Calificar
7,9 223 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MANSFIELD PARK

Recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una joven a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su gran mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de premuras y necesidades. Ante sus ojos desfilará un mundo de ocio y refinamiento en el que los juegos y los bailes dejarán poco a poco de ser inocentes diversiones para alimentar adultas maquinaciones y estrategias de seducción.

Año de publicación:1814

7 reseñas sobre el libro MANSFIELD PARK

Puedo entender porque Fanny Price es la heroína más criticada de Jane Austen, algunos críticos la tildan hasta de mojigata, pero yo veo fuerza en ella.La historia nos habla de Fanny, una pequeña que a los diez años debe ir a vivir a la casa de sus tíos, Mansfield Park, debido a la situación económica de sus padres. Es ahí donde transcurre la obra años después, cuando el jefe de la familia, Sir Thomas, se ausenta y los jóvenes se quedan en compañía de unos carismáticos hermanos provenientes de Londres. Nuestra protagonista no tiene ninguna cualidad que la haga entrañable, no es bonita, es en extremo tímida, bastante pasiva, enfermiza, tampoco demasiado inteligente y con baja autoestima, si la ponemos a lado de un personaje como Mary Crawford, la ''mala'' de esta historia pierde por lejos, Mary es hermosa, inteligente, divertida, fuerte, independiente, en fin, todo lo que una protagonista debería tener, sin embargo en una obra como esta funciona de maravilla. Mansfield Park es como una lucha de estilos de vida, la del campo y la de la ciudad, con un choque moral entre los protagonistas, una obra donde todos son manipulados, donde todos se vuelven hipócritas, en medio de todo eso se encuentra nuestra protagonista, el único personaje que se mantiene firme a lo largo de toda la historia.No es fácil ser uno mismo cunado todos te critican, cuando todos te presionan, cuando todos se empeñan en hacerte creer que no vales nada y aún así, Fanny siempre es ella misma, se respeta como persona, respeta sus propios valores y sus opiniones, es más fiel a su persona que muchos personajes que he tenido el placer de leer, y esa es la fuerza que veo en ella.Disfruté de mucho de Mansfield Park, pero no es una obra que recomendaría, es lenta y se puede decir que hasta tediosa, si no se lee en el momento adecuado podría ser imposible perderte en sus páginas.


La verdad que me costó un montón leer éste libro. Por más que lo intentara se me hacía imposible. Por momentos me pareció un poco entretenido pero fue más la batalla que tuve para leerlo que el entretenimiento. De momento va siendo el libro de Jane Austen que menos me va gustando.


Aunque es una lectura lenta, me gustó bastante, la manera en que aborda temas como la moral y los valores es estupenda. ¡Fanny es un personaje adorable! Debo decir, que me sorprendió mucho el final y quedé más que satisfecha con el.


Una de las mejores obras de Austen a mí parecer. Es la menos ligera, es densa y está cargada de reflexiones pero aún así es una historia que no pierde su norte.


Me estreno con Jane Austen con esta obra, me ha sorprendido gratamente su prosa, su forma de crear crítica a las costumbres de la época infiltradas en los diálogos de los personajes, su visión progresista y un poco feminista para los tiempos en que fue escrita, sin embargo, me ha costado mantenerme con la historia, es mi primera lectura conjunta en un club y, gracias a él, la he terminado. Una trama muy pausada y lineal, unos personajes que dan ganas de hacerlos reaccionar, que el lector no llega a empatizar, una lectura monótona y con falta de chispa. Espero que los siguientes que leeré de Jane Austen me cautiven un poco más. Esta no la recomiendo si quieren empezar como yo a leer la obra de esta autora.


Ya ni recuerdo de qué trata. Pero espero poder volverlo a empezar.


De mis novelas favoritas de Jane!


Más libros del autor JANE AUSTEN


PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General:8,4

También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro MANSFIELD PARK

La memoria es a veces tan fiel, tan servicial, tan obediente y, otras, tan veleidosa, tan austera… y otras aún, tan tiránica e ingobernable. Somos un milagro en todos los aspectos, pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.

Publicado por:

SaraVenialgo

Era una lluviosa tarde de domingo, momento ideal como no existe otro para, si se tiene a mano una persona amiga, sentir la necesidad de abrir el corazón y contarlo todo.

Publicado por:

Lilix

“Si alguna de las facultades de nuestra naturaleza puede considerarse más maravillosa que las restantes, yo creo que es la memoria.”

Publicado por:

Athenea94