1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LUISITO. UNA HISTORIA DE AMOR

Calificar:

8,0

13 votos

Sinopsis de LUISITO. UNA HISTORIA DE AMOR

Anselma es una maestra jubilada, viuda, sola, relegada desde hace años a una existencia gris. En una sofocante noche de verano encuentra al lado de un contenedor de basura un magnífico papagayo y, sin pensarlo, decide llevárselo a casa. Gracias a Luisito, Anselma recupera las ganas de vivir. Una fábula moderna que ha conmovido y divertido a los millones de lectores de Susanna Tamaro en todo el mundo.

6 reseñas sobre el libro LUISITO. UNA HISTORIA DE AMOR

Luisito es una novela breve que cuenta la historia de una amistad entre una mujer viuda con una existencia monótona y aburