Calificar
8,2 99 votos

Sinopsis

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos. Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro MARTINA CON VISTAS AL MAR

Después de haber leído las historias de Valeria, Silvia y ahora Martina, creo que hay demasiadas cosas en común entre ellas, tantas, que se me están haciendo un poquito repetitivos los libros de esta autora. Todas tienen un grupo de amigas que actúan como confidentes, entre las que siempre hay una modosita con una vida más penosa y la malhablada que sólo sabe decir burradas. En cuanto a este libro en concreto, y obviando las semejanzas con los otros, diré que la autora vuelve a atraparnos desde la primera hoja presentándonos a Martina, con ese lenguaje moderno y fresco que caracteriza a Elisabet Benavent, ese que todos escuchamos en la calle a diario, sin finuras ni remilgos. Y la trama es más bien sencilla, sin grandes giros, dándole mucha importancia al sexo en las vidas de cada uno de los personajes. Esperaré a leer la segunda parte para completar la reseña.


Si no me equivoco, fue el primer libro que leí de esta autora y me gustó mucho su forma de contar. El segundo libro me gustó todavía más.


A pesar de que me gustó mucho sus libros, esta bilogía me ha decepcionado 😒


Otra obra de Elisabet que pasa por mis manos, y es que, de esta autora me gusta todo lo que he leído hasta ahora. Con Martina nos adentramos un poquito en el mundo de la cocina, pero no creáis que vamos a leer recetas, no. Nos sumergimos en el mundo cuadriculado de su protagonista, una chica que nunca se excede, que tiene su futuro planeado, que no se deja llevar por las pasiones mundanas, vamos, una tía algo rara y plana. Pero por supuesto todo cambia al entrar a trabajar a El Mar. Martina se verá obligada a "sentir" la vida. Sin ninguna duda hay que destacar a los secundarios, Amaia es IMPRESIONANTE, así, en mayúsculas, pero también Javi y Sandra, sus puntazos y salidas de tono son desternillantes. Es una historia con bastante narrativa, en donde te hace sentir y pensar, donde abundan las reflexiones y te permite ver la evolución de los personajes. Me está gustando mucho, así que mejor seguir con la segunda parte ; )


He de confesar que soy de las pocas que empezó a leer a esta autora hace menos de dos años. Mis amigas siempre me recomendaban la saga Valeria y esta ninguna. Lo cierto es que esta bilogía me ha gustado mucho, puede ser por el lugar en que ocurre la historia (una cocina) nada común en los libros, puede que me influya este gremio ya que conozco a mucha gente de este sector... Pero lo que realmente me enganchó fueron sus protagonistas (Martina y Pablo). Ella una persona cuadriculada, medida, con toda una vida planificada, y luego está él, ... Me encantó el libro y me enamoré si lugar a dudas de Pablo


Historias de las que me gustan aunque tenga dramas, pero solucionables.


Comienzo poco interesante. Se hace larga y estoy tentada en dimitir en más de una ocasión. Drama final muy artificial y previsible.


Este libro me gustó mucho, las historias de Martina, Pablo, Amaia, Javi, Sandra, fueron realmente divertidas y conmovedoras. El final creo que ya lo esperaba, había muchas frases que indicaban que ESO iba a pasar. En general me gustó, lo leí muy rápido pues me enganchó de principio a fin, no hubo capitulo malo o tedioso. Disfruté mucho de este libro y espero que la segunda parte sea igual o mejor.