Calificar:

9,4

197 votos

Sinopsis de MAFALDA, Nº 1

Primer tomo del comic Mafalda. A través de Mafalda y sus amigos Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general. Malfalda ha sido traducida y publicada en varios idiomas y países.

9 reseñas sobre el libro MAFALDA, Nº 1

Maravillosa Mafalda y su pandilla de amigos, cada uno con sus ideales a la hora de ver el mundo. Unas tiras cómicas en las que hablan de la sociedad la política y la economía con un humor ácido y crítico. Gracias Quino allí donde estés por crear estos niños tan geniales 🙏 ¡¡¡MAFALDA!!! Vooooy Ya que estás ayudando, pasale el plumero al globo terráqueo ¿Mama limpió todos los países, o solo los que tienen malos gobiernos?


Esta reseña se la voy a dedicar @lidia_barna que me empujo a leer Mafalda sin pretenderlo. Gracias, compañera de lecturas, yo nunca había leído nada de Quino, hoy día 13 de marzo, le pido desde este foro un sentido y humilde perdón. Cuando era un chaval, tendría yo unos irrepetibles 9 o 10 años, se nos avecinaba el fin de curso y nuestro profesor de arte, en un mal día, como después se demostró, decidió hacer una representación teatral para celebrar aquel día junto a nuestros padres. Como siempre había sido un dramaturgo en ciernes, y para confirmar así sus sus altos gustos teatrales, escogió para aquella familiar velada “la abeja maya “. Yo hacía en la obra de Willie , el mejor amigo de Maya y mi interpretación aunque simple , puso a prueba todas mis dotes como actor .Más tarde entendería que mi vida debería seguir por otros derroteros lejos de libretos de actores y de bambalinas de salón. Colgado de una cuerda del techo y vestido con leotardos negros, camisa a rayas amarillas y negras, dos alas de papel de gasa que me cosió mi abuela la noche anterior y dos largas antenas negras de alambre que temblaban bamboleantes en mi cabeza, comenzamos la representación. Creo que ahora, me es licito decir que si no hubiera tenido 9 años y mi madre no se hubiera cansado de decirme que parecía un angelito de azucar,jamás me hubiera prestado a tamaña ignominia . Pero eso es lo que tiene la infancia, todos tus pecados tienden a ser veniales y siempre tienen una excelente justificación. Gracias a Dios, la representación duro apenas 5 o 6 minutos para descanso de unos padres que asistieron atónitos unos, perplejos otros, a lo que fuera que hicimos aquella tarde en aquel salón preguntándose en donde invertía el colegio el dinero que tan alegremente pagaban para nuestra elitista educación. Nuestro profesor entro en el aula en donde estábamos quitándonos los disfraces y dijo con una voz entre lúgubre y amargada: “triste espectáculo “. Yo no lo entendí entonces , pero fue mi padre cuando entramos en el coche para irnos a casa , cuando con un tono irónico mezcla de pena y de resignación me dijo : “ hijo mío , hoy el arte ha sufrido un golpe muy duro. Le va a costar muchísimo tiempo su recuperación “ Nunca he sabido como calificar todo aquello, hoy, después de un montón de años y tras haber leído este libro lo se: “MOMENTOS MAFALDA” , así que si , creo que he comprendido a estos pequeños personajes que se deslizan entre la ternura y la acidez de una forma tan inteligente .Me han dejado con la boca abierta . Ni que decir tiene que seguirán conmigo, a mi lado, que seguiré leyendo Mafalda y de seguro, me harán pasar un montón de tardes geniales y de divertida reflexión….


Nunca había leído nada de Mafalda pero sabía de su existencia. Me asombra que a pesar de haber sido publicada hace varias décadas sus reflexiones tratan temas que siguen en la actualidad.


Los libros perfectos para iniciarse en la lectura, sobre todo si eres joven, ya que mafalda viene a romper con todo, viene a mostrarte que leer es divertido, que leer te hace reflexionar y te ayuda a crear mayor conciencia acerca de la vida y sus incoherencias.


Mafalda, magnifica creación de Quino, en una especie de Eureka, se convierte rápidamente en un Ícono de la clase media mundial, de una manera divertida y reflexiva, nos confronta con ese mundo al que todos los días debemos salir, pero, a veces no quisiéramos, En este el primero de 12 volúmenes, editado en Mexico, nos acercamos a La niña, que cuestiona, inquiere y filosofa con su corta edad, conocemos a sus Padres, y a sus tres amigos originales, Manolito, Susana y Felipe, cada tira hace reír pero nos deja reflexionando,


Sigo inmersa en el mundo de Mafalda y sus amigos. Y digo "sigo" porque leí "Mafalda N° 7" primero. Cosas que suceden. No hay mucho por agregar si de esta niña se trata. Simplemente recomendable.


Joaquín Salvador Lavado Tejón, o Quino (Mendoza, 17 de julio de 1932), creo que no hay nadie que no sepa que es el creador de MAFALDA, publicada entre 1964 y 1973. Sobre el dibujo no es mucho lo que se puede agregar, que no se haya dicho, me permito recomendar para su análisis “Mafalda: Historia Social Y Política” - Isabella Cosse – Fondo de Cultura Económica.


Primero que nada si nosos argentino no lo leas , es muyy bueno , es una novela gráfica, es una novela que abarca un humor , político pero me deja de ser gracioso , en la época en que se publicó , que es 1972, fue un boom , porque mafalda sienple tenía la voz de la razón , las novelas de mafalda estaba muy a delantado a su época , ay que agradecer a quino porqué , nosolo por tremenda obla de arte que creó , sino que gracias a él mucha jente empezó a , juzgarse algunos pensamientos y muchas cosas más , sienple te tendré en mi corazón quino.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR QUINO


10 AÑOS CON MAFALDA

QUINO

Calificación General: 9,5Por leer

MAFALDA, Nº 8

QUINO

Calificación General: 9,5Por leer

7. MAFALDA

QUINO

Calificación General: 9,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


FRASES DEL LIBRO MAFALDA, Nº 1

FELIPE: Sabías que se imprimen más ejemplares de billetes que de cualquier otra cosa? MANOLITO: Claro, son BEST SELLERS FELIPE: ¡BEST SELLERS son los libros! MANOLITO: ¿Y porqué no son billetes? ¡Si son lo qué más ejemplares se imprimen y las ediciones que más rápido se agotan!


Publicado porLidia_barna

Mi papá me contó su visita al dentista (...). Es uno de esos tantos lugares a los que la gente va, se sienta,... y abre la boca para no decir nada.


Publicado porBelu Ann