COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MANDÍBULA

Fernanda Montero, una adolescente fanática del horror y de las creepypastas (historias de terror que circulan por internet), despierta maniatada en una cabaña oscura en medio del bosque. Su secuestradora, lejos de ser una desconocida, es su profesora de Lengua y Literatura: una mujer joven, marcada por un pasado violento, a quien Fernanda y sus amigas han atormentado durante meses en un colegio de élite Opus Dei. Los motivos del secuestro se irán revelando como algo mucho más complejo y duro de digerir que el bullying a una maestra: una traición inesperada y vinculada a un edificio abandonado, un culto secreto inspirado en creepypastas y un amor juvenil.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro MANDÍBULA

Mandíbula explora los escabrosos rincones de lo femenino monstruoso en las relaciones amiga-amiga y madre-hija. Es una novela que te atrapa y provoca la curiosidad del desenlace por la estructura no cronológica del relato. No es una novela para cualquiera, sus personajes femeninos están alejados de lo tradicionalmente representado en la literatura. Nos invita a reconocer nuestras propias oscuridades y pensar en esas vivencias inconfesables del crecer.


Mandíbula ¿por qué Mandíbula? El cocodrilo es uno de los reptiles que mejor cuida a sus crías. A menudo, se las ve con los huevo en la boca pero NO porque quiera comerse sus hijos, sino, porque de esa manera las ayuda, las cuida, las protege. De manera delicada muerde tratando de quebrar lo que mantiene encerrada a su cría. "Estar dentro de la boca de un cocodrilo, eso es la madre" Lacan Mandíbula es una novela de la escritora ecuatoriana y publicada en 2018. Como es de esperarse a llegado a formar parte de la lista de los mejores libros. Con una lectura amena, aveces algo sobrecargada, cuenta la historia de una profesora de lengua y sus dos alumnas. Cada una muestra una faceta distinta de la relación que lleva con su madre. Poder, posesión, sumisión, venganza y psicopatía. Estos son los elementos que articulan las extremas relaciones que mantienen los tres personajes protagonistas. Un torbellino de violencia. DeTraumas psicológicos. No es un libro que genere miedo propiamente dicho, sino el terror esta en las relaciones tan enfermizas que llevan las protagonistas. No sólo entre ellas, en el caso de las alumnas. Sino también, las relaciones entre madres e hijas (una relación donde el comportamiento de la madre hacia su hija va a impactar en su comportamiento, en su forma de ser, aún de mostrarse ante el mundo) la violencia, el despertar sexual y el paso de la infancia a la adolescencia.


Novela de una dureza sorpresiva, con un ritmo y una cadencia irregular que nos lleva a un camino de angustia y miedo dentro de lo cotidiano....empecé en mal momento esta novela la verdad..... Para los amantes de las historias "diferentes", no apta para mentes sensibles....


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO