Calificar
7,5 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro MAL DE PIEDRAS

Puede que yo esté más sensible y más boba de lo normal. Puede ser que por escapar de una lectura angustiante, haya ido con el alma dispuesta a enamorarme. No lo sé. Pero yo hoy leí una pequeña novela preciosa y cálida, que me llenó el cuerpo y el corazón, me volvió los huesos como de trapo y me conmovió una y otra vez. En "mal de piedras" una nieta nos habla de su abuela, una mujer distinta, imperfecta e incomprendida que buscaba el amor desesperada pero a la que el amor se le negaba. Casada a la fuerza y sin encontrar eso que busca y que quiere, eso sin lo cual no desea vivir, "abuela" se resigna. Pero cuando deja de buscar... encuentra. Un relato corto muy conmovedor, de los que se meten dentro tuyo para no irse nunca mas.


Punto 1º del MINI-RETO, libro con la inicial de tu nombre, cumplido. Es una novela corta que habla, con muy buena prosa, del AMOR, así, en mayúsculas: del amor de madre, del amor de nieta y de ese amor que llega cuando no es posible, que se queda encallado para siempre y por siempre recordado, del amor a la vida, en definitiva. Escrito en forma de biografía desde el punto de vista de una nieta, se me ha clavado. Los personajes están muy claros, la trama, aunque algo plana, es muy estimulante. Una lectura muy recomendable teniendo en cuenta lo poco que se tarda en acabarla y el buen sabor de boca que deja.


Esta novela corta encierra una historia muy emotiva, trágica pero hermosa a la vez. No quiero hablar sobre el argumento porque yo llegué a ella sin saberlo y el ir poco a poco descubriéndolo ha sido un auténtico placer. El estilo de la autora me recuerda a Elena Ferrante, con su forma sencilla, elegante. Vamos, que me ha encantado y al final no he podido evitar emocionarme y echar alguna lágrima.


Una joven a punto de casarse repasa su saga familiar. Su abuela paterna le ha contado su historia de amor con su abuelo y su gran historia de amor con un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que le hace dudar hasta del origen de su oadre. La realidad a veces es fantasía y finalmente descubre que la,que conoció un amor trágico fue su abuela materna.


Sorprendente.


La narradora cuenta la historia de su familia: la Abuela que padece el mal de piedras va a curarse a un balneario y ahí empieza todo. No hay nombres propios y toda la historia está escrita sin diálogo. Al principio, me costó meterme en el relato pero poco a poco, los protagonistas se hicieron hueco. Una de las historias más sorprendentes que he leído, de las que hacen pensar y sentir.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de MAL DE PIEDRAS

Ella se lo estaba contando porque de él se fiaba aunque lo conociera desde hacía menos de una hora."

Publicado por:

marenpergamino

Sí que era raro el amor, si no quiere llegar, no llega ni con la cama, ni con la amabilidad y las buenas maneras, y lo más raro de todo era que no hubiese forma humana de conseguir que esa cosa tan importante apareciera."

Publicado por:

marenpergamino

Claro que ella ya había aprendido a leer y escribir y llevaba toda la vida escribiendo a escondidas. Poemas. Acaso pensamientos. Cosas que le ocurrían, pero un poquito inventadas. Nadie debía enterarse porque a lo mejor la tomaban por loca."

Publicado por:

marenpergamino

No debe gastar más dinero en las mujeres de la Casa de Citas. Ese dinero tiene usted que usarlo para comprarse tabaco y relajarse fumando su pipa. Explíqueme lo que hace con esas mujeres que yo lo haré todo igual. "

Publicado por:

March_25