Calificar:

7,9

263 votos

Sinopsis de MANSFIELD PARK

Recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una joven a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su gran mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de premuras y necesidades. Ante sus ojos desfilará un mundo de ocio y refinamiento en el que los juegos y los bailes dejarán poco a poco de ser inocentes diversiones para alimentar adultas maquinaciones y estrategias de seducción.

15 reseñas sobre el libro MANSFIELD PARK

En mi vida deteste tanto un personaje como Mrs. Norris, y no es poca cosa en una novela en la que a su manera odie a todos los personajes, entre los egoístas y los conformistas me la pase enojada.


Mr price tiene un montón de niños pero también una niña Fanny vive con sus padres y sus hermanos cuando su tía opta que la niña se vaya a vivir con ella cuando llega a casa de sus primas Julia y María. Ella se siente muy sola


Jane Austen juro que te amo con todo mi corazón pero no pude empetizar con la protagonista (hasta me caia mejor Miss Crawford). Mansfield park empieza relatando los matrimonios de 3 hermanas, la mayor se caso con un hombre por encima de su nivel económico, la segunda con un hombre de su mismo nivel económico y la última con un marinero. Esta última, concibió 10 hijos y enterada de la noticia, la hermana del medio convence a su cuñado de adoptar a uno de sus sobrinos ¿Quien es la suertuda? Fanny Price. Con 10 años va a vivir con sus tíos y su 4 primos más grandes. Fanny tiene una personalidad extremadamente introvertida y sumisa. Creo que Jane Austen se inspiró un poco en Cenicienta, porque realmente recibe el mismo trato por parte de una de sus tías y sus 2 primas, todo el tiempo la están sobre exigiendo, es una esclava para ellas. Y obviamente, si hay brujas malvadas, hay un príncipe azul, Edmund Bertram. Me animo a decir que Edmund es el primer caballero de la literatura Austeneana que si es real (me entristece que no sea tan valorado). El libro empieza realmente cuando entra en juego un rival amoroso para la protagonista, Mary Crawford. Mi conclusión es que no me disgusto, pero no lo volvería a leer.


No es mí novela favorita de jane, pero sí una de las que más me gustó, es larga pero fácil y entretenida de leer, también pude encariñarme bastante con Fanny, la protagonista, a diferencia de lo que leí en otras reseñas (también fue fácil detestar a tía Norris, el personaje más odioso inventado por Jane) ⚠️Alerta spoiler⚠️ No supero el final que le dieron al "romance" con Henry


Puedo entender porque Fanny Price es la heroína más criticada de Jane Austen, algunos críticos la tildan hasta de mojigata, pero yo veo fuerza en ella.La historia nos habla de Fanny, una pequeña que a los diez años debe ir a vivir a la casa de sus tíos, Mansfield Park, debido a la situación económica de sus padres. Es ahí donde transcurre la obra años después, cuando el jefe de la familia, Sir Thomas, se ausenta y los jóvenes se quedan en compañía de unos carismáticos hermanos provenientes de Londres. Nuestra protagonista no tiene ninguna cualidad que la haga entrañable, no es bonita, es en extremo tímida, bastante pasiva, enfermiza, tampoco demasiado inteligente y con baja autoestima, si la ponemos a lado de un personaje como Mary Crawford, la ''mala'' de esta historia pierde por lejos, Mary es hermosa, inteligente, divertida, fuerte, independiente, en fin, todo lo que una protagonista debería tener, sin embargo en una obra como esta funciona de maravilla. Mansfield Park es como una lucha de estilos de vida, la del campo y la de la ciudad, con un choque moral entre los protagonistas, una obra donde todos son manipulados, donde todos se vuelven hipócritas, en medio de todo eso se encuentra nuestra protagonista, el único personaje que se mantiene firme a lo largo de toda la historia.No es fácil ser uno mismo cunado todos te critican, cuando todos te presionan, cuando todos se empeñan en hacerte creer que no vales nada y aún así, Fanny siempre es ella misma, se respeta como persona, respeta sus propios valores y sus opiniones, es más fiel a su persona que muchos personajes que he tenido el placer de leer, y esa es la fuerza que veo en ella.Disfruté de mucho de Mansfield Park, pero no es una obra que recomendaría, es lenta y se puede decir que hasta tediosa, si no se lee en el momento adecuado podría ser imposible perderte en sus páginas.


ʀᴇsᴜᴍᴇɴ: Fanny Price se traslada a vivir con sus tíos bien posicionados los Bertram a Mansfield Park, allí se dará cuenta de la diferencia que le separa de sus parientes.  ᴏᴘɪɴɪᴏɴ: Adoro las historias de Jane Austen la verdad, esa fina ironía que desprenden y todo la ambientación que tienen tan increíble, Mansfield Park es de todas las que he leído quizás la menos romántica pero me ha gustado bastante, se ve muy bien la evolución de personajes ya que la historia recorre desde la niñez de Fanny hasta que es adulta (bueno 18 años), es verdad que la protagonista me ha parecido un poco más sosa de lo que estoy acostumbrada con Austen pero bueno su historia con el resto de personajes lo hace todo interesante, como siempre una lectura que me ha encantado.


Una de las mejores obras de Austen a mí parecer. Es la menos ligera, es densa y está cargada de reflexiones pero aún así es una historia que no pierde su norte.


La verdad que me costó un montón leer éste libro. Por más que lo intentara se me hacía imposible. Por momentos me pareció un poco entretenido pero fue más la batalla que tuve para leerlo que el entretenimiento. De momento va siendo el libro de Jane Austen que menos me va gustando.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO MANSFIELD PARK

La memoria es a veces tan fiel, tan servicial, tan obediente y, otras, tan veleidosa, tan austera… y otras aún, tan tiránica e ingobernable. Somos un milagro en todos los aspectos, pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.


Publicado porSaraVenialgo

Cuando contemplo una noche como esta, tengo la sensación de que ni la maldad ni el dolor pueden existir. Seguro que de las dos cosas habría menos, si se atendiera más a la sublimidad de la naturaleza.


Publicado porRoberenicediaz

Era una lluviosa tarde de domingo, momento ideal como no existe otro para, si se tiene a mano una persona amiga, sentir la necesidad de abrir el corazón y contarlo todo.


Publicado porLilix

... una noche estrellada, contrastando sobre la profunda negrura de los bosques. Fanny habló... –¡Esto es armonía! –dijo–. ¡Esto es paz! ¡He aquí algo que deja atrás todo lo que la música y la pintura puedan expresar, y que sólo la poesía puede intentar describir!


Publicado porJulieta Ax

“Si alguna de las facultades de nuestra naturaleza puede considerarse más maravillosa que las restantes, yo creo que es la memoria.”


Publicado porAthenea94

Que nadie presuma de saber traducir los sentimientos de una mujer joven al obtener la seguridad de un amor para el que casi no se atreviera a guardar una esperanza.


Publicado porAnahiVal