Sinopsis

Tragedia sobre la legitimidad del poder, la ambición humana y los designios del destino. Macbeth y Banquo son sicarios de Duncan, el capo mafioso de la cárcel. Tras salvar a Malcolm, hijo de Duncan, se encuentran con tres apariciones que profetizan que Macbeth será ascendido por Duncan. Y así sucede. Tentados por el cumplimiento de la profecía, Macbeth y Lady Macbeth asesinan a Duncan mientras duerme. Malcolm huye a las cloacas para evitar que también acaben con él. El nuevo tirano se sumerge en una espiral de asesinatos indiscriminados con el fin de conservar el trono, y en un calvario de culpa, alucinaciones y terror. Abandonado por sus incondicionales, Macbeth tendrá que enfrentarse al regreso de Malcolm y Macduff, que intentarán recuperar el lugar que les corresponde.

Año de publicación:1623

24 reseñas sobre el libro MACBETH

Hoy no voy a hablar sobre la presunta autoria de la totalidad de la obra por William Shakespeare. ( los mas avispados, ya os habéis dado cuenta, que es mentira, que si que lo estoy haciendo) Lo cierto, es que da lo mismo, macbeth, esta por encima de todo. La obra, pese a corta ( para ser una tragedia) es sublime. Transcurre en cinco actos, y desde la aparicion de las hermanas fatidicas, hasta la ultima escena, macbeth vera cumplidas todas las profecias con estupor. La originalidad del cumplimiento de estas profecias es asombroso, el ritmo no es perezoso y la prosa da gustito, de ese que te relames. Tragedia historica, fantasia, profecias, ambicion, prosa, personajes increibples, en tan poco espacio...tanto. En macbeth no importa tanto el romanticismo, aqui prevalece la ambicion, el ocurantismo, la angustia por evitar el cumplimiento de las profecias, empleando fuego y sangre, sin poder evitar un destino ya escrito, que por absurdo que le parezca y para su desesperación, se va cumpliendo. No puedo mas que rendirme a los pies de esta obra.


Después de leer un capítulo de "La noche en que frankestein leyó el quijote" de Santiago posteguillo, tendría mucho que decir si Shakespeare ha escrito todo lo que se le atribuye. Pero no entraré en ese tema. La obra fue publicada en 1623, y aun hoy podemos sentir que está cargada de drama, pasión y profundidad. Trata sobre la traición, con motivo de las ansias de poder y gloria. Pero también de la decadencia, la crítica social y del remordimiento. Es como si tuviera una moraleja, si queremos poder tenemos que ganárnoslo, no traicionar o matar a otros para conseguirlo. Tiene la potencia clásica que se puede encontrar en los relatos de Shakespeare, es muy dramática, hay muertes y batallas. Los personajes están constantemente envueltos en una nube de engaños, y todo por la ambición de un sólo hombre. Hay unas frases inspiradoras y profundas, que parecen evocadoras invocaciones: “Ven, ciega noche, venda tú los ojos al clemente día. Rompa tu mano invisible y ensangrentada la atroz escritura que causa mis temores.” Es exquisita hasta podría decir sublime!!


Uno de los dramas más trágicos de Shakespeare. En Macbeth se pueden encontrar todas las miserias del ser humano para conseguir unos objetivos. Es perfecta.


Una obra en la que se resalta como un alma noble puede ser corrompida por los fines más bajosy además se muestra a su vez por medio de la figura de Lady Macbeth como la ambición puede arrastrar todo lo que tiene a su alrededor. Resumiría está obra teatral en dos palabras: culpa y sangre


Igual que el buen vino, no se apreciar obras universales como esta. No es muy largo, y está bien. Veremos si la versión thriller nórdico de Jo Nesbø es más distraída.


La dramaturgia nos cuenta el ascenso y caído de Macbeth, un rey escocés, mostrando las distintas facetas que el personaje recorre y como sus actos lo atormentan, llevándolo a un montón de infortunios. Puede que la lectura de una dramaturgia sea difícil y no a muchos les guste, pero en mi caso no fue complicado, aparte la historias es simple y llevadera. Esta obra tiene todo y para no envidiarle a las obras modernas, traición, ambición, tramas políticas, conflictos, tragedias, perdida... Entre otros, la historia es fluida y no es perezosa, por lo que te mantendrá atrapado en sus redes. Lo más importante es el cambio de la personalidad y actitud de Macbeth, desde su inicio en la obra como un lord honesto, aguerrido y valiente; pasando de su encuentro con las brujas que le profetizan su destino, trastocando al personaje sucumbiendo a la ambición terminando de ser un personaje opuesto a lo que era.


Ame esta tragedia, la verdad esque no pare hasta terminarla, que bajes puede alcanzar el corazon humano solo por la codicia...


William Shakespeare... Hay mucho que hablar sobre este escritor de la edad de oro de la literatura inglesa, de la era Isabelina. Prolìfico escritor de dramas, comedias, tragedias y poesias que destaca ampliamente en las obras para teatro, donde su imaginaciòn crea personajes inolvidables y de caracter. Notable observador de la personalidad humana, supo retratar las pasiones del alma, como ninguno y doto de lìneas imborrables a cada uno de ellos. Macbeth ha tenido muchas interpretaciones de teatro y muchas versiones fìlmicas cada una con excepcionales actuaciones...pero el texto es de William Shakespeare...me quedo corto al calificarlo...magnìfico, soberbio...mejor imposible. Haciendo un alto en està reseña...Se imaginan a William Shakespeare, en la actualidad, hoy en dìa, como director de cine y conociendo las posibilidades de expresiòn de fotografìa, ediciòn y ediciòn musical... les dejo con estas reflexiones...serìa el non plus ultra; tal vez hasta se crearìa el premio William Shakespeare en lugar de el Oscar... Retomando a Macbeth...tras su encuentro con las tres brujas que hacen tres profecias que encierran buenaventura, malaventura y misterio...o confusas...como sòlo Shakespeare suele escribir sus historias, con tintero lleno de sangre. oscura...como oscura y maldita es su tragedia. Su destino futuro el ser rey està teñido en sangre inocente, producto de la ambiciòn que empieza a carcomerle su corazòn y conciencia, espoleado igualmente por su esposa Lady Macbeth... Hasta aquì mi reseña, de alguièn que admira a William Shakespeare; un escritor sobresaliente de su època, de toda època. Leedle, que su lectura nos trae gran gozo y placer estètico. Tan solo leeedle...


Ver más reseñas