Calificar:

7,9

303 votos

Sinopsis de MANSFIELD PARK

Recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una joven a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su gran mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de premuras y necesidades. Ante sus ojos desfilará un mundo de ocio y refinamiento en el que los juegos y los bailes dejarán poco a poco de ser inocentes diversiones para alimentar adultas maquinaciones y estrategias de seducción.

23 reseñas sobre el libro MANSFIELD PARK

Leer a Jane siempre ha sido un placer pero con esta novela fue estresante. Quiero pensar que fueron mis propias expectativas lo que causaron mi decepción, yo esperar la bonita pluma de Austen para escribir sobre las historias de amor y solo nos da una pequeña probada en las últimas páginas. Esta lectura fue una larga descripción de la sociedad en esa época y en específico de lo que vivían las mujeres pobres con parientes adinerados. Las pocas posibilidades que realmente tenían aunque fueran bonitas y de carácter aceptable. No pude conectar en ningún momento con la protagonista, como en otras novelas, la intento hacer fuerte y diferente a lo esperado por la sociedad inglesa, sin llegar a conseguirlo. Nos presenta a una Fanny quien no acepta a un prospecto bastante aceptable para ella pero inconvenientemente falto de valores, además de que idealiza al único hombre que ha sido medianamente amable con ella. Se que era común el incesto en esa época, sin embargo para mí fue difícil de aceptar y sobre todo porque es un desenlace que nos cuenta en escasos capítulos finales, dejando todo a la imaginación.


Una de las mejores obras de Austen a mí parecer. Es la menos ligera, es densa y está cargada de reflexiones pero aún así es una historia que no pierde su norte.


ʀᴇsᴜᴍᴇɴ: Fanny Price se traslada a vivir con sus tíos bien posicionados los Bertram a Mansfield Park, allí se dará cuenta de la diferencia que le separa de sus parientes.  ᴏᴘɪɴɪᴏɴ: Adoro las historias de Jane Austen la verdad, esa fina ironía que desprenden y todo la ambientación que tienen tan increíble, Mansfield Park es de todas las que he leído quizás la menos romántica pero me ha gustado bastante, se ve muy bien la evolución de personajes ya que la historia recorre desde la niñez de Fanny hasta que es adulta (bueno 18 años), es verdad que la protagonista me ha parecido un poco más sosa de lo que estoy acostumbrada con Austen pero bueno su historia con el resto de personajes lo hace todo interesante, como siempre una lectura que me ha encantado.


La verdad que me costó un montón leer éste libro. Por más que lo intentara se me hacía imposible. Por momentos me pareció un poco entretenido pero fue más la batalla que tuve para leerlo que el entretenimiento. De momento va siendo el libro de Jane Austen que menos me va gustando.


