NOVELA ROMÁNTICA

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

ALMUDENA GRANDES

Calificar
7,9 155 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

Una novela de gran aliento, que fluye con un denso tejido de historias de la mejor ley...Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para volverse niño porque presiente que jamás conseguirá parecerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar el lugar adecuado en el mundo. Se propone entonces desenmarañar el laberinto de secretos que late bajo la apacible piel de su familia, una ejemplar familia burguesa madrileña. A la sombra de una vieja maldición, Malena aprende a mirarse, como en un espejo, en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras alcanza la madurez, un reflejo de sus miedos y de su amor en la sucesión de mujeres imperfectas que la han precedido.

Año de publicación:1994

5 reseñas sobre el libro MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

Almudena Grandes es una de las autoras que mejor sabe crear personajes plenos, llenos de sentimientos y de sensaciones intensas que nos describe y transmite con su gran calidad narrativa. En esta ocasión nos hace conocer la historia de una familia a través de la mirada de Malena , desde su niñez hasta que es una mujer adulta, y que va descubriendo una vida plagada de secretos, pasiones, amores y odios y de una maldición familiar que se remonta a sus antepasados y de la que ella se cree heredera.


Buena historia desde una perspectiva que solo puede entenderse desde el sexo femenino, pero a la vez nos hace entender, a los que estamos en las antípodas de ese género, la sensibilidad sin tapujos, ni convencionalismo sociales que las ciñe a rol muy, muy determinado, excluyente: el sexo, la libertad, el asumir una vida propia es cosa de hombres. Una vez más, Grandes, hace un alarde narrativo y reivindicativo de la feminidad sin complejos, ayudando un tanto a resquebrajar esa resistencia social que tanto cuesta vencer. Me ha resultado una historia interesante, un tanto larga diría yo, pero intensa, humana y llena de personalidad.


Malena es un bellezón de novela, toda una vida 'resumida' y bastante extraña, marcada por maldiciones, sentimientos y repeticiones heredados, nunca te aburres con esta mujer que tiene mucho que contar.


Me encantó. Como a todo en los libros de Almudena, hay que darles tiempo. Pero están tan bien construidos, tan bien descriptos que todo vale la pena. Es un libro largo, quizás se vuelve denso en algunas partes, pero es excelente como casi todo lo de Almudena.


Los personajes ee Almudena son tan queribles...


Más libros del autor ALMUDENA GRANDES


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

Es de los demás de los que hay que tener miedo, de los que te dejan adivinar hacia qué lado están mirando. Ésos son los que siempre miran en la dirección contraria a la que tú te imaginas.

Publicado por:

Nines65

Esto es una ratonera. Cómoda, soleada, con vistas al mar, eso sí, pero una ratonera, quizás la mejor, y precisamente por eso, una de las peores.

Publicado por:

Nines65