LITERATURA CONTEMPORÁNEA

MARIPOSAS VERDES (EL AMOR NO TIENE GÉNERO)

ENRIQUE PATIÑO

Calificar
9,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MARIPOSAS VERDES (EL AMOR NO TIENE GÉNERO)

Mareo ha decidido morir. Antes de hacerlo, escribe una última carta a su mejor amigo del colegio, Daniel, en la que resume sus pensamientos, pero también sus inquietudes sobre la vida, la libertad, el amor y sobre sus propias elecciones, que chocan contra un entorno incapaz de aceptar la diferencia. Con profunda belleza, Mariposas verdes habla del matones, las decisiones personales, las posibilidades del amor, la vida en contra de la corriente y la búsqueda de la identidad, bajo el espectro de una voz llena de la sabiduría de quien afronta una decisión de tal importancia y cargada de la rebeldía propia de la adolescencia.

Año de publicación:1970

5 reseñas sobre el libro MARIPOSAS VERDES (EL AMOR NO TIENE GÉNERO)

Realmente es un libro que maneja mucha polémica, el personaje principal posee una valentía que hace vibrar al lector, se puede notar los prejuicios y los paradigmas que acogen a la sociedad. Un buen libro para leer en algún momento de la vida para comprender y tolerar las posiciones de las demás personas.


Excelente novela, primera vez que me leo un libro basado en una película (guión). Mateo es un gran héroe, su valentía, sus ganas de no tragarse el mundo como se lo ofrecía


No hay mejoooor escritor


Uno de los mejores libros que he leído. No sólo habla sobre aceptar el género haciendo conciencia en el bullying sufrido en las escuelas sino, también queriendo transmitir un mensaje acerca del suicidio y como hemos los sistemas educativos.


Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. 100% recomendado. 👌Todos deberían leer algo así en la vida.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA