lo he leído más de una vez a lo largo de mi vida, he leído cada libro de Nietzsche, este te hace replantear ciertas ideologías algunas atavicas que no corresponden a un tipo de filosofía trascendental y que sin embargo albergas en tu inconsciente no precisamente por decisión propia, hace vibrar ese fuero interno en donde albergamos el desarraigo a estilos de vida y pensamientos sistemáticos generados por la ignorancia y miedos colectivos, más allá del bien y el mal es una oda al desarraigo moral. Lo recomiendo para aquellos verdaderos espíritus libres.


Es una recopilación de los pensamientos del autor en distintos ámbitos de la vida y la sociedad en ese tiempo. Pero a la vez expuestos cada punto muy bien, en su formato filosófico.


Uno tiene sus limites...quizas con una buena guia de algun experto... seguro que ea una obra memorable. Por ahora lo dejo para en un futuro terminar y entender esta tremenda obra.


Está loco y es un genio.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRIEDRICH NIETZSCHE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

Uno busca a alguien que le ayude a dar a luz sus pensamientos, otro, a alguien a quien poder ayudar: Así es como surge una buena conversación.


Publicado porLeatherman

Existe una inocencia de la admiración: la tiene aquel a que todavía no se ha ocurrido que también él podría ser admirado alguna vez.


Publicado porLeatherman

En los lugares en que hoy se predica compasión — y, si se escucha bien, ahora no se predica ya ninguna otra religión


Publicado porLeatherman

«No el que tú me hayas mentido, sino el que yo ya no crea a ti, eso es lo que me ha hecho estremecer».—


Publicado porLeatherman

¡Y él no puede ya volver atrás!, ¡No puede retornar ya tampoco a la compasión de los hombres!


Publicado porLeatherman

Lo que se hace por amor acontece siempre más allá del bien y del mal.


Publicado porLeatherman