Calificar:

6,9

11 votos

Sinopsis de MARÍA DOS PRAZERES

«-Perdóneme -dijo-. Me he equivocado de puerta. -Ojalá -dijo ella-, pero la muerte no se equivoca.» María dos Prazeres presagió su propia muerte, preparó su funeral, compró una tumba en Montjuic y se resignó a esperar en su pequeño piso de Gracia. Barcelona es el escenario sobre el que Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura, sitúa este cuento donde la muerte se presenta como un último proyecto.

2 reseñas sobre el libro MARÍA DOS PRAZERES

María dos Prazeres es una inmigrante Brasileña radicada en Barcelona que ha comenzado a tener premoniciones sobre su muerte, lo que debido a su soledad le ha comenzado a causar angustia y sosiego. Su profesión de prostituta, la ha orillado al desapego emocional desde que ejerce esta labor, por lo que al no tener familiares, decide enseñarle a su perro Noi el camino hasta lo que será su tumba. Este fiel compañero no sólo se sabe de memoria como llegar a la fosa, sino que aprende a llorar al verla ¡sí! así como lo leíste, a llorar, lágrimas por todo su largo pico, lo que causa asombro al vendedor de fosas del cementerio. Pero las premoniciones de María cambian su rumbo cuando un chico mucho menor, ve cosas en ella que nunca nadie había visto, justo cuando ella alistaba todo para su supuesto deseso, suceso que da un inusitado fin de esta historia.


Otra de las historias contenida en "Doce Cuentos Peregrinos". María Dos Prazeres cree que, por un sueño que lo toma como premonitorio, pronto va a fallecer. Me gusta el gesto de Noi, su perrito, pues a este le enseña a ir a visitar su tumba y el perrito logra hacer la travesía de su casa hasta el cementerio donde sería sepultada. Al final todo cambia, María entenderá lo que es el sentido de la vida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA