COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MARTIN RIVAS

Martín Rivas es una novela chilena del género realista y costumbrista del siglo XIX, y obra cumbre escrita por el novelista y diplomático chileno Alberto Blest Gana, y publicada en 1862. Es considerada como la primera novela realista escrita en Chile

Año de publicación:1862

3 reseñas sobre el libro MARTIN RIVAS

Escrita el año 1862 y sin que sus protagonistas principales tenga la fuerza de protagonistas de otras obras del mismo estilo, como Anna Karenina, de Tolstoi, creo que los secundarios son muy extraordinarios dado que por no necesitar ser tan perfectos y nobles, terminan convirtiéndose en iconos de la identidad nacional. Desde Don Dámaso a Amador, don Fidel y Sra. Bernarda por solo nombrar algunos. Siendo una obra de dominio público y considerada la primera obra chilena del género realista, vale la pena rescatarla del baúl de los recuerdos como un clásico de la literatura chilena.


Gran ejemplo de la literatura romántica en Chile.


Mi experiencia con este libro es que me tocó leerlo para el colegio y aun qué me gusto no me encanto...años de tenerlo en mi librería le di otra oportunidad y se nota cuando uno ya es más grande y entiende mucho mejor un libro por qué ahora si lo ame al leerlo!!! Se los recomiendo!!!


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN