Calificar:

8,5

33 votos

Sinopsis de MAL DE ALTURA

Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. Un best seller internacional tanto por la calidad de la historia como por el acierto con el que su autor, Jon Krakauer, nos narra lo sucedido. Qué más se puede decir de una tragedia que conmocionó el mundo de la montaña incluso transcendiéndolo… quizá sólo que merece la pena empaparse de la intensidad de las palabras y el estilo gráfico del autor que consiguen atrapar al lector y nos llevan en este viaje literario hasta el corazón mismo de lo inevitable. Mal de altura se lee como una buena novela, pero no es ficción. Jon Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Su intención era analizar los motivos de que tanta gente esté dispuesta a someterse a riesgos antes reservados a alpinistas profesionales. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, pero no todos lo consiguieron; hubo muertes, hubo heridos y mucha controversia. Esta obra suscitó tanta polémica que Krakauer se vio obligado a escribir un post scriptum de réplica, incluido en esta edición. El tiempo se detiene mientras Krakauer perfila y relata conmovedoramente lo sucedido.

6 reseñas sobre el libro MAL DE ALTURA

Libro que trata de la tragedia que se sufrió en el Everest debido a la explotación de este lugar tan emblemático. Se me hizo algo pesado y me gustó bastante más la película llamada Everest que trata de esta historia.


LA TRAGEDIA DEL EVEREST DE 1996 FUE UNA SUMA DE MALAS DECISIONES Y MALA SUERTE Jon Krakauer (Brookline, Massachusetts; 12 de abril de 1954), periodista y montañista, que participo en esta trágica expedición relata en primera persona los pormenores de este evento. “Everest” llevada al cine en 2015, con la dirección de Baltasar Kormákur y las actuaciones de Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki yKeira Knightley, con muy buenos efectos especiales, relata este episodio.


Lo leí después de ver la película y se me hizo algo pesado.


Lo mejor de este libro es que, a pesar de que no me interesa nada el montañismo, ha conseguido mantenerme enganchado desde la primera página. Stephen King recomienda su lectura para todo aspirante a escritor. Ahora entiendo por qué. ¡Es una clase magistral de escritura creativa!


La pelicula esta basada en este libro. Es un libro totalmente conmovedor, triste y descriptivo de la dura experiencia que se vivió en 1996.


Dejando de lado la polémica que rodea a la tragedia del Everest de 1996, y de la que el autor es parte implicada y este libro una versión, sólo puedo decir que la lectura me ha resultado sobrecogedora. Con esta crónica he conseguido meterme en la piel de una persona ascendiendo a la montaña más alta del planeta. Ha tirado por tierra muchos mitos, o visiones románticas, que tenía por ser absoluta desconocedora de este ámbito, y he aprendido muchísimo del medio real, de las condiciones en las que se acomete la escalada y lo realmente peligroso que es para el ser humano soportar las condiciones de altura y falta de oxígeno que se sufren. Incluso en condiciones óptimas, ollar la cima supone una extenuación física tremenda; si a ello se une la climatología adversa, la supervivencia es un milagro. Me ha sorprendido estar en vilo, especialmente en la última parte, me ha entristecido la magnitud de la tragedia y, sobre todo, me ha encogido el corazón.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JON KRAKAUER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN SALUD Y DEPORTES