1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

STEPHEN KING

Calificar:

8,5

186 votos

Sinopsis de MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

Cuarta entrega de la serie LA TORRE OSCURA, narra la historia íntima y personal de Roland. El Katet llega por fin a la tierra de Topeka.Título clave en el desarrollo de la serie «La Torre Oscura». Roland explica su trágica historia al resto del equipo: por qué abandonó su país, cómo se convirtió en pistolero y por qué ahora anda en busca de la Torre. Fue engañado por las bolas de cristal, y Susan, su gran amor, murió por su culpa. El destino de Roland ya sólo depende de que lleve a buen término su misión. Una vez vencido el tren loco, el Ka-tet vuelve a encontrar la pista de la Torre Oscura…

21 reseñas sobre el libro MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

Cuarta parte. En el, conocemos a Roland de joven, su amor con Susan y nos adentramos de lleno en este mundo y su historia, sus creencias y sus costumbres. Acompañamos a un Roland de joven junto a dos de sus amigos. El libro se me hizo denso en partes, pero a pesar de eso, me seguía interesando lo que me contaba. El último tercio levanta muchisimo y termina dejándote con ganas del quinto.


Este libro fue todo un reto para mi, perdoname oh maestro pero te he fallado 😭 debo confesar que iba por la mitad del libro y no sabia lo que estaba leyendo 🥺 esta historia se sale del hilo orignal y es como una especie de precuela? Historia dentro de otra historia? Que se yo!! Está historia inicia como una exacta continuación de la última escena contada en el tercer libro, pero aquí Roland debe contarle a sus amigo que fue lo que pasó en su juventud, como fue que llegó a convertirse en el ser duro que es ahora, y así empieza a contarnos la etapa de su vida que lo cambió para siempre y al fin conocemos su historia con Susan. Hasta ahí no está mal la cosa, el problema es que esta historia es ABURRIDISIMA!!!!! Demasiado largaaaa, se extiende mucho, una gran cantidad de personajes, casi muero en el intento... 😭 Y cuando al fin termino esta historia y volvemos a la actualidad a seguir con el viaje de Roland me tiran una aventura con un paralelismo al mago de Oz 😭 y me vuelvo a morir porque yo este cuento no lo he leído 😭😭😭 (no se en que mundo vivo pero nunca me ha llamado la atención) así que volví a caer en un bache porque no entendía las referencias 😭 y mi amiga Maren fue mi salvadora al darme un resumen del cuento y así poder seguir... En fin fue toda una agonía... Al terminar la última página me fui a mi amigo Google a buscarme resumen y despejar todas mis dudas, así que ya estoy al 100 ya entendí todo y estoy lista para el siguiente libro 😁 y pues no me da pena decir que no entendí nada pero gracias a Google puedo seguir feliz con mis lecturas 😏 tiren piedras si gustan 😌


Cuatro libros de esta saga, el más largo hasta ahora. Si se preguntan qué tal estuvo o si piensan basarse en mi calificación solo diré lo mismo que el mismísimo King escribió en el epílogo "No sé si es bueno o malo (perdí el sentido de la perspectiva hacia la página cuatrocientos)". Además de eso sólo añadiré que mañana mismo comienzo con el quinto, porque esta historia me ha enganchado más de lo que pensé en un inicio, bendito seas Stephen King, bendito seas...


Quizá, al menos hasta el momento, el libro que menos me ha gustado de la saga de la torre oscura. Historia qué se centra la gran parte del libro sobre la juventud del protagonista, Roland, un personaje que me cae bastante bien. Al narrar su adolescencia durante casi toda la historia, hizo que me desconectara casi por completo de la historia original, cosa que hizo que le diera tres estrellitas.


Bueno, que decir de este cuarto tomo de la torre oscura, su lectura y trama va mejorando a cada capítulo, ya cuando dejan de ser atormentados por Blaine, Rolando y su nuevo grupo se fijan el objetivo de llegar a la torre oscura, aunque el libro transcurre en solo 16 horas, una noche en la que Rolando abre su corazón y les cuánta la triste historia que lo acompaña desde el inicio de su camino contra la torre, podremos ver cómo este libro se transforma en un abanico para todos los satélites que ayudan a comprender la historia y los personajes que entran en escena en cada tomo de esta saga, ya sea con En la hierba Alta, Cell, Apocalipsis, Los ojos del dragoon, la niebla e insomnia( espero no olvidarme alguno aparte del cómic con la caída de Gilead) Stephen King nos irá adentrando en el mundo fantastico y perverso que es La torre oscura y los horrores que deberán pasar Rolando y su ka tek.


El mas largo, la historia de Roland muy rebuscada, con demasiados regresos, recreaciones innecesarias,muchos aderezos, excesivas descripciones . Siempre interesante el origen y las causas que lo llevan a ser lo que es, la fallida historia de amor, la grotesca relación familiar...aún así me parece alargada innecesariamente.


Aunque es un inciso en la trama principal. Conocemos al joven pistolero y sus andanzas cuando el mundo empieza a moverse. Conoce el amor y el dolor. Este relato nos lleva a conocer, un poco mejor, al Roland que busca la torre. O por qué Roland es quien es.


El mejor libro de la saga, a mi gusto. Si bien el viaje no avanza, Roland se toma su tiempo para contarles la historia de él y si gran amor. Es horrorosa y desgarradora al mismo tiempo. Muy recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO MAGO Y CRISTAL / LA BOLA DE CRISTAL (LA TORRE OSCURA #4)

Tal como ocurre con todas las drogas fuertes, el primer amor verdadero solo es interesante para aquellos que se convierten en prisioneros suyos. Y tal como ocurre con cualquier otra droga fuerte que crea hábito, el primer amor verdadero es peligroso.


Publicado porEze.Red

"—Fuerza de voluntad y tesón son buenas palabras —observó Roland—. Pero hay una mala que significa lo mismo: «obsesión»..."


Publicado porHoracio 3808

"Entonces, como un robot con el mecanismo oxidado, regresó al interior de la casa, se tendió en el sofá y durmió como los muertos."


Publicado porHoracio 3808

Dentro de 2 años,no más,el mundo tal como ha sido hasta ahora será destruido.Aquí es donde empieza.Desde su campo de rosas,la Torre Oscura grita con su voz de bestia.El tiempo es un rostro en el agua


Publicado porLilix