1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. MARIÓN, 13 AÑOS PARA SIEMPRE

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

MARIÓN, 13 AÑOS PARA SIEMPRE

NORA FRAISSE

Calificar:

8,3

8 votos

Sinopsis de MARIÓN, 13 AÑOS PARA SIEMPRE

Nora Fraisse, La hija de Nora Fraisse, Marion, se suicidó en 2013 a los 13 años, producto del hostigamiento escolar. Después de esta tragedia, Fraisse decidió luchar por todas las víctimas del bullying. Publicó Marion, 13 años para siempre y creó la fundación «Marion Fraisse. La mano tendida». Nora tiene otros dos hijos.

4 reseñas sobre el libro MARIÓN, 13 AÑOS PARA SIEMPRE

Marion de trece años de edad buscando adaptarse a su entorno escolar, termina siendo violentada, intimidada, aislada y acosada por redes sociales hasta tomar la decisión de suicidarse. Su mamá Nora Fraisse encuentra su cuerpo y nos va relatando el suicidio de su hija y el proceso que viven después de ello. Proceso de recibir indiferencia, burlas, odio de parte de la escuela y de una sociedad que es incapaz de sentir empatia Es un libro en ocasiones repetitivo y con toda razón ya que se busca crear conciencia de la indiferencia que recibieron los familiares, nos lleva de la mano por muchas emociones en lo personal tristeza e indignación. El bullying es un tema que nunca debería pasar de" moda" que siempre deberíamos tener presente porque a causa de ello se pierden cientos de vidas. Merece toda nuestra atención como sociedad para proteger a los chi@s que sufren de acoso,pero también para no proteger a los chicos quienes lo generan y esa me parece es la parte más difícil para muchos padres. Si ya lo leyeron me encantaría leer sus comentarios.


Es un libro ttste pero es la realidad 😊


Me dolió leer este libro. Más allá de una exposición sobre el bullying en las escuelas y sus consecuencias, es la declaración de amor entre una madre y su hija. Nora le escribe a Marion y nos permite leer sus palabras: las de una madre que busca incansablemente que la muerte de su hija sirva para evitar que otros niños y padres pasen por lo mismo que su familia. Víctima de agresiones y acoso en su escuela, Marion decidió ponerle fin a su dolor. Dejando a una familia rota y en medio de la incertidumbre pero también, destapando un problema enorme: la falta de interés de parte del sistema educativo francés ante este tema. Un libro imperdible para los padres de familia


Un libro que derrocha una carga emotiva dolorosa. Ya que esta narrado desde la perspectiva de una madre que perdió a su hija a los 13 años debido al suicidio y al acoso escolar. Un tema cruel pero que aun se sigue llevando acabo en muchas escuelas. ¿Para qué leer Marion 13 años para siempre? 1. Por la forma tan viva en la que esta narrada la historia de esta niña que se suicido. 2. por que es una voz de ¡YA BASTA! donde muestra los puntos oscuros de la ignorancia, el desapego y el valemadrismo delante del tema del bulliyng. 3. La autora sabe transmitirte su dolor, su frustración y su coraje delante la impunidad frente al caso de su hija MARION. Haciendo más vivida la experiencia de lectura. 4. Maneja muy bien todos los temas de violencia escolar, desde insultos, relaciones toxicas y el uso de redes sociales como elementos de la maldad para maltratar a la gente. Puntos malos: En ocasiones hay muchos puntos repetitivos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS