INFANTIL

MAGNUS CHASE AND THE SWORD OF SUMMER

RICK RIORDAN

Calificar
8,6 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MAGNUS CHASE AND THE SWORD OF SUMMER

Magnus Chase has seen his share of trouble. Ever since that terrible night two years ago when his mother told him to run, he has lived alone on the streets of Boston, surviving by his wits, staying one step ahead of the police and truant officers. One day, Magnus learns that someone else is trying to track him down—his uncle Randolph, a man his mother had always warned him about. When Magnus tries to outmaneuver his uncle, he falls right into his clutches. Randolph starts rambling about Norse history and Magnus’s birthright: a weapon that has been lost for thousands years. The more Randolph talks, the more puzzle pieces fall into place. Stories about the gods of Asgard, wolves, and Doomsday bubble up from Magnus’s memory. But he doesn’t have time to consider it all before a fire giant attacks the city, forcing him to choose between his own safety and the lives of hundreds of innocents... Sometimes, the only way to start a new life is to die.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro MAGNUS CHASE AND THE SWORD OF SUMMER

Rick Riordan ya nos había traído historias sobre mitología griega, romana y incluso egipcia, ahora es el turno de la mitología nórdica. Nos sumergirá no solo en un mundo si no en nueve, cada uno con sus leyes, cultura, dioses, secretos.... Iremos pasando de uno a otro junto a Magnus y completando junto con él las diferentes misiones que se le encomiendan. Con una pluma amena, cercana, mágica y cargada de acción desde ya los inicios de la lectura, Riordan es capaz de meternos en la historia y no dejarnos salir hasta el final, haciéndonos participes de la misma tal cual fuéramos uno de sus personajes. Destacar esa habilidad que tiene este autor de unir la mitología con la realidad con esa dosis de humor y sarcasmo que nos hará siempre sacar más de una sonrisa. Los personajes, como siempre, están perfectamente elaborados, hasta lograr conocerlos y encariñarnos con ellos. El personaje narrador es Magnus Chase y sigue casi en la misma linea que sus antecesores con ese estilo único con el que el autor los dota dándoles ese toque de humor y sarcasmo que amenizan tanto la lectura incluso en las escenas más tensas. Algo a diferenciar de este protagonista de los anteriores de Rick Riordan es que ya no estamos ante el típico héroe profetizado dándole una vuelta de tuerca a lo que ya tan acostumbrados nos tenía este autor. En cuanto al final es de los que te dejan con un muy buen sabor de boca, cerrado en cuanto al tema general del libro pero dejándonos al mismo tiempo con las ganas de saber como continuará esta estupenda saga.


Es el primer libro que leo del autor y me gustó mucho su estilo, mantiene el interés de la historia a lo largo de todo el libro y le suma muchas situaciones y cosas cómicas (aunque manteniendo la seriedad de la trama) que hacen que el libro sea muy divertido


Excelente libro de Mitologia Nordica.


Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer a Rick Riordan y no sabía cómo empezar. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes. AMÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE ESTE LIBRO, la historia, la trama, los personajes, absolutamente todo. Muchos de ustedes seguramente están bastante familiarizados con este autor y cómo sus historias se basan en darle un giro más moderno a diversos personajes y situaciones de varias mitologías, en el caso de Magnus Chase el autor usa la mitología Nórdica y la ciudad de Boston como epicentro de la historia. Magnus es un adolescente sin hogar con un pasado más o menos trágico, un corazón noble y un gran sentido del humor, características que lo colocan en la categoría del típico "Chosen One". Y, a pesar de que encaja perfectamente en dicha categoría, no es el típico elegido. Sí, siempre se sacrifica por el bien común y sí, tiene una profecía nefasta sobre su cabeza, pero también tiene algo que la mayor de los Elegidos no: Opciones. Y son estas opciones y las decisiones que vienen con ellas las que juegan un papel determinante en el desarrollo de toda la historia. Hay algo que me gustaría resaltar respecto a los personajes y es un aspecto que me parece muy importante y que realmente aplaudo en los autores contemporáneos que lo hacen y es la representación: historias que incluyan personajes de diferentes culturas, razas y que incluso personajes con discapacidades encuentren su lugar en esta historia, no como un comodín, sino como héroes y parte importante de la misma. Me parece muy importante que más y más autores hagan de sus personajes más diversos, no hay nada más hermoso que verte a ti mismo reflejado en un personaje de tu historia favorita. Con respecto a la trama me parece genial la manera en la que el autor logra relacionar cada aspecto de una antigua mitología con el mundo moderno, como se mezclan ambos mundos de manera natural, da un toque pintoresco a las aventuras de Magnus y sus compañeros. Algo que no me gustó mucho fue el viaje constante que hizo el protagonista por varios de los 9 mundos en los que se basa la mitología nórdica. A mi parecer se sintió un poco forzado, como tratando de abarcar lo más posible pero no detallando lo suficiente, me dejaba un poco confundida el cambio constante de escenario y tratar de asimilar cada nueva característica presentada. A pesar de esto la lectura es muy rápida y llevadera: El humor está presente en cada capítulo. Definitivamente voy a continuar con esta trilogía, ya quiero conocer las próximas aventuras de nuestro querido Magnus.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2