Calificar
8,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Madre de leche y miel narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del Rif, Fátima, que ya adulta, casada y madre, deja atrás a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre, y emigra con su hija a Cataluña, donde lucha para tirar adelante. En esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, además del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que creía, y este nuevo mundo. También se narra su lucha para tirar adelante y dar un futuro a su hija. Articulada como un relato oral en que Fátima vuelve al cabo de los años de visita a la casa familiar y cuenta a sus siete hermanas todo lo que ha vivido, Madre de leche y miel nos ofrece una visión profunda y convincente de la experiencia de la inmigración desde el punto de vista de una mujer musulmana, madre, que vive sola, sin el apoyo de su marido. Y a la vez nos ofrece un fresco completo de lo que supone hoy en día ser mujer en el mundo rural musulmán.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro MADRE DE LECHE Y MIEL

La protagonista narra su vida entrelazando dos momentos distintos. Por un lado su infancia y juventud, donde he descubierto y aprendido mucho sobre la cultura magrebí, y en otro, sus años en el extranjero, adaptándose a una cultura y situación nuevas para ella. Esta novela habla de la difícil situación en algunos países por el simple hecho de ser mujer, nos cuenta, como si fuéramos hermana más, una vida llena de trabajo, valentía y esfuerzo. Muy recomendable.


No esperaba encontrarme con una historia tan bonita, pero tan desgarradora, tan dulce y tan amarga al mismo tiempo, pero con un fondo de amor puro que todo lo mueve y que todo lo puede, el amor de madre, pero con la complejidad de estar viviendo en una sociedad donde ser mujer es, como mínimo, un castigo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA