1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. MARC Y EL CALDERO MÁGICO

Calificar:

9,0

4 votos

Sinopsis de MARC Y EL CALDERO MÁGICO

Vuelve Marc, y esta vez deberá enfrentarse al reto de rescatar a alguien muy especial para él. Para ello contará con la ayuda de un enigmático personaje que, haciendo uso de un mágico caldero y una misteriosa lechuza, acercará a nuestro joven protagonista a su objetivo. Por otro lado, la banda de acosadores, encabezada por Pedro, continuará haciendo de las suyas, en esta ocasión tomándola con un alumno recién llegado a Vall Cordina. Y Toni y Marta, la pareja de policías locales que conocimos en Marc y la ouija, volverán a jugar un papel fundamental para el desarrollo de los acontecimientos.

4 reseñas sobre el libro MARC Y EL CALDERO MÁGICO

Ayer me leí el primero de los libros de Josep Guillén, "Marc y la ouija", con la idea de leer hoy el segundo, pero por la noche me costaba pillar el sueño y pensé leer algún capítulo de su segunda obra "Marc y el caldero mágico", cuando quise darme cuenta había terminado con el libro y con la noche. Debo reconocer que Josep Guillén ha estructurado mucho mejor esta segunda creación, donde sigue denunciando las lacras sociales, entrando, de la mano de Bakary, en la discriminación racial y el alcoholismo que lleva a la desestructuración familiar. Me ha encantado que haya mantenido a los personajes Toni y Marta, los policías locales que siguen con su personalidad. Di que decir tiene que ha sabido emplear la ficción, la magia, de una forma diferente en esta ocasión, pero que no me ha dejado indiferente. La Lechuza, el caldero, la bruja buena, el bosque encantado y especialmente el largo camino que debe transcurrir Marc para rescatar a su amada. Durante todo el libro me ha hecho cambiar mis sospechas sobre el secuestrador. Ha sabido entrar en el mundo del narcotráfico, en el de las influencias políticas, en la maldad de la pandilla de Pedro, sí, los mismos gamberros del primer libro y que en este... No, no voy a contarlo. El autor sigue dando prioridad a lo que quiere contar más que en la forma de contarlo, pero a su favor diré que poco me ha importado, ya que me he leído todo el libro de tirón.


Si bien podemos decir que de nuevo el punto de partida de la novela es el tema del bullying y de como los niños se enfrentan a él. Aunque para ello, el autor crea una trama en torno a la desaparición de una amiga de Marc, de la cual cualquiera puede ser sospechoso. El autor estructura la novela en 13 capítulos, pero que gracias a su pluma se nos pasarán volando (nunca mejor dicho). A mí apenas me duró el libro un día y eso que no lo leí de un tirón, pero este autor tiene mucho arte para meterte de lleno en la novela y no ejarte salir de ella hasta el final.


Una vez más el autor nos plasma en modo de novela una crítica social que puede estar ocurriendo en cualquier parte. Bullying, acoso, amenazas, secuestro, tráfico de drogas, racismo, desestructuración familiar, las clases sociales, que no nos vamos a aburrir.


El autor sigue incidiendo en las lacras sociales, especialmente con el acoso escolar. Algunos de los principales personajes son nuevos mientras otros provienen del libro anterior. Al igual que en Marc y la ouija, el autor ha desarrollado una aventura en cada capítulo manteniendo una trama central en todo el libro. Este segundo libro está mejor estructurado que el anterior. Una vez terminado, me ha quedado la impresión que más temprano que tarde podremos leer una nueva aventura de Marc.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer