Calificar:

9,4

62 votos

Sinopsis de MAFALDA, LAS TIRAS

Las tiras de Mafalda en un solo volumen. Polémica, concienciada y encantadora. Así es el personaje más entrañable del catálogo de Lumen. Ahora, por primera vez, presentamos en un solo volumen todas las tiras de la niña argentina más famosa de todos los tiempos. De la primera a la última tira, podrás disfrutar de Mafalda, sus amigos y su familia.

6 reseñas sobre el libro MAFALDA, LAS TIRAS

Maravillosa Mafalda, Guille, sus padres y también, por supuestísimo, su grupo de amigos. La idea de Quino de dibujar una niña que odiaba la sopa, pero creía en la justicia e intentaba aplicar la lógica para entender un mundo que ni es justo ni lógico, a mí me enganchó desde la primera tira que leí. Maravillosos los arquetipos que utiliza para reflejar la sociedad: un Manolito materialista, una Susanita con clara vocación de mujer florero, unos padres intentando aguantar el chaparrón de la vida y así todo. Simplemente maravillosos.


No conocía ninguna tira de Mafalda. Y hablando con una compañera de trabajo, me regaló todas las tiras, la verdad que me ha sorprendido bastante, como hace que una pandilla de niños se preocupe por el Estado del mundo y más en aquellos tiempos, si dejar de ser niños y su odio por la sopa. Y a pesar de ser 5 niños con una educación diferente, el respeto que se tienen todos.


PRIMERA APARICIÓN: 29 de septiembre de 1964. EDAD: 6 años en 1964 (al comienzo de la tira); 8 en el último libro. APELLIDO: Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M (o quizá sea una N). ÁLBUM FAMILIAR: Padre, madre y un hermano menor, Guille. Con ellos forma una típica familia de clase media, que vive en un barrio de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Chile 371, en San Telmo. Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones les envió una postal. Algunas veces aparece su Tía Paca. Tiene una mascota, la Tortuga "Burocracia" (llamada así por la lentitud que tiene para todo). LAS COSAS QUE MÁS LE GUSTAN: Entre sus pasiones figuran Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia. Le gustan los dibujos de "El Pájaro Loco". Su postre preferido son los panqueques. Suele jugar en el parque, a los vaqueros, con sus amigos. LAS COSAS QUE MENOS LE GUSTAN: Sus odios más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y, claro, la sopa (bueno, decir que la "odia" quizá es poco).


Nunca pasará de moda, siempre los temas que trata están de actualidad. Una manera muy especial de enfocarlos, simplemente mágica.


Mafalda es mi heroína desde que tengo memoria. Me encanta su manera única de expresar lo que piensa sin escrúpulos y sin verguenza. Espero ser como ella algún día ❤️


MÁS LIBROS DEL AUTOR QUINO


MAFALDA, Nº 8

QUINO

Calificación General: 9,5Por leer

MAFALDA, Nº 5

QUINO

Calificación General: 9,5Por leer

10 AÑOS CON MAFALDA

QUINO

Calificación General: 9,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


FRASES DEL LIBRO MAFALDA, LAS TIRAS

_PERO... POR QUE TENGO QUE HACERLO? _PORQUE TE LO ORDENO YO, QUE SOY TU MADRE!!! _SI ES CUESTIÓN DE TÍTULOS, YO SOY TU HIJA!! Y NOS GRADUAMOS EL MISMO DÍA!! ¿ O NO?


Publicado porye gomez