1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. MANERAS DE AMAR: LA NUEVA CIENCIA DEL APEGO ADULTO Y COMO PUEDE A YUDARTE A ENCONTRAR EL AMOR Y CONSERVARLO

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

MANERAS DE AMAR: LA NUEVA CIENCIA DEL APEGO ADULTO Y COMO PUEDE A YUDARTE A ENCONTRAR EL AMOR Y CONSERVARLO

RACHAEL F. HELLERAMIR LEVINE

Calificar:

8,6

5 votos

Sinopsis de MANERAS DE AMAR: LA NUEVA CIENCIA DEL APEGO ADULTO Y COMO PUEDE A YUDARTE A ENCONTRAR EL AMOR Y CONSERVARLO

La nueva ciencia del apego adulto y cómo puede ayudarte a encontrar el amor y conservarlo Codependientes, fusionados simbióticos... Hasta hace poco, los terapeutas consideraban la tendencia a aferrarse a una relación insatisfactoria como un trastorno de la personalidad. En este título rompedor, el neurólogo y psiquiatra Amir Levin junto con la psicóloga social Rachel Heller desmontan el mito de las "mujeres que aman demasiado" y demuestran, con datos contrastados y reveladores ejemplos, que, lejos de ser una disfuncionalidad, la necesidad de sentirnos seguros junto a otra persona está grabada en nuestros genes. Estamos biológicamente programados para depender de otras personas igual que un niño depende de su madre. Basándose en las teorías del psicólogo John Bowlby, que fue el primero en definir la necesidad de apego para un correcto desarrollo en la infancia, definen tres clases de apego: seguro, ansioso y evitador. Averiguar qué tipo de apego domina nuestras relaciones y transformarlo en uno seguro y estable nos permitirá entablar vínculos sanos y satisfactorios.

1 reseñas sobre el libro MANERAS DE AMAR: LA NUEVA CIENCIA DEL APEGO ADULTO Y COMO PUEDE A YUDARTE A ENCONTRAR EL AMOR Y CONSERVARLO

🕊️Este libro lo leí al poco tiempo de empezar terapia tras diez años de una relación muy tóxica, y siempre me sentí culpable y defectuosa en el tema amoroso, por no decir tema afectivo en general. Descubrir los estilos de apego fue algo totalmente iluminador para mí. En este libro, con exposiciones y ejemplos muy claros de como son los tres principales estilos de apego predominantes, esclareces muchas dudas y pones en orden otras. Y como suelo decir, comprendiendo, conociendo y entendiendo es como te alivias (o una gran parte). No solo te explica con todo lujo de detalles como son esos estilos de apego (seguro, ansioso y evitativo), las conductas que toman, porque algunos se sienten más atraídos hacía otros, como intentar superar un apego inseguro e incluso si tienes actualmente una relación de pareja con ciertos apegos, como hacer que funcionen. Incluso tiene algunos "ejercicios" para que descubras el tuyo, el de tu pareja o pongas en práctica lo que has leído. Las pegas que le pondría al libro (y aún así para mí no es nada negativo en sí) es que no te indican el origen de estos apegos. Vale que para ello tienes otros libros (así a bote pronto, 'Que sea amor del bueno' de Marta Martínez Novoa o 'Me quiero, te quiero' de María Esclapez serían los que resumen como se originan estos apegos, aunque tratan de muchas más cosas), o bien leer al que definió las teorías del apego (John Bowlby), pero me ha faltado una pequeña pincelada del origen, ya que puede esclarecer muchas otras cosas, pero se entiende cuál era el objetivo del libro y que no era necesario. Además, menciona un poco por encima "un apego que combina los dos inseguros y que forma parte de un porcentaje muy bajo de la población", que sería el apego desorganizado como ahora se conoce, y hoy por hoy no creo que sea precisamente ya de tan bajo porcentaje (yo soy un desorganizado). Lo menciona pero no le dedica ni siquiera un capítulo, aunque los episodios dedicados a cada apego inseguro obviamente vale cada uno para un 'desorganizado'. Para mí es el referente que mejor explica como funcionan los estilos de apego conocidos (sin desmerecer los otros libros y sin tener en cuenta que falta el origen de cada apego), con muy buenos ejemplos, ejercicios y una forma de narrar que entra prácticamente solo. Si es cierto en el libro que parece que los ansiosos sean siempre las víctimas buenas y los evitativos los malos fríos según he leído de otras reseñas, pero no creo que sea directamente ese enfoque, o al menos no lo vi así, ahí ya depende de la percepción real de cada uno. Y si coincido en que no se valora la opción de una relación de doble evitativo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA