Sinopsis de MACARIO

La singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida -comerse en soledad un pavo entero- recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias y la visita de tres personajes poderosos.

13 reseñas sobre el libro MACARIO

Macario es sin duda un libro redondo, cuya inicio y fin de la historia se entrelazan de forma magistral gracias al merito de escritura del propio autor. El relato nos presenta, en la época colonial, a un humilde indígena leñador que vive en una precaria choza con su familia, quienes pasan hambre y penurias. Ante esto él se esfuerza en su trabajo y así, con sus precarias ganancias, puede mal alimentar a su esposa e hijos. A pesar de esto, Macario tiene un único deseo en la vida, que es poder comerse, él solo, un guajolote (pavo) sin tener que compartirlo con nadie. Y el día que su deseo se hace realidad, su vida toma un giro inesperado y sorprendente. Es una novela muy corta pero muy bella que se lee en un suspiro, cuyo final dejará al lector sorprendido. Anteriormente ya había visto la película del año 1960, que también es muy buena, pero indiscutiblemente el libro destaca aún más.


Relato extraordinario !!! Como una fabula, este libro, nos hace sentir mejores. La honestidad y las ambiciones; el destino y el cotidiano vivir circulan en estas paginas y ya no queda otra que seguir hasta el final para este sabio leñador. La verdad......lo recomiendo fervientemente porque reconforta el alma !!!


B. traven, asi nada mas, que l nombre fue un misterio y en realidad no importa, Lo que si importa es su magnifica vision de la marginalidad mexicana y su enorme capacidad para plasmarla, por escrito, un estudioso de esta parte de la sociedad, que en realidad no pertenece a la sociedad. Y manifestada en muchas de sus obras, en algunas con tristeza, dolor desesperanza, En Macario lo hace con jocosidad, pero lo culmina en tragedia. Macario es un indigena cuyo mayor sueño ..... tiene muchos... es comerse un guajolote el solo, su mujer busca complacerlo, el se va al monte , donde le suceden cosas extrañas, Adquiere la capacidad de curar con una agua magica, la adivinación y finalmente la predicción de la muerte, . Al final su deseo se ve realizado, y Traven deja todo a la interpretacion del lector, Macario se convirtio en pelicula con uno de los actores mas emblematicos de Mexico, Ignacio Lopez Tarso, una excelente produccion una magnifica actuacion que le valio nominacion a un Oscar, Excelentes las dos y no tiene pierde leer una antes de la otra o a la inversa ....


Un encuentro con tres personalidades bastante complejas. Sin duda Macario nos hace reflexionar sobre la vida diaria.


B. Traven demuestra en esta obra que la fantasía está siempre presente en la consciencia de los mexicanos. Una narrativa espléndida, personajes espléndidos y un mensaje místico que está presente en nuestra cultura.


Es un libro clásico que se lee muy rápido, es un escritor que trata de plasmar la vida en la selva lacandona, me gusta como te hace ver la pobreza en la que puede llegar a vivir la gente y más en esos tiempos, en cómo la gente humilde y de buen corazón pues al final no le va mal, puede vivir feliz a su manera con cosas pequeñas y así mismo que hay veces que no podemos hacer nada frente a la muerte y a lo que nos espera. Solo debemos ser felices con lo que podamos =) Lo recomiendo


Es una historia bastante corta pero muy cargada de simbolismos y la interacción del protagonista con los demás personajes y no menos importantes también es de lo más satisfactorio.


Una bella historia en dónde Macario se debate entre la miseria y la opulencia. La muerte le obsequia un agua que es capaz de curar cualquier enfermedad, sin embargo, no todo será felicidad para nuestro amigo, pues la muerte le ha impuesto una condición: hay personas a las que no podrá salvar. Esta historia, ubicada en la época virreinal en México, nos muestra una divertida y trágica faceta de la vida de Macario, un simple leñador que por compartir su pavo prueba las mieles y hieles de la fama y la gloria.


MÁS LIBROS DEL AUTOR B. TRAVEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO MACARIO

Oh, Señor, si por lo menos una vez en mi pobre vida pudiera comerme entero un guajolote asado, moriria feliz y descansaria en paz hasta el dia del juicio final.


Publicado porkal-el

¿Qué puede hacer un mortal contra el destino? Nada


Publicado porkayat