Este libro, me trajo muchas alegrías y muchas tristezas, me hizo tratar de entender el amor como lo presentan aquí y me hizo encariñarme como todo el mundo en la historia de Fanny. Es uno de esos personajes que te llegan hasta el corazón con esa bondad y encanto; que por un lado decía no es tan perfecta, pero por dentro estaba de que chica más linda y con un corazón enorme. Hay muchas partes de este libro que me gustan y otras que me encantan, creo que la más grande sin duda es su protagonista, está tan bien lograda con tan buenas bases que no tienes nada malo en su construcción o posterior evolución. Por otro lado está tan bien escrito que se siente la pluma de Jane Austen, ya la reconozco y por mucho, sé que son sus relatos y la manera que tiene en hacer personajes con tanta alma, pero que al mismo tiempo sean tan distintos entre sí, es maravilloso. Lo que veo que tiene es que sabe como crear situaciones que en esencia parezcan similares, pero que al indagar y encontrar los simbolismos con los que se escribieron te das cuenta de que son muy distintas entre sí. Tiene una historia muy larga, pero tan bien lograda que por más que leas no puedes parar y me pasó muchas veces que no podía soltar el libro y debía obligarme a hacerlo; siempre porque quería leer más sobre las vivencias que tenía Fanny y sus compañeros en Mansfield Park. Si bien no todo puede ser perfecto, hay dos cosas que debo admitir, la primera es que no se mi libro favorito, si bien todo en este libro me cautivó y siento que es maravilloso, siento que no logró llegar al nivel del que sigue siendo mi favorito de la autora, hasta el momento; eso sí, admito que entendería perfectamente que este fuera el favorito de mucha gente. La segunda cuestión, que es lo más negativo que debo decir el libro, es que me pareció que el final no concuerda con toda la historia, nos muestran personajes con posturas tan obvias y que no demuestran cierto tipo de interés por otros que el hecho que termine así, me parece extraño, hasta llegué a pensar que este libro no lo terminó de escribir Jane Austen y alguien más agregó el final por ella. Esto sin mencionar que se siente apresurado, raro y extraño, como si la hubieran obligado a terminar en 5 minutos la historia tan bella que llevaba construyendo. Solo me queda agregar que tiene frases maravillosas y hermosas, y me gusta como se le da un poco el golpe de realidad a Fanny en una parte del libro. Como descubre que su vida es de tal manera, mientras que la de otros es diferente, me gusta, la hace más humilde todavía a mí parecer.


Me encantó. Es genial que aun siendo un libro tan grueso uno puede leer tan rápido por el lenguaje utilizado y la manera tan hermosa que tiene Jane Austen al escribir una historia. Hace que una se traslade a aquellos tiempos y se vista con los vestidos de época, y anhele escribir y recibir cartas y hablar con aquel lenguaje tan poético y romántico. ¡Estoy ansiosa por leer otros libros más de Jane Austen!


Aunque es una lectura lenta, me gustó bastante, la manera en que aborda temas como la moral y los valores es estupenda. ¡Fanny es un personaje adorable! Debo decir, que me sorprendió mucho el final y quedé más que satisfecha con el.


Me estreno con Jane Austen con esta obra, me ha sorprendido gratamente su prosa, su forma de crear crítica a las costumbres de la época infiltradas en los diálogos de los personajes, su visión progresista y un poco feminista para los tiempos en que fue escrita, sin embargo, me ha costado mantenerme con la historia, es mi primera lectura conjunta en un club y, gracias a él, la he terminado. Una trama muy pausada y lineal, unos personajes que dan ganas de hacerlos reaccionar, que el lector no llega a empatizar, una lectura monótona y con falta de chispa. Espero que los siguientes que leeré de Jane Austen me cautiven un poco más. Esta no la recomiendo si quieren empezar como yo a leer la obra de esta autora.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO MANSFIELD PARK

"Pero en el mundo no existen tantos hombres de sólida fortuna como bonitas mujeres que los merezcan."


Publicado porNeny (lecturama)

La memoria es a veces tan fiel, tan servicial, tan obediente y, otras, tan veleidosa, tan austera… y otras aún, tan tiránica e ingobernable. Somos un milagro en todos los aspectos, pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.


Publicado porSaraVenialgo

Cuando contemplo una noche como esta, tengo la sensación de que ni la maldad ni el dolor pueden existir. Seguro que de las dos cosas habría menos, si se atendiera más a la sublimidad de la naturaleza.


Publicado porRoberenicediaz

Era una lluviosa tarde de domingo, momento ideal como no existe otro para, si se tiene a mano una persona amiga, sentir la necesidad de abrir el corazón y contarlo todo.


Publicado porLilix

“Si alguna de las facultades de nuestra naturaleza puede considerarse más maravillosa que las restantes, yo creo que es la memoria.”


Publicado porAthenea94

... una noche estrellada, contrastando sobre la profunda negrura de los bosques. Fanny habló... –¡Esto es armonía! –dijo–. ¡Esto es paz! ¡He aquí algo que deja atrás todo lo que la música y la pintura puedan expresar, y que sólo la poesía puede intentar describir!


Publicado porJulieta Ax