BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

MITCH ALBOM

Calificar
8,6 155 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Un libro que encierra profundas verdades y ha cambiado la vida a millones de personas. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto.

Año de publicación:1997

34 reseñas sobre el libro MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Emotiva y tierna. Mitch Albon nos presenta la historia de su antiguo profesor, Morrie Schwartz y como se enfrentó a la vida tras un diagnóstico de ELA. A caballo entre la biografía y el mindfullnes, este libro nos presenta no solo como ponerle buena cara a mal tiempo, si no como dejarnos llevar por el viento y bailar bajo la lluvia... Por qué ya que nos va a alcanzar el rayo que lo haga mientras bailamos, co le encantaba a Morrie. Feliz lectura.


Este magnífico libro biográfico, narra la historia real de un profesor de sociología, Morrie Schwartz y su pupilo, Mitch Albom, que en la etapa universitaria, forjaron una relación de amistad encomiable, además de profesor y alumno. Tras la graduación de Mitch perdieron el contacto, tras seguir cada uno con sus vidas. Un día por casualidad , Micth ve en un programa de televisión a su antiguo profesor, hablando acerca de la enfermedad que el padece,( Esclerosis, lateral, Amiotrófica) ELA, y será desde aquí, donde vuelven a retomar su amistad, donde cada martes asistirán juntos, a una asignatura pendiente; "La asignatura de la vida." Es increíble las cuantiosas enseñanzas, pensamientos, actitudes,que logra transmitir, a través de sus líneas, pues te lleva a la reflexión, a valorar de distinta manera la vida y las cosas más sencillas. Este libro lo definiría con una palabra ; Entrañable.


Lo leí hace años. Recomendado por un profesor de la universidad. Recuerdo que me encantó. Sencillo a la vez que profundo. Lo que cuenta, lo que narra.. puede cada uno extrapolarlo a su vida. Me lo reeleré seguro.


El libro más bonito que he leído en mi vida. Basado en hechos reales nos cuenta las visitas de un ex alumno a su profesor después de que se entere que tiene una enfermedad terminal. Una lección de vida. Muy buenas reflexiones, triste pero bonito. Sin duda es un libro que suelo recomendar


Es un libro para leer despacio, saboreando cada letra, cada palabra. Es un libro escrito desde la profundidad del alma, narrado con mucho sentimiento. Narra la última fase de la vida de su profesor, Morris, del deterioro de la persona ante la evolución de la enfermedad, ELA, y como pasas a depender progresivamente de otras personas hasta el final. Es una reflexión, de como se va la vida y va llegando la muerte. Como dice el viejo profesor: la vida a la sombra de la muerte. Muy sentimental.


Creo que este libro es de esos libros que diría que es de obligada lectura, una verdadera joya, es una lectura amable, delicada, arrebatadora y conmovedora. No suelo recomendar libros pero este le recomiendo totalmente .. No saldréis igual de este libro ..


Maravilloso, no se puede decir más.


Magnífico relato, lleno de humanidad


Ver más reseñas

Más libros del autor MITCH ALBOM


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

El envejecimiento no es sólo decadencia, ¿sabes? Es crecimiento. Es algo más que el factor negativo de que te vas a morir, también es el factor positivo de que entiendes que te vas a morir, y de que vives por eso una vida mejor."

Publicado por:

CynGO

La verdad es q hoy la gente no tiene cimientos,no tiene una base segura,si no es la familia. Me ha quedado muy claro desde q estoy enfermo. Si no tienes el apoyo,el amor,el cariño y la dedicación q te ofrece una familia,no tienes gran cosa. El amor tiene una suprema importancia."

Publicado por:

CynGO

Pero ¿quieres que te diga lo que más estoy aprendiendo con esta enfermedad? -¿Qué es? -Que lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar."

Publicado por:

CynGO

-Morirse es sólo una más de las cosas q nos entistrecen, Mitch -dijo Morrie de pronto. Vivir infelices es otra cosa. Muchos d los q me vienen a visitar son infelices. -Por qué? -Bueno, para empezar, la cultura q tenemos no hace q las personas se sientan contentas consigo mismas."

Publicado por:

CynGO

Decidí q iba a vivir,o q al menos iba a intentar vivir,tal como quiero,con dignidad,valor,humor,compostura.Algunas mañanas lloro mucho,y estoy de duelo x mí mismo.Algunas mañanas estoy muy enojado y amargado.Pero no me dura demasiado.Despúes,me levanto y me digo: Quiero vivir..."

Publicado por:

CynGO