Sinopsis de MAESTRO CANTOR

Secuestrado a muy temprana edad, el joven Ansset ha sido educado en el aislamiento de la Casa del Canto. Su vida es la música y la canción. Su voz posee cualidades nunca oídas antes. Su arte puede reflejar todas la esperanzas y los miedos de su audiencia y, amplificando las emociones que inspira, puede incluso servir para sanar. Aunque también para destruir...

2 reseñas sobre el libro MAESTRO CANTOR

Soy un gran admirador de la obra de Orson Scott Card, al punto que he leído más de 20 de sus libros. y no dudo que esta novela debería estar en mi podio personal como una de sus tres mejores obras. La narración se centra en la vida de Ansset, quien es un niño raptado muy joven, para ser educado en la Casa del Canto, una antiquísima y reputada institución, en donde destaca por su talento y belleza. El emperador y unificador de la Galaxia, Mikal, ya está viejo y ha esperado durante muchos años por un "pájaro" cantor que le ha prometido la Casa del Canto, para lo cual le asignan a Ansset, quien debe primero completar su formación. Las intrigas por el poder no se hacen esperar y Ansset debe aprender a usar adecuadamente su talento, ya que su capacidad lírica le permite poder influir directamente sobre las personas, y su belleza y talento le abren un lugar muy especial en la corte del emperador, debido a lo cual fuerzas oscuras buscarán manipularlo. La trama tiene varios giros que no son para nada predecibles, y tiene muchos pasajes de gran hermosura y sentimiento, especialmente por el vínculo tan especial que se desarrolla entre el emperador y su Pájaro cantor. Con el transcurrir de la trama se abren paso nuevos personajes, y los capítulos finales están llenos de profundo sentimiento y mucha nostalgia. Es uno de mis libros favoritos en el campo de la ciencia ficción.


Maestro cantor es, a mi parecer, una de las mejores obras de Scott Card. Nos narra una historia poco común, en la que todos los personajes están llenos de matices que te pierdes en ellos como una gota de agua en el mar, en la que no solo tenemos una versión de los hechos, en la que amamos, odiamos, perdonamos y adoramos, en la que vemos lo frágil que es el humano y en la que apreciamos la belleza del canto, la mente humana y los sentimientos. Todo ello en un futuro tan real, que crees que es el presente y en una atmósfera tan bella que crees que es un sueño. Catalogar a Maestro Cantor como literatura contemporánea, ciencia ficción o fantasía es como catalogar al arcoíris en un solo color. No encaja, y no lo hace porque abarca todo lo habido y por haber, todo lo sentido y por sentir, el futuro, el presente y el pasado… abarca la esencia de lo que somos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ORSON SCOTT CARD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO MAESTRO CANTOR

No amas el poder como un hombre hambriento ansía la comida… lo amas como un padre ama a su hijo.


Publicado porvic.raz