Calificar
8,0 91 votos

Sinopsis

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable en el final de «Horizonte Martina» Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro. Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro MARTINA EN TIERRA FIRME

Ya de primeras diré que en mi opinión a esta historia le sobra un libro. Se me ha hecho bastante largo, en su conjunto es un dramón en el que le dan una importancia desorbitada al sexo y en el que afrontan los problemas con escasa madurez. Martina no me ha caído especialmente bien, tiene un carácter complicado, a sí misma se define como un cyborg carente de sentimientos o con dificultades para socializar. Yo simplemente la he visto fría y con una mente excesivamente retorcida. Pero si hay un detalle que me gusta de esta autora es que todas sus historias (Valeria Silvia, Martina...) están unidas entre sí, de una forma discreta, haciendo pequeñas referencias entre ellas. Por otra parte, la mención de la canción "Angels" de The XX me ha encantado, un grupo prácticamente desconocido que hace una música sensacional.


Este libro me gustó mucho más que el primero porque desmitifica que la maternidad es color de rosa, lo corre de su eje y habla con crudeza de lo que sufren madres que quizás no querían serlo y aún así decidieron seguir con su embarazo.


Solo puedo decir que no ha sido lo que me esperaba, en ningún sentido. Me ha sorprendido (un poco) el final de la historia, hasta alguna lagrimilla se ha escapado. Me ha gustado las vueltas a las que Elisabet ha sometido esta historia, y también me ha gustado mucho, como siempre, su pluma. Tiene más narrativa, más introspección en los sentimientos y mucho realismo, no todo es del color rosa con que muchos se empeñan en pintarlo. Pero no me ha atrapado como otras historias de la autora, hasta casi el final no terminé de coger el hilo, eso sí, el final fue devorado, Martina me dejo más bien fría, al contrario que Pablo, que desde un principio me gustó. Aún así, con todos los peros que queráis encontrar, esta es una gran historia estupendamente contada y que no te dejará indiferente , por eso yo no dudaré en recomendarla. Mi Refugio de Sueños.blogspot


En esta segunda entrega de la bilogía nos encontramos más sentimientos y menos diversión. Los personajes crecen, maduran y pasan por situaciones que les llevan al límite. Momentos épicos y tiernos se entremezclan con lo amargo de la vida. Ahonda en situaciones comunes que nos suelen pasar desapercibidas, la forma en qué somos capaces a hacernos daño a nosotros mismos y cómo nuestro entorno es capaz a sacarnos tirando de la mano que en ningún momento nos han soltado. Los trastornos alimenticios y la depresión son los principales temas en los que profundiza este libro, haciendo más maravillosa y verosímil la historia de Martina, Pablo y compañía.


Creo q empiezo a tener serios problemas de empatia con las protagonistas de los libros de Elisabet Benavent (menos con Macarena) que mujeres más frustrantes. Me gustan las historias románticas pero los dramas me trauman! De este libro rescato de una u otra forma la historia de Amalia y Javi y q lo que más me gusto fue el final, de Diego y Victoria, esa mezcla de las dos historias me encantó! Por lo demás, el primer libro empieza bien pero los demás tienen mucho drama y me ponen los nervios de punta. Sin embargo, no dejan de ser buenas hostorias y que atrapan bastante.


Continúan las protagonistas haciéndose "pajas mentales". Te cansa tanta inmadurez.


Me gustó mucho este libro. Fue un excelente cierre para la bilogía. Aunque hubo ciertas actitudes de Pablo y Martina que estuvieron un poco fuera de lugar, en general me parecieron muy humanos con sus virtudes pero también con sus defectos. Amaia y Javi me encantaron. Sandra y Fer creo que siempre sobraron. La historia me pareció muy buena, el amor entre los protagonistas fue creciendo con el tiempo, era sólido y realista, la visión sobre la maternidad en este libro me sorprendió, ya que sin dejar de lado lo bonito de este proceso también dejó ver la otra cara, las dudas, los temores, las dificultades, los cambios en la relación de pareja, en fin mostró la parte cruda pero de una forma responsable y respetuosa. También me gustó el como se entremezclaban distintos tipos de amor, de familias y de relaciones de pareja, mostrando que todas son iguales de válidas y de importantes, y que no hay un protocolo único, ni un camino predeterminado hacia la felicidad. El final fue conmovedor, el epílogo me encantó sobretodo por dejarnos ver el futuro de estos personajes e incluir a Victor, Valeria y Victoria. Me encantó.