1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LYCHIHU, EL PALACIO DE CRISTAL

Calificar:

8,5

2 votos

Sinopsis de LYCHIHU, EL PALACIO DE CRISTAL

Años después de los violentos conflictos entre redes (seres mágicos nacidos con la capacidad de manejar los elementos) y magos (humanos que se oponían tajantemente a tales prácticas), los huérfanos de ambos lados se refugian en una posada manejada por un misterioso benefactor, donde deben aprender a convivir. Allí Boudica, unos de los pocos redes de luz conocidos tiene que dejar de lado sus prejuicios y olvidar su pasado para alcanzar lo que más ansía: formar parte de La Sociedad, una organización reed que está cerrada a todo aquel que no pertenezca a la élite, que abrió una búsqueda que recompensará al ganador con la oportunidad de entrar a su selecto círculo. Para eso contará con la ayuda de quien menos esperaba, un mago refugiado de tierras lejanas llamado Talmar, y de un grupo de personas que ella jamás hubiese imaginado que elegiría para relacionarse y, mucho menos, para emprender tal travesía. ¿Qué precio está dispuesta a pagar para conseguir sus ambiciones?

2 reseñas sobre el libro LYCHIHU, EL PALACIO DE CRISTAL

Se trata de la primera entrega de La saga Reed, de la cual ya espero ansiosa la segunda parte. Es un libro delgadito pero trepidante; ocurren mil cosas y cada cual de ellas más interesante que la anterior. Un coctel maravilloso de magia, fantasía y acción. La autora ha creado un mundo increíble con una base perfecta. Todo está bien atado y todo encaja a la perfección. Esto es algo que valoro mucho porque no me gustan los libro en los que me hago preguntas y no se me responden. En este libro todo tenía su respuesta antes o después. La narración ha sido un placer porque era ligera pero a la vez estaba muy bien escrito; en ningún momento se hacía pesada a pesar de todos los conceptos nuevos que se describían en este primer libro para entrar en la saga. Ha sido una historia muy completa con unos personajes de infarto. Nunca sabías con qué te iban a sorprender en el siguiente capítulo... ¡Ya necesito saber más de ellos!


Hoy os traigo una historia de fantasía bastante ligera. No solo por sus dimensiones, ya que no llega a las 200 paginas, sino también por su fácil lectura, ya que no es nada complicada. Pues no tenemos que memorizar ni razas ni nombres extraños. Ya que los personajes que nos presentan desde un principio, son los que vas a encontrar a lo largo de todo el libro. En esta ocasión nos encontramos con un grupo bastante peculiar, donde veremos que nuestros protagonistas principales son Boudica y Talmar, que aún perteneciendo a razas distintas, hacen un gran equipo, o eso me ha parecido a mí. Veremos como estas dos razas, que se han llevado mal desde los inicios, son capaces de trabajar en equipo, aunque luego, cada uno, tenga unas expectativas diferentes. También conoceremos las historias de otros personajes secundarios, pero no por ello, son menos importantes en esta aventura. Conoceremos a Al, Tom, Volf y Cencia, entre otros. Desconozco si la autora tiene intención de ampliar distintas aventuras, relacionadas con este mundo. Pero reconozco que he disfrutado de su escritura, ya que me daba la sensación que me estaban contando un cuento/historia, y es algo que me ha gustado. También he de advertir, que personalmente, los tres o cuatro primeros capítulos, me han parecido algo lentos. Pero son necesarios para entender la rivalidad existente entre Reeds y Magos. Pero mejora cuando ya nos vemos sumergidos en ese viaje que han de realizar nuestros protagonistas. Igualmente destaco la enseñanza que puedes encontrar entre estas líneas. Donde dan importancia a la amistad y que entre todos, si somos capaces de convivir, podemos llegar muy lejos y conseguir aquello que nos proponemos. Obviamente, recomiendo su lectura. Ya que es fresca y ágil. Y para aquellos que no son asiduos a leer fantasía, creo que puede ser un buen inicio para tener una primera toma de contacto con este género. E igualmente para aquellas personas, que necesitan salir un poco de lecturas mucho más densas, ya que es un libro que en un par de días se puede leer, tranquilamente.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA