Calificar
8,6 53 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MACARIO

La singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida -comerse en soledad un pavo entero- recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias y la visita de tres personajes poderosos.

9 reseñas sobre el libro MACARIO

B. traven, asi nada mas, que l nombre fue un misterio y en realidad no importa, Lo que si importa es su magnifica vision de la marginalidad mexicana y su enorme capacidad para plasmarla, por escrito, un estudioso de esta parte de la sociedad, que en realidad no pertenece a la sociedad. Y manifestada en muchas de sus obras, en algunas con tristeza, dolor desesperanza, En Macario lo hace con jocosidad, pero lo culmina en tragedia. Macario es un indigena cuyo mayor sueño ..... tiene muchos... es comerse un guajolote el solo, su mujer busca complacerlo, el se va al monte , donde le suceden cosas extrañas, Adquiere la capacidad de curar con una agua magica, la adivinación y finalmente la predicción de la muerte, . Al final su deseo se ve realizado, y Traven deja todo a la interpretacion del lector, Macario se convirtio en pelicula con uno de los actores mas emblematicos de Mexico, Ignacio Lopez Tarso, una excelente produccion una magnifica actuacion que le valio nominacion a un Oscar, Excelentes las dos y no tiene pierde leer una antes de la otra o a la inversa ....


Es un libro clásico que se lee muy rápido, es un escritor que trata de plasmar la vida en la selva lacandona, me gusta como te hace ver la pobreza en la que puede llegar a vivir la gente y más en esos tiempos, en cómo la gente humilde y de buen corazón pues al final no le va mal, puede vivir feliz a su manera con cosas pequeñas y así mismo que hay veces que no podemos hacer nada frente a la muerte y a lo que nos espera. Solo debemos ser felices con lo que podamos =) Lo recomiendo


Una bella historia en dónde Macario se debate entre la miseria y la opulencia. La muerte le obsequia un agua que es capaz de curar cualquier enfermedad, sin embargo, no todo será felicidad para nuestro amigo, pues la muerte le ha impuesto una condición: hay personas a las que no podrá salvar. Esta historia, ubicada en la época virreinal en México, nos muestra una divertida y trágica faceta de la vida de Macario, un simple leñador que por compartir su pavo prueba las mieles y hieles de la fama y la gloria.


Bruno Traven logró describir la esencia de México como ningún otro, ni siquiera Juan Rulfo a quien también me proclamó su fan. Sin embargo en esta novela, que fue llevada a la pantalla grande, por el director Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso, fue superada por la película. (Le película tuvo incluso varios premios y fue nomida hasta para un Oscar como mejor película extranjera). Recomiendo leerla para saborear el triunfo de estos dos mexicanos que han pasado a la historia del cine.


Me gusta este libro y debo admitir que la película es genial, Ignacio López Tarso es un actor de primera. Me encanta como Traven consigue capturar toda la esencia de lo que la muerte representa para un país como México. Tan temida y tan venerada. Una obra imperdible.


B. Traven describrio con gran maestria al mexicano del mas bajo estracto social, aquel que daria lo que fuera por lograr hacer realidad sus sueños, la historia es magistral y tuvo la fortuna de mirar la cultura mexicana desde un punto de vista diferente...


Es una historia bastante corta pero muy cargada de simbolismos y la interacción del protagonista con los demás personajes y no menos importantes también es de lo más satisfactorio.


Mi libro favorito, y que me inicio una atracción a la lectura, simplemente una obra de arte en mi opinión, el autor, de origen alemán, nos describe como era el país mexicano en esa época y al útilizar muy bien también los rasgos de las creencias o culturas de México. Recomendado.


Ver más reseñas

Más libros del autor B. TRAVEN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro MACARIO

Oh, Señor, si por lo menos una vez en mi pobre vida pudiera comerme entero un guajolote asado, moriria feliz y descansaria en paz hasta el dia del juicio final.

Publicado por:

kal-el

¿Qué puede hacer un mortal contra el destino? Nada

Publicado por:

kayat