Calificar
7,5 482 votos

Sinopsis de MALDITO KARMA

Una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a tres millones de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Año de publicación:2007

68 reseñas sobre el libro MALDITO KARMA

Si os queréis reír un ratito y ademas y porque no? Reflexionar sobre lo que de verdad importa , éste libro reúne todo lo necesario . Os imagináis morir aplastados por un wc de una estación espacial? Es penoso sí, pero es que así comienza éste libro no demasiado largo, dónde la protagonista pasará de tenerlo todo ( materialmente hablando) y de dejar de lado a personas que quiere, como marido e hija, a convertirse en una hormiga ! Sí, una hormiga y gracias, porque si creéis en la reencarnación y en las creencias budistas, sabréis que sólo acumulando buen karma puedes ir poco a poco ascendiendo en la escala de animalitos y bichitos varios ! ( los malos muy malos empiezan siendo insectos estomacales... ahí lo dejo). Pero, siendo una hormiga, cómo evitará que su marido se consuele con otra persona ? Se dará cuenta de lo que realmente ha perdido? En cualquier caso os digo que os sacará alguna sonrisa las aventuras de nuestra prota por conseguir estar al lado de los suyos y no morir (otra vez ) en el intento !


Un libro ágil,una lectura rápida, personajes que identifican claramente la naturaleza egoísta del ser humano, lo que cuesta en ocasiones cambiar y los extremos a los que llegamos.Tipico dicho "si haces cosas buenas, te pasaran cosas buenas" Aunque a nuestra protagonista le cuesta bastante. Te arranca alguna sonrisa, es entretenido y pretende dar una lección de vida a Kim Lange y con cierta sutileza también al lector, con unos toques cómicos ideal para cuando vienes de otros temas y necesitas variar.Un final previsible pero encantador.


Es una historia muy original y llena de humor, la verdad que agrada leer cosas tan desenfadadas y venía de una mala lectura así que me sirvió de antídoto. La recomiendo totalmente porque no se va por las ramas, te entretiene constantemente y te ríes y eso no es fácil de conseguir.


Un buen libro para pasar un rato divertido y con un gran mensaje, de lectura muy rápida y que no puedes dejar de leer. Recomendado al 100 %.


Ligera, divertida, de fácil lectura -un día de escaso trabajo me ha bastado para leerla enterita- sin pretensiones literarias nunca será un orgullo de mi biblioteca pero me lo he pasado bien leyéndola.


Una lectura aparentemente ligera, en el fondo nos obliga a pensar en cual sería nuestra propia situación si nos pasase lo mismo que a la protagonista. Sacándonos una sonrisa, con situaciones disparatadas y tiernas, nos va llevando por las peripecias que vive Kim hasta que logra darse cuenta de lo que realmente importa en la vida y nos hace reflexionar sobre nuestra propia escala de valores.


Reto diario : “20 libros que me marcaron “ 15 /20 📕 🇩🇪 Primera novela del guionista de TV y escritor alemán (2007). Amena, divertida y original que trata sobre la búsqueda de la felicidad . El lenguaje es claro ,conciso y muy visual, casi cinematográfico ,con diálogos rápidos y sarcásticos como en las series televisivas. El autor nos da claves para que reflexionemos sobre lo que es importante en nuestra vida y dejemos de lado lo superfluo y trivial. Tras 8 años en 2015 publicó la segunda parte. He leído casi todas sus obras que son del mismo estilo , novelas dinámicas y fáciles de leer.


Lectura ágil y rápida. Me ha gustado bastante, tiene momentos divertidos que no esperas.


Ver más reseñas

Más libros del autor DAVID SAFIER


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA