1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

MITCH ALBOM

Calificar:

8,6

216 votos

Sinopsis de MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Un libro que encierra profundas verdades y ha cambiado la vida a millones de personas. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto.

46 reseñas sobre el libro MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Hasta el momento, de todos los libros que he leído del autor, es mi favorito. Está basado en hechos reales vividos por el propio escritor. Un exalumno acompaña a su viejo profesor en los últimos momentos de su vida, haciéndole visitas y dialogando sobre lo que realmente significa la vida y aquello que realmente tiene valor en ella. Es una lectura muy emotiva, tierna, dura pero a pesar de todo llena de esperanza porque mientras haya vida nunca es demasiado tarde para nada. Creo que es un libro que todos deberíamos leer al menos una vez porque resulta emocionalmente terapéutico.


Este libro estaba en mi radar hace mucho tiempo, aunque no había leído ninguna reseña ni sabía de que trataba. Su titulo, no sé porque, me atraía y por eso lo baje a mi kindle. Pero entre tanto pendiente... ustedes saben. Bueno, finalmente comencé su lectura de madrugada en medio de un insomnio y lo leí en un día. la historia de un profesor de sociología que, aquejado de ELA y en medio del deterioro físico progresivo, se reencuentra con un viejo estudiante y de ese visitas y esas conversaciones surge el propósito del profesor de resumir una tesis final sobre el sentido de la vida. Este libro me hizo llorar en muchas partes. Y me recordó otro libro que también fue particularmente emocionante y triste "Siempre Alice" de Lisa Génova. Creo que lo que me provoca mi pena es la pérdida de aquellas cosas que sentimos que nos representan, que nos distinguen. ¿Qué nos queda entonces?. Bueno en este libro se nos plantean opciones para cómo afrontar esta pérdida, pero más aún, nos permite valorar lo que aún tenemos.


Martes con mi viejo profesor son unas memorias donde el autor nos narra su reencuentro con su ex profesor de Sociología. Morrie Swartch. Este está aquejado de una enfermedad neurodegenerativa llamada Ela. Los protagonistas deciden quedar todos los martes para que Morrie pueda impartir la última asignatura de su vida, basada en el sentido de la vida. A lo largo de las sesiones asistiremos al progresivo deterioro de la salud del maestro, al tiempo que disfrutaremos con reflexiones sobre la vida, la muerte, la familia, el trabajo, etc. El estilo es sencillo, y las enseñanzas también. No descubre muchos pensamientos novedosos.,aunque son cosas sencillas que a veces olvidamos, como amarnos unos a otros, dejar la ambición y las prisas a un lado, etc. Me ha gustado la reflexión de que la mayoría de personas somos infelices porque la cultura no nos proporciona los valores que son importantes y que por lo tanto debemos crear nuestra propia cultura. En general, es un libro recomendable


Acabo de terminar de leer este libro y es tal la mezcla de sentimientos que me ha provocado que solo puedo decir que tenéis que leerlo!!!! Este libro te hace reflexionar sobre el sentido de la vida de tal manera que es imposible que no te sientas herido al terminar de leerlo. Desde las primeras páginas sabes que será una lectura dura, pero disfrutas tanto de ella.....sientes tal grado de empatía por Morrie, un hombre que afronta su enfermedad con una entereza, un animo y un buen humor, que es totalmente admirable. Un libro cargado de frases que hacen que pienses en como estás viviendo tu propia vida y si eres feliz con el resultado. Una maravilla de libro que se que volveré a leer, no una, sino varias veces. Un libro que aunque sabes cómo va a terminar ....lloras y mucho. Os lo recomiendo encarecidamente.


Emotiva y tierna. Mitch Albon nos presenta la historia de su antiguo profesor, Morrie Schwartz y como se enfrentó a la vida tras un diagnóstico de ELA. A caballo entre la biografía y el mindfullnes, este libro nos presenta no solo como ponerle buena cara a mal tiempo, si no como dejarnos llevar por el viento y bailar bajo la lluvia... Por qué ya que nos va a alcanzar el rayo que lo haga mientras bailamos, co le encantaba a Morrie. Feliz lectura.


Lo leí hace años. Recomendado por un profesor de la universidad. Recuerdo que me encantó. Sencillo a la vez que profundo. Lo que cuenta, lo que narra.. puede cada uno extrapolarlo a su vida. Me lo reeleré seguro.


El libro más bonito que he leído en mi vida. Basado en hechos reales nos cuenta las visitas de un ex alumno a su profesor después de que se entere que tiene una enfermedad terminal. Una lección de vida. Muy buenas reflexiones, triste pero bonito. Sin duda es un libro que suelo recomendar


Es un libro para leer despacio, saboreando cada letra, cada palabra. Es un libro escrito desde la profundidad del alma, narrado con mucho sentimiento. Narra la última fase de la vida de su profesor, Morris, del deterioro de la persona ante la evolución de la enfermedad, ELA, y como pasas a depender progresivamente de otras personas hasta el final. Es una reflexión, de como se va la vida y va llegando la muerte. Como dice el viejo profesor: la vida a la sombra de la muerte. Muy sentimental.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MITCH ALBOM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

El envejecimiento no es sólo decadencia, ¿sabes? Es crecimiento. Es algo más que el factor negativo de que te vas a morir, también es el factor positivo de que entiendes que te vas a morir, y de que vives por eso una vida mejor."


Publicado porCynGO

"sin embargo, el universo es demasiado armonioso, magnífico y abrumador para pensar que sólo es una casualidad."


Publicado porMartin_Sanchez09

La verdad es q hoy la gente no tiene cimientos,no tiene una base segura,si no es la familia. Me ha quedado muy claro desde q estoy enfermo. Si no tienes el apoyo,el amor,el cariño y la dedicación q te ofrece una familia,no tienes gran cosa. El amor tiene una suprema importancia."


Publicado porCynGO

Pero ¿quieres que te diga lo que más estoy aprendiendo con esta enfermedad? -¿Qué es? -Que lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar."


Publicado porCynGO

-Morirse es sólo una más de las cosas q nos entistrecen, Mitch -dijo Morrie de pronto. Vivir infelices es otra cosa. Muchos d los q me vienen a visitar son infelices. -Por qué? -Bueno, para empezar, la cultura q tenemos no hace q las personas se sientan contentas consigo mismas."


Publicado porCynGO

Decidí q iba a vivir,o q al menos iba a intentar vivir,tal como quiero,con dignidad,valor,humor,compostura.Algunas mañanas lloro mucho,y estoy de duelo x mí mismo.Algunas mañanas estoy muy enojado y amargado.Pero no me dura demasiado.Despúes,me levanto y me digo: Quiero vivir..."


Publicado porCynGO