COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesi- no apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro MARTYRIUM

Segundo libro que leo de este autor. Reaparecen varios de los personajes de "Crímenes exquisitos" y se repite un poco el esquema narrativo. En general está bastante bien y los autores mantienen la tensión hasta el último instante.


Es marca de la casa que la novela enganche desde el primer capítulo. Cuándo lo empiezas a leer ya estás perdido y quieres más. La estructura es similar a su predecesora, nuevos asesinatos emulando a famosas obrar de arte, que además abarca temas cómo la corrupción en los más altos cargos y el tráfico de personas . Una vez más , nos encontramos con una novela negra escrita a ritmo de thriller. Aquí, cómo en su primera parte, llega un momento en que parece que está todo resuelto, pero... ojo que hay sorpresas hasta la última página. En la novela hay mucho equilibrio entre la narración y el diálogo . La primera profundiza la historia y el segundo la agiliza. Los autores ( que son dos) consiguen una vez más que podamos ver las escenas que nos describen. Y aviso, no es una novela adecuada para estómagos sensibles. El libro engancha , no es imprescindible leerse antes su primera parte pero yo sí lo recomendaría para entender a los personajes... Un libro que te atrapa si no tienes miedo de adentrarte en el lado más oscuro y violento de la mente humana. Una propuesta muy respetable dentro del género y una dignísima continuación de Crímenes Exquisitos, su primera entrega. Una saga policiaca de un gran nivel! Os lo recomiendo!


Uno de mis escritores preferidos...brutal!


Más del autor VICENTE GARRIDONIEVES ABARCA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO