COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MACBETH

Tragedia sobre la legitimidad del poder, la ambición humana y los designios del destino. Macbeth y Banquo son sicarios de Duncan, el capo mafioso de la cárcel. Tras salvar a Malcolm, hijo de Duncan, se encuentran con tres apariciones que profetizan que Macbeth será ascendido por Duncan. Y así sucede. Tentados por el cumplimiento de la profecía, Macbeth y Lady Macbeth asesinan a Duncan mientras duerme. Malcolm huye a las cloacas para evitar que también acaben con él. El nuevo tirano se sumerge en una espiral de asesinatos indiscriminados con el fin de conservar el trono, y en un calvario de culpa, alucinaciones y terror. Abandonado por sus incondicionales, Macbeth tendrá que enfrentarse al regreso de Malcolm y Macduff, que intentarán recuperar el lugar que les corresponde.

Año de publicación:1623

29 reseñas sobre el libro MACBETH

En esta tragedia nos encontramos con Macbeth, barón de Glamis y primo de Duncan, Rey de Escocia, quien con Banquo su compañero, tienen un encuentro inusual con las “Hermanas Fatídicas” unas brujas que jamás estos caballeros habían visto antes. Lo más curioso para ellos no fue solo su presencia, sino la forma en que saludaron, y cuyas palabras fueron interpretadas como premoniciones del camino "político" que emprendería nuestro protagonista, donde supuestamente dentro de un tiempo, lo posicionaban como el nuevo rey... ¿Pero a qué precio? Ambición, tiranía, complicidad, muertes, espectros, brujería...en unas cuantas páginas, pero que sin lugar a duda son ingredientes que hacen buenísima esta historia en su corta extensión, y que mantienen la expectativa todo el tiempo, mostrando las facetas más oscuras de la naturaleza humana, cegada por la necesidad de obtener el poder. Cada vez me sigue gustando más William Shakespeare, o como se pudiese llamar aquel hombre, que al parecer prefirió mantenerse en el anonimato, pero que a su vez siempre buscó la forma de dejarle saber al mundo de sus tan buenas obras, obsequiándonos un legado que para mi gusto... es maravilloso.


Hoy no voy a hablar sobre la presunta autoria de la totalidad de la obra por William Shakespeare. ( los mas avispados, ya os habéis dado cuenta, que es mentira, que si que lo estoy haciendo) Lo cierto, es que da lo mismo, macbeth, esta por encima de todo. La obra, pese a corta ( para ser una tragedia) es sublime. Transcurre en cinco actos, y desde la aparicion de las hermanas fatidicas, hasta la ultima escena, macbeth vera cumplidas todas las profecias con estupor. La originalidad del cumplimiento de estas profecias es asombroso, el ritmo no es perezoso y la prosa da gustito, de ese que te relames. Tragedia historica, fantasia, profecias, ambicion, prosa, personajes increibples, en tan poco espacio...tanto. En macbeth no importa tanto el romanticismo, aqui prevalece la ambicion, el ocurantismo, la angustia por evitar el cumplimiento de las profecias, empleando fuego y sangre, sin poder evitar un destino ya escrito, que por absurdo que le parezca y para su desesperación, se va cumpliendo. No puedo mas que rendirme a los pies de esta obra.


Está obra respresenta la realidad de la humanidad. Cómo el poder, la ambición y la culpa cambian a una persona, cómo todas estas emociones la van llevando a su propio final. La verdad es que no sabía qué esperar de esta obra, y debo decir que me sorprendió para bien. Debo admitir que los primeros dos actos me resultaron un poco difíciles, no lograban engancharme del todo. Pero una vez dentro, la cosa va tomando ritmo y no desciende en ningún momento. No es el teatro uno de las formas literarias que más me atraen. ❝Un amor que nos persigue a veces es nuestro tormento, y aun con todo por ser amor lo agradecemos.❞


Creo que es una de las obras más cortas de Shakespeare. Nos encontramos ante la tragedia más oscura del autor. Todas sus páginas están manchadas de sangre, ambición y traición. William Shakespeare bebe de las “Crónicas de Hollinshed” (s.XVI) donde rescata al personaje histórico real Macbeth y adapta su historia para hacerla sombría y oscura. Me ha parecido una obra espectacular. Cómo en tan pocas páginas podemos disfrutar de tantos sentimientos tan oscuros y cómo la ambición de un hombre le lleva a todo por conseguir más poder. Me encanta la ambientación que crea Shakespeare a lo largo de toda la obra. Los personajes de las tres brujas creo que son de vital importancia, ya que son ellas las que ponen el germen de la ambición en la mente de Macbeth. Además, le da a la obra un toque sobrenatural que me ha encantado. Definitivamente es una obra que recomiendo. Se lee muy rápido y no te dejará indiferente para nada.


“Ven, ciega noche, venda tú los ojos al clemente día. Rompa tu mano invisible y ensangrentada la atroz escritura que causa mis temores.” Leída y releída hasta el cansancio, Macbeth es sin duda una de las mejores tragedias de Shakespeare. El tema principal es la ambición desmedida, la justificación de los medios para lograr los fines deseados, el cargo de conciencia. Macbeth y Banquo regresan de la batalla victoriosos. En el camino se cruzan con tres brujas que pronostican que Macbeth será rey y los herederos de Banquo también lo serán. Esta aparición despierta una ambición en Macbeth difícil de controlar. Una vez en su casa recibe al rey como huesped. Impulsado por su esposa, Macbeth asesina al rey. A partir de ahí el horror. Macbeth es proclamado rey, asesina a Banquo no pudiendo matar a su hijo. La ambición no tiene límites. Impresionante la escena del delirio de Lady Macbeth. Una obra maravillosa.


Uno de los dramas más trágicos de Shakespeare. En Macbeth se pueden encontrar todas las miserias del ser humano para conseguir unos objetivos. Es perfecta.


La dramaturgia nos cuenta el ascenso y caído de Macbeth, un rey escocés, mostrando las distintas facetas que el personaje recorre y como sus actos lo atormentan, llevándolo a un montón de infortunios. Puede que la lectura de una dramaturgia sea difícil y no a muchos les guste, pero en mi caso no fue complicado, aparte la historias es simple y llevadera. Esta obra tiene todo y para no envidiarle a las obras modernas, traición, ambición, tramas políticas, conflictos, tragedias, perdida... Entre otros, la historia es fluida y no es perezosa, por lo que te mantendrá atrapado en sus redes. Lo más importante es el cambio de la personalidad y actitud de Macbeth, desde su inicio en la obra como un lord honesto, aguerrido y valiente; pasando de su encuentro con las brujas que le profetizan su destino, trastocando al personaje sucumbiendo a la ambición terminando de ser un personaje opuesto a lo que era.


Una obra en la que se resalta como un alma noble puede ser corrompida por los fines más bajosy además se muestra a su vez por medio de la figura de Lady Macbeth como la ambición puede arrastrar todo lo que tiene a su alrededor. Resumiría está obra teatral en dos palabras: culpa y sangre


Ver más reseñas

Frases del libro MACBETH

No brilléis, estrellas: no aclare vuestra luz el negro deseo que abriga mi corazón. Ojos mios, la mano hara lo que vosotros no queréis ver.

Publicado por:

Alejo..s

Ni en la más condenada región de los infiernos se hallaría un demonio más diabólico que Macbeth

Publicado por:

Alejo..s

La vida es una sombra tan sólo, que transcurre; un pobre actor que orgulloso, consume su turno sobre el escenario para jamás volver a ser oído. Es una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa.

Publicado por:

Alejo..s

Sombra ambulante es esta vida, mísero actor que se ufana y se pavonea un momento, y al cabo, para siempre calla su voz,,un relato contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que significa.... nada

Publicado por:

Edd62

Quizá se remedie todo y luzca de nuevo el sol de la esperanza

Publicado por:

watanabe21 🐺

Pero vivimos en tan malos tiempos que a veces somos traidores hasta sin saberlo, y tenemos y recelamos sin causa, como quien cruza un mar incierto y proceloso.

Publicado por:

watanabe21 🐺

APARICION SEGUNDA: Sé decidido, sanguinario, valiente: podrás tomar a risa el poder de los hombres, porque nadie nacido de mujer hará daño a Macbeth.

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

Malcolm: Ten valor. Sea nuestra venganza medicina que alivie este mortal dolor.

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

No hay un arte que descubra en un rostro la construcción del alma. ( Macbeth, I.4.12 )

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

La vida no es más que una sombra... Una Historia narrada por un necio, llena de ruido y de furia, que nada significa

Publicado por:

Maribel Calle

MACDUFF: Cede, entonces, cobarde y vive para ser espectáculo y espanto de las gentes. Habremos de pintarte, como hacemos con los monstruos extraños, y en lo alto de un poste te pondremos; debajo habremos de escribir: ¡Aquí podéis ver al tirano!

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

Nada se gana; al contrario, todo se pierde cuando nuestro deseo se realiza sin satisfacernos

Publicado por:

Lili06

El miedo es todo y el amor fue nada

Publicado por:

kayat

Toda noche, por larga y sombría que parezca, tiene su amanecer".

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com