COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MALEFICIO

Es una novela sobrenatural y de terror psicológico, repleto de acción, y la inclusión de la etnia gitana en el argumento. Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón. Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado». Tras seis semanas y cuarenta quilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte...

Año de publicación:1984

14 reseñas sobre el libro MALEFICIO

Escrito bajo el seudónimo de Bachman, Stephen king nos sumerge en una novela sobre problemas alimenticios, sobrenatural, maldiciones. No es un libro que destaca, pero entretiene. Hay veinte libros mejores de king para leer antes que este


Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman. Un abogado de prestigio, Bill Halleck, atropella a la mujer de un viejo gitano, con tan mal infortunio que ésta muere. En el juicio, Bill gana la querella. Ante tal injusticia, el gitano le lanza unas palabras, a las cuales él no presta atención. Pero con el paso de los días, Bill va perdiendo peso a marchas forzadas, convirtiéndose en un desecho humano. Toda la trama consiste en seguir la pista del viejo, para que lo libre de su maleficio... Como todo lo de Stephen King, engancha, así que os animo a leerlo, si os gusta este genio del terror.


Thinner... no intraducible, pero poco explicable en español, es el fundamento de todo, el causar dolor te genera las tres cosas que menos le sirven a alguien como persona: culpa, miedo y verguenza, las represalias( Retaliation) no se hacen esperar, los gitanos acusados de tantas cosas, quienes solo quieren vivir en paz, y con respeto, a su estilo de vida, la oscuridad en que se mueven y hacen moverse a Billy, contextualiza la metafora de no aceptar los errores y no asumir las responsabilidades de ellas derivadas, y el final, aunque corto y aparentemente ligero va en crescendo, y es... la cereza en el pastel... literalmente.


Una reseña tardia de un libro agradable para mi. Feria al aire libre......accidente insospechado......maldicion gitana........perdida de peso........juez y sheriff complicados.......busqueda desesperada.......violencia desatada......amigo en la desgracia.......balanza, maldita balanza......secuestro y peticiones........plaza, gitano y pastel.........desenlace final. Espero que Edd62 me perdone esta felonia ludica.


Sorprendente novela que sobrevuela el mundo paranormal junto a los trastornos de alimentación. No decepciona y es muy recomendable.


“A la miseria le gusta la compañía, y supongo que todos tenemos un uno por ciento de chapado de oro falso en nuestras naturalezas, tan fuertemente unido a la parte buena de nosotros, que nunca podremos librarnos de ello.” Una historia que te hace sentir la desesperación y miedo de los personajes . Además de reflejar temas como : el sufrimiento de la etnia gitana, la culpa y la venganza. Por momentos un poco tedioso.


Un final digno de un gran libro.


Me he leído casi todos los libros de mi autor preferido de terror, Stephen King. Para mí el mejor.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO