Búsqueda avanzada de libros
Libro MAFALDA, Nº 4
Calificar
9,5 138 votos

Sinopsis

El cuarto tomo de la colección Mafalda, de Quino. A través de Mafalda y sus amigos Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general. Malfalda ha sido traducida y publicada en varios idiomas y países.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro MAFALDA, Nº 4

Dedicada a los chinos... por la tinta,,, y a la humanidad por disfrutarla, la Navidad y el año nuevo una razón más para disfrutarla Noche de Paz, Noche de amor 🎶🎼


En 1963, Quino creó Mafalda a pedido de una agencia de publicidad que preparaba el lanzamiento de una nueva marca de electrodomésticos. Los publicistas diseñaron una campaña subliminal con una tira cómica —con la idea de publicarla en un diario— que debía estar protagonizada por una “familia tipo” (marido, mujer y un par de niños). Querían que la historieta cruzase el estilo de Peanuts —titulada en español Snoopy o Charlie Brown — con el de Blondie, conocida también como Dagwood o Pepita y Lorenzo. Le pidieron que la denominación de cada personaje comenzase con la letra “M” para que coincidieran con la inicial de “Mansfield”, el nombre de la marca de la empresa Siam Di Tella que la agencia debía introducir en el mercado. Quino bautizó con el nombre “Mafalda” a la niña de la familia. Lo tomó de la película "Dar la cara"(1962) basada en el libro de David Viñas, quien ya era uno de los jóvenes “parricidas” de los círculos intelectuales de izquierda. El proyecto abortó porque el diario percibió que la historieta encubría una publicidad y la marca nunca salió al mercado por razones ajenas a la campaña publicitaria. Quino había realizado ocho bocetos. Tres de los cuales se publicaron, en 1964, en “Gregorio”, el suplemento de humor dirigido por Miguel Brascó —humorista, escritor y amigo del dibujante— de la revista Leoplán. Poco después, en septiembre de 1964, basándose en esos bocetos, comenzó a publicar, en la revista Primera Plana, la que sería su creación más famosa: Mafalda.


Soñamos con un mundo mejor, más simple y compacto? Si es así dejémonos llevar por Mafalda, Felipe , Manolito, Miguelito y Susanita con sus aventuras y conflictos atemporales.