CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

STEPHEN KING

Calificar
8,5 125 votos

Sinopsis

Cuarta entrega de la serie LA TORRE OSCURA, narra la historia íntima y personal de Roland. El Katet llega por fin a la tierra de Topeka.Título clave en el desarrollo de la serie «La Torre Oscura». Roland explica su trágica historia al resto del equipo: por qué abandonó su país, cómo se convirtió en pistolero y por qué ahora anda en busca de la Torre. Fue engañado por las bolas de cristal, y Susan, su gran amor, murió por su culpa. El destino de Roland ya sólo depende de que lleve a buen término su misión. Una vez vencido el tren loco, el Ka-tet vuelve a encontrar la pista de la Torre Oscura…

Año de publicación:1997

9 reseñas sobre el libro MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

Cuarta parte. En el, conocemos a Roland de joven, su amor con Susan y nos adentramos de lleno en este mundo y su historia, sus creencias y sus costumbres. Acompañamos a un Roland de joven junto a dos de sus amigos. El libro se me hizo denso en partes, pero a pesar de eso, me seguía interesando lo que me contaba. El último tercio levanta muchisimo y termina dejándote con ganas del quinto.


El mas largo, la historia de Roland muy rebuscada, con demasiados regresos, recreaciones innecesarias,muchos aderezos, excesivas descripciones . Siempre interesante el origen y las causas que lo llevan a ser lo que es, la fallida historia de amor, la grotesca relación familiar...aún así me parece alargada innecesariamente.


Aunque es un inciso en la trama principal. Conocemos al joven pistolero y sus andanzas cuando el mundo empieza a moverse. Conoce el amor y el dolor. Este relato nos lleva a conocer, un poco mejor, al Roland que busca la torre. O por qué Roland es quien es.


Cuatro de siete (Ocho con el tomo especial...) Si bien esta entrega se encarga de contarnos sobre la vida de nuestro pistolero favorito, puede resultar densa y algo asfixiante de leer. Pero, es necesario. La construcción de personajes al estilo "King" suele darse a medida que se avanza en la narración y al final se construye un personaje creíble. Pero con Roland, es un ejercicio que tenia que pasar por este tomo, necesariamente. No porque no fuera creíble, sino por que desde aquí, entenderemos y veremos con otros ojos como es la llegada a la torre... Largos días y placenteras lecturas, pistoleros...


Un punto y aparte en la búsqu de la Torre. És una bonita história de amor de un Roland adolescente.


Un viaje al pasado.


Me costó terminarlo pero lo logré, creo que se podrían haber ahorrado varias páginas al contar la historia.


Buenísimo, para mí el mejor libro de la saga.


Ver más reseñas