1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. MAGISTERIUM 2 : EL GUANTE DE COBRE

INFANTIL

MAGISTERIUM 2 : EL GUANTE DE COBRE

CASSANDRA CLAREHOLLY BLACK

Calificar:

8,3

85 votos

Sinopsis de MAGISTERIUM 2 : EL GUANTE DE COBRE

Segundo libro de la serie Magisterium. Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

13 reseñas sobre el libro MAGISTERIUM 2 : EL GUANTE DE COBRE

Este libro ha sido más corto que el anterior y tiene un ritmo ameno y su lectura es sencilla por lo que se devora rápido. En cuento a la trama se vuelve más dinámica porque aparecen lugares diferentes, hay más acción y mucho más peligro. También se da más importancia a la magia y aparecen nuevas criaturas mágicas que hacen que te enganchen aun más al libro. La combinación de las 2 autoras es perfecta porque me han conseguido sorprender con este libro porque esperaba una cosa y al final ha dado todo un giro inesperado que ha cambiado todo lo que me imaginaba. En cuanto a los personajes se nota que han mejorado, la relación que tiene el trio protagonista se ha notado más real y sincera y se da más importancia a la sinceridad y a la confianza. También me ha gustado que apareciera Jasper porque parece el típico niño que va de chulo pero nose creo que ha aportado otro toque a la historia. Y por último en el anterior libro se me olvidó mencionar a Estrago el lobo de Call, y solo quería decir que me da algo cada vez que leo que le va a pasar algo malo o que va a sufrir porque se nota que ha cogido mucho cariño a Call.


"El Guante de Cobre" es la segunda parte de la saga de Magisterium. Siento que es una narración más ágil que en el libro anterior, que quizás, fue un poco más introductorio a todo este mundo fantástico. He disfrutado mucho leyéndolo, porque de alguna forma me recuerda a la saga de Harry Potter, una saga juvenil que va tomando connotaciones más adultas. Calum Hunt esconde un gran secreto que podrá en peligro a toda la comunidad mágica, pero siente que no puede confiar en nadie, ni siquiera en sus dos mejores amigos. Y el final me ha gustado, solo quiero saber qué ocurrirá ahora que el secreto de Call se ha hecho público, más o menos.


En este segundo libro se une Jasper, un niño engreído, un tanto estúpido; el típico niño que mira a los demás por encima del hombro, a lo largo de la historia, poco a poco me fue gustando más, hasta llegar al punto de incluso caerme bien; no toda apariencia es sincera. Call, Tamara, Aaron (el makaris), y Jasper, el cual entra a formar parte de la persecución del guante de cobre casi por accidente; sin querer. En busca del Alkahest (el guante de cobre), para evitar a toda costa de que caiga en las manos del señor del mal, y a su vez, en busca de Alastair, el padre de Call. Durante el trayecto se encontraran con obstáculos los cuales han de solventar. A su vez, los maestros magos del Magisterium van en busca de ellos, ya que para encontrar dicho artefacto, han de escaparse de la escuela. Donde se darán cuenta (hasta el momento), quien está de parte de ellos, y quien en contra, con lo cual, en la parte opuesta del bien. Personalmente me gustó más que el primer libro, en este, cómo es lógico ya que es la segunda parte, tiene más aventuras, y además de tener algún que otro giro interesante en la trama. Fácilmente te encariñas de nuestros jóvenes protagonistas. Cuando reinicié la relectura de esta saga, lo hice con el fin de alegrar un poco mis días, necesitaba aire fresco, despejar mi mente, y alegrar un poco mis días; acerté de pleno.


Pensaba que sabía cosas pero ahora no , tengo mis sospechosos y varios de esos espero que no sean villanos o no se conviertan. 😔 En definitiva le tengo mucho aprecio a Call, necesito que lo cuiden. 😳 Bueno todos los personajes me gustan, todos le dan su toque especial a la historia.


Antes de leerlo, lo esperaba ansioso. Por cierto, esto esta totalmente dedicado para los que leyeron el primer libro, sino lo leíste ¡no leas esta reseña! Callum, descubrió el mundo paralelo que viven los magos en el magisterium, que su padre en parte no es su padre, que hay un mundo que indirectamente lo desprecia, que hay un mundo donde se puede conectar con otros seres, callum se siente mas vivo. Saber que pasa con Callum y Aaron los nuevos dominantes del caos, y todo lo que involucra serlos (desde la popularidad hasta un mayor control para estos aprendices) es lo que nos espera en este nuevo libro, nuestros amigos aprendices para magos estarán enfocados ahora en controlar su poder despertado, ademas de verse involucrados nuevamente en aventuras y retos que marcaran su futuro para siempre. Un tomo que te despierta el deseo de empezar la tercera entrega.


Me pareció mejor el primero, curiosamente pero prácticamente desde el inicio hasta la mitad lo devoré. Es un libro que sirve para matar el tiempo y sacarte de bloqueo lector... Unos años antes me hubiese gustado más porque es más infantil que juvenil :( Sin embargo, me gustó. Un poco simple y ya :3


Lo AMO....yo no me esperaba ese final Woooo


Segunda entrega de Magisterium, en la que los personajes ya conocidos , cobran mayor importancia, la trama se complica maravillosamente, definitivamente, la saga va a más. Lo recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CASSANDRA CLAREHOLLY BLACK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer