Calificar
9,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Conocer lo que puedes controlar y lo que no, intentar llevar una vida plena. Definir la persona que queremos ser. Cualquiera que se acerque a los textos recogidos en esta obra descubrirá que la contemplación del mundo  implica un conocimiento activo –los ejemplos de Epicteto están extraídos de la vida cotidiana–, que contemplar es, en un sentido muy literal, ver, y ya se sabe que no hay peor ciego que... El ejercicio contemplativo lleva al conocimiento y éste a la la serenidad de espíritu y, en última instancia, a la felicidad. Ésta, como la libertad, radica en el reconocimiento de las propias limitaciones, en la asunción voluntaria y consciente del destino.Porque lo que está en juego en esta vida no es el poder, sino es el conocimiento y  la sabiduría que conduce a la autonomía individual. A ser uno mismo. Un auténtico Manual de vida,  un conmovedor llamamiento a la sensatez y a la supervivencia.

Año de publicación:2014

1 reseña sobre el libro MANUAL DE VIDA

Epícteto fue un filósofo griego, de la escuela estoica, que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Creía firmemente en la necesidad de entrenarse para ir refinando gradualmente el carácter y la conducta. Este pequeño libro utiliza un lenguaje claro y sencillo para sintetizar muchas de las enseñanzas de Epícteto, Se puede leer de corrido, en un par de horas se logra, pero se puede tener también en la mesita de noche para consulta, porque en cualquier página que se abra se encuentra sabiduría. Yo lo he leído muchas veces y lo consulto de nuevo con frecuencia.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de MANUAL DE VIDA

La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas se encuentran bajo nuestro control y otras no.

Publicado por:

Africa Rubia

Comportémonos en toda ocasión -grandiosa y pública, o insignificante y doméstica - según las leyes de la naturaleza. Armonizar nuestra voluntad con la naturaleza debe ser nuestro máximo ideal.

Publicado por:

Africa Rubia

Las cosas y las personas no son lo que deseamos que sean ni lo que aparentan ser; son lo que son.

Publicado por:

Africa Rubia