NOVELA ROMÁNTICA

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

ALMUDENA GRANDES

Calificar
7,9 139 votos

Sinopsis

Una novela de gran aliento, que fluye con un denso tejido de historias de la mejor ley...Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para volverse niño porque presiente que jamás conseguirá parecerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar el lugar adecuado en el mundo. Se propone entonces desenmarañar el laberinto de secretos que late bajo la apacible piel de su familia, una ejemplar familia burguesa madrileña. A la sombra de una vieja maldición, Malena aprende a mirarse, como en un espejo, en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras alcanza la madurez, un reflejo de sus miedos y de su amor en la sucesión de mujeres imperfectas que la han precedido.

Año de publicación:1994

3 reseñas sobre el libro MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

Malena es un bellezón de novela, toda una vida 'resumida' y bastante extraña, marcada por maldiciones, sentimientos y repeticiones heredados, nunca te aburres con esta mujer que tiene mucho que contar.


Me encantó. Como a todo en los libros de Almudena, hay que darles tiempo. Pero están tan bien construidos, tan bien descriptos que todo vale la pena. Es un libro largo, quizás se vuelve denso en algunas partes, pero es excelente como casi todo lo de Almudena.


Los personajes ee Almudena son tan queribles...