Calificar:

7,7

30 votos

Sinopsis de MANSFIELD PARK

Mansfield Park is the third published novel by Jane Austen, first published in 1814. The novel tells the story of Fanny Price starting when her overburdened family sends her at age 10 to live in the household of her wealthy aunt and uncle, through to her marriage. The novel was first published by Thomas Egerton. A second edition was published in 1816 by John Murray, still within Austen's lifetime. The novel did not receive any critical attention when it was initially published; the first particular notice was in 1821, in a positive review of each of the published novels by Jane Austen.

4 reseñas sobre el libro MANSFIELD PARK

Otra gran novela de Jane Austen!!!!


Sí. Puedo afirmar de manera categórica que la historia me ha aburrido soberanamente. El libro nos sitúa en la época de maricastaña, una época en lo que las apariencias lo eran todo y el dinero más aún, donde todo el mundo se movía por interés (más o menos como ahora pero de un modo más descarado) y en el que los hombres eran lo primero y las mujeres lo último (vamos, que se valoraba más a un buen caballo, un perro fiel o el cuadro que habías podido adquirir en la subasta de turno). A parte de que me han puesto de los nervios por su forma de actuar, no he encontrado nada destacable en la historia. Cualquier novela romántica más moderna desarrollada en la misma época tiene mucho más encanto e interés. Muy aburrida, de verdad. La historia sosa a más no poder, predecible al máximo. Pierde el tiempo con cosas absurdas y cuando parece que la trama adquiere algo de interés lo termina de manera rápida, como diciendo: uff, llevo ya 500 páginas, será mejor que termine. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... y ¿para eso ha necesitado tantas páginas? No entiendo el bombo que se le da últimamente a Jane Austen (ni a los clásicos en general), en serio, hay infinidad de autoras vivitas y coleando que ya les gustaría que les hicieran la mitad de caso y que compraran una cuarta parte de sus novelas.


Lento lento, para llegar a más de lo mismo.


Ya para el 5to libro de la autora ya sabes cuál va a ser el “plotwist”


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO MANSFIELD PARK

Uno se familiariza con Shakespeare sin saber cómo. Forma parte de la naturaleza de todo inglés.


Publicado porNines65

En determinadas circunstancias, un exceso de alegría denota insensibilidad.


Publicado porNines65

Cuando contemplo una noche como esta, tengo la sensación de que ni la maldad ni el dolor pueden existir en el mundo.


Publicado porNines65

Si alguna de las facultades de nuestra naturaleza puede considerarse más maravillosa que las restantes, yo creo que es la memoria.


Publicado porNines65

Que nadie presuma de saber traducir los sentimientos de una mujer joven al obtener la seguridad de un amor para el que apenas se atreviera a guardar una esperanza.


Publicado porNines65