Calificar
8,4 75 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MANOLITO GAFOTAS

La vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos. Dosis de poesía y humor. Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

Año de publicación:1998

5 reseñas sobre el libro MANOLITO GAFOTAS

Este libro fue un regalo de mi primera comunion al qie le tengo mucho cariño. Todavía está como nuevo


Una verdadera delicia. Me lo leí con 50 tacos y me pareció una chuchería que me ha dado pena no haberla leído hasta ahora.


🅢🅘🅝🅞🅟🅢🅘🅢 Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas. La primera vez que he leído este libro, ya que desde pequeña escuchaba hablar de él y era muy popular (sobretodo en España, que es donde se desarrolla; concretamente en un barrio de Madrid), lo he hecho con muchas ganas y descubriendo todo lo que contiene. Manolito es un niño de barrio, con una familia de barrio, en un colegio de barrio, haciendo cosas típicas de los últimos años de los 90 en un barrio. Y esa es la esencia del libro: nostalgia. Para lxs más peques, descubrir lo que se hacía, las aventuras que vive Manolito y sus travesuras; para los adultas, revivir aquellos años. Es muy divertido, ameno de leer y fácil, ya que es el propio Manolito quien cuenta sus hazañas. Y lo mejor de todo, es que es una serie de 8 libros, lo que hará que formes parte también de su propia familia. Sin duda, un libro para regalar(te) y para disfrutar


Imprescindible. Toda la serie. Puede superar a Mafalda


Bien, lo recomiendo.


Más libros del autor ELVIRA LINDO


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro MANOLITO GAFOTAS

-Pero papá, ochenta años no se cumplen todos los días. -Gracias a Dios-dijo mi abuelo-. Sólo faltaba que ese disgusto se lo dieran a uno cada dos por tres."

Publicado por:

Monte.

Dicho esto, mi abuelo se metió en el baño para ponerse los dientes postizos, porque se iba a tomar el sol con el abuelo de Yihad. Mi abuelo no es de los que les gusta tomar el sol sin dientes."

Publicado por:

Monte.

La sita Asunción nos quería llevar a ver Las Mininas de Velázquez, que es un cuadro en el que Velázquez retrató a todas sus gatas, porque era un hombre al que le gustaban mucho los animales, por eso mi colegio se llama Diego de Velázquez."

Publicado por:

Monte.