Sinopsis de MALDITOS

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro MALDITOS

En esta segunda entrega de la saga volvemos a encontrarnos con los personajes con los que ya estamos familiarizados y aparecen otros con mayor o menor repercusión en la trama, como es el caso de Orión, el misterioso chico que aparece siempre en el Submundo para ayudar a Helena. Nos encontramos con una obra con más acción que la anterior, que resultaba más introductoria al mundo y al conflicto existente entre los vástagos. Si bien sigue apreciándose una carencia de fluidez de los acontecimientos, en esta ocasión las escenas discurren con algo más de celeridad y la lectura se hace más amena. A lo largo de dieciocho capítulos viajaremos con Helena al Submundo, conoceremos a personajes de la mitología griega como lo son Ares, Hades, Perséfone, Orfeo, las furias… todos ellos introducidos en la trama de manera que los convierten en imprescindible para esta y cuyas historias y situaciones nos hacen comprender mejor el contexto de la novela. Fuera del Submundo habrá otras amenazas a las que hacer frente por lo que los protagonistas se mantienen alerta constantemente y es quizá esa tensión, esa necesidad de descanso apremiante la que puede que haga de este libro una montaña rusa de emociones, cuyo final nos dejará a la espera del desenlace de la historia ante una nueva amenaza, quizá la más difícil de superar. La novela está repleta de referencias a la Odisea, la Ilíada y otros textos clásicos, acercando al lector a esas historias que quizá desconocía y pudiendo despertar su curiosidad por conocer el origen de todo el conflicto que se describe en las páginas de este libro.


Segunda entrega de la trilogía. Un desenlace sumamente atrapante e increíble que te hace desear seguir leyendo para descubrir como acaba todo con respecto a la enemistad de las familias. Sinceramente, me parece una historia sumamente hermosa


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSEPHINE ANGELINI


DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

PREDESTINADOS

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL