COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo, después de perder en un accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas maripsoas, todavía vivas, en el interior de su cráneo. Desde luego, se enfrenta a un asesino muy cruel, y la ayuda de una médium resultará particularmente necesaria en este caso.El conjunto de novelas de Thilliez, obra y autor de culto en su país desde hace ya un tiempo, es una de las más rompedoras, duras, violentas e impactantes que se han publicado en muchos años. Es más fácil encontrar términos de comparación en el ámbito del cine (Seven, El silencio de los corderos...) que en la literatura reciente, porque su capacidad para angustiar al lector y mantenerle atrapado por sus tramas y sus personajes mediante la palabra es realmente algo muy fuera de lo común. En los últimos años, y desde la publicación en Marlow de El Ángel Rojo, obras como El síndrome E y Gataca le han convertido en uno de los autores más populares del género también en España y se encuentra en este momento en la cresta de la ola.Un auténtico renovador del género que se apoya con criterio en referentes cinematográficos para crear una novela de gran impacto.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LUTO DE MIEL

Una novela negra en toda regla, es impresionante lo bien definido que se encuentra el genero en los libros de este autor. Negro, oscuro profundo, maldad, una capacidad para crear historias espeluznantes, un investigador que tiene personalidad, clásico (que no cliché) en estos libros, y no me refiero a clásicos como Poirot, me refiero a clásicos en el sentido de lo deprimente, aquí hago pausa, si ustedes son lectores comunes de novela negra, como yo, sabrán que siempre nos topamos a los policías, amargados, alcoholicos, divorciados, drogadictos, en fin, que en muchos casos este personaje se ha estereotipado, porque bueno, una característica de la novela negra es precisamente su decadencia, el saber y conocer a ciencia cierta la vida personal del detective, pero, creo yo, que en muchos casos se ha caído en ese estereotipo que termina por fastidiar y ser un cliché, bueno, pues aquí, en estos libros, si que tenemos al detective con el perfil clásico en las novelas negras. La capacidad del autor para generar casos siniestros, fuertes, ultrajantes, es increíble y muchos dirán que es detallista, gore o descriptivo, pero no lo es, no realmente, aquí nos topamos con un escritor que nos narra casos tan increíblemente llenos de maldad que no necesita ser descriptivo, sencillamente dibuja la maldad, la capacidad de algunos locos para cometer actos bajos e increíblemente salvajes, un caso complejo, lleno de detalles, de pistas y de muertes impresionantes. La maldad, la psique, la locura, este libro es un viaje en una montaña rusa, sin ninguna duda este autor es sorprendente y claro ¿Cómo no? me dejó alucinada. Para aquellos que aman este genero, este autor y esta serie son imperdibles.


Lo compré ya que me llamó mucho la atención la reseña que da Bren aquí mismo. Al comenzara leerlo pensé que había mal gastado mi dinero y que me encontraba con un fan de "El silencio de los corderos" o "el silencio de los inocentes" en latinoamérica. Pero una vez pasadas las páginas donde menciona a estas mariposas con sus cráneos en las espaldas, la historia toma otro tinte y ¿saben qué? es muy bueno. Si acaso no me encanta que al ser un tomo 2 del detective Sharko, hace muchas referencias al primer libro que obviamente no he leído, lo cual de pronto lo hace confuso. Pero todo lo demás está sensacional, la trama es genial y sí te atrapa por completo. Si lo recomiendo.


Más del autor FRANCK THILLIEZ


LATIDOS

FRANCK THILLIEZ

Calificación General:8,3

GATACA

FRANCK THILLIEZ

Calificación General:8,2

EL SINDROME E

FRANCK THILLIEZ

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO