Calificar:

8,0

1 votos

Sinopsis de MAQUIAVELO: EL COMPLOT

Magdalena Lasala, autora de las apasionantes biografías literarias de Boabdil, Almanzor y Abderramán III, se ocupa en esta ocasión de abordar las falsas memorias de un personaje fascinante de la mítica Florencia del Renacimiento que ha cautivado el imaginario colectivo con su incisivo análisis del poder. La galería de personajes históricos que desfilará por estas páginas (Lorenzo El Magnífico, sh hijo Piero, el Duque de Urbino, Alfonsina Orsini,etc) aderezará el ambiente de esta historia novelada con elementos de suspense propios de la ficción. Veremos cómo Maquiavelo es nombrado canciller y secretario de Estado y cómo se declara enemigo de los Médici, siendo posteriormente depuesto de su cargo y desterrado.

1 reseñas sobre el libro MAQUIAVELO: EL COMPLOT

Aunque pelín repetitivo a veces, gran obra que combina a la perfección ficción y realidad, rehabilita la figura de un gran pensador malinterpretado por la historia y retrotrae a las oscuras intrigas de familias como los Medici. (4 de diciembre de 2019)


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO MAQUIAVELO: EL COMPLOT

Tú pretendes cambiar las cosas de como han sido siempre y de como ellos quieren que sigan siendo, y no te van a dejar (...) Ya tenías mucho poder, Niccolò, ya sabías mucho y entonces ya no interesaba que fueras tú el representante, y eligieron a Vettori, que sí es uno de ellos.


Publicado porcuquipablo