Calificar
8,4 86 votos

Sinopsis

Historia de una pasión entretejida con la de un país a su vez apasionado, la de una guerra y de una familia. En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil.

Año de publicación:1996

5 reseñas sobre el libro MAL DE AMORES

En los márgenes de la historia de una triángulo amoroso (cercano a la vorágine de la desesperación y el gozo indetenibles) se dibuja la historia de las revoluciones (también vertiginosa) de los inicios del Siglo XX mejicano. Con metáforas preciosas y precisas, Ángeles Mastretta nos narra el devenir de unas vidas que presentimos cercanas a su genealogía, en donde brilla la iluminación de los valores universales con el aderezo de lo autóctono "nuestroamericano".


Con un fondo histórico , Mastretta nos presenta su protagonista, una mujer que enfrenta dos amores una la pasión otro la calma. Y en ese triángulo deberá encontrar la felicidad. A veces la vida no es lo que queremos sino lo que podemos. Una novela recomendable


Estupenda lectura con gran carga histórica que transmiten un idilio y un buen triángulo amoroso


Me encantó. La novela transcurre en los durísimos años de la Revolución Mexicana. El relato atrapa y la vida de los personajes atravesados por la Revolución, también. Entrañables Emilia Sauri, Daniel Cuenca, sus padres, todos. Mastretta escribe de modo tal que uno se encariña con los personajes y los desafíos personales de cada uno. Son creíbles y queribles a la vez. Muy buen libro.


Algunas veces el amor que uno desea no es lo suficientemente bueno para uno. Y de repente llega esa persona que te trae paz aunque no sea el amor de tu vida. Novela histórica que habla de un triangulo amoroso y que lo que uno puede querer o amar no es tan bueno para la protagonista.