1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. MARIA ANTONIETA. DIARIO SECRETO DE UNA REINA

NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

MARIA ANTONIETA. DIARIO SECRETO DE UNA REINA

BENJAMIN LACOMBE

Calificar:

8,6

15 votos

Sinopsis de MARIA ANTONIETA. DIARIO SECRETO DE UNA REINA

Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento en que estalla la Revolución francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en este libro ilustrado el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente. Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y algunos de sus allegados, y se apoya en la fórmula narrativa del diario secreto, que propicia la transmisión al lector de los pensamientos íntimos del controvertido personaje.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro MARIA ANTONIETA. DIARIO SECRETO DE UNA REINA

Tengo que ser sincera con vosotros, cogí este libro en la biblioteca por el ilustrador. Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe, tan estáticas, coloridas y con esas miradas entre penetrantes y perdidas. En este libro conocemos un poco más a María Antonieta, Reina de Francia, a través de la correspondencia que compartía con su madre y allegados y las páginas de su diario personal. Históricamente hablando, no se ha encontrado ningún diario de la reina y se duda de su existencia, ya que no era muy dada a la meditación ni a la escritura. El diseño del libro es precioso, pero sí que es cierto que me ha costado un poco su lectura. La tipografía es cursiva y pequeña, además de utilizar un vocabulario un poco antiguo para simular las expresiones de la época. De hecho, ya la primera carta de la madre me aburrió y estuve a punto de abandonar la lectura. Al final han añadido un cronograma con todos los acontecimientos importantes y gracias a eso me he enterado bien de todo lo que ocurre en el libro, ya que solo sabemos lo que piensa María Antonieta por las páginas de su diario. Intenta ser una biografía en un formato original, pero me ha faltado algo de información más verídica.


He amado éste libro💖 el cuál tuve como objetivo leer desde iniciados el año, y he quedado muy satisfecha, no hay palabras para describir la belleza encontrada en las ilustraciones, en pocas palabras quedaba embobada con cada una de ellas. Admito me hubiera gustado que fuese mas largo en cuánto a texto y que tocará de manera más profunda los aspectos históricos, pero cabe recordar que es como el autor retrató lo hizo a modo de un diario, siendo esto nada mas que un detalle pequeñito. Es rápido de leer. Vale totalmente la pena tenerlo en físico, es de un tamaño medianamente grande, pero con detalles incluso en su fabricación, no me arrepiendo de haberlo elegido como primer lectura💕


Esta hermoso este libro, excelentes ilustraciones.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BENJAMIN LACOMBE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS