Calificar
7,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Anselma es una maestra jubilada, viuda, sola, relegada desde hace años a una existencia gris. En una sofocante noche de verano encuentra al lado de un contenedor de basura un magnífico papagayo y, sin pensarlo, decide llevárselo a casa. Gracias a Luisito, Anselma recupera las ganas de vivir. Una fábula moderna que ha conmovido y divertido a los millones de lectores de Susanna Tamaro en todo el mundo.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro LUISITO. UNA HISTORIA DE AMOR

Novela preciosa muy corta que he tardado casi tres semanas en leer por atravesar una triste situación familiar, pero calculo que en una tarde está terminada. Luisito es una historia muy bonita y dura a la vez, habla de la soledad de Anselma, viuda y madre de dos hijos que en su vejez se ve sola, en una existencia triste y anodina en la que sus hijos sólo aparecen de vez en cuando en forma de llamada telefónica. La vida de Anselma cambia cuando una noche al tirar la basura se encuentra con un pajaro de bonito plumaje que sin más se lleva a su casa, este simple hecho, transforma totalmente su vida, entra la luz y la felicidad y con ellas los recuerdos de su pasado. Con "Luisito" que así es como lo llama en honor a su mejor amiga, recuerda una bonita juventud y un no tan idílico matrimonio, recuerda sus años como maestra de escuela y su vida se torna en pura alegría, centrada en el cuidado de su nuevo amigo, con ganas de hacer cosas, de vivir. Recomiendo su lectura y seguro que los amantes de animales comprenderán como el tener un animal en casa, anima y ayuda en momentos difíciles como por los que pasaba nuestra protagonista . Hay algo que aquellos que hayan leído el libro lo entenderán y no digo nada por no hacer spoiler, pero el final no me ha quedado claro, no se si os habrá pasado lo mismo.


Luisito, novenla corta. Anselma es una mujer mayor y viuda que vive en soledad. Gracias a la llegada de un papagayo al que nombra Luisito, recupera las ganas de vivir, situación que no agrado a todos.


Tierna historia de cariño entre Anselma y su reciente e inesperado amigo papagayo.Muy rápido de leer ya que sólo cuenta con 74 páginas. Ideal para leer entre novelas más largas.


Más del autor SUSANNA TAMARO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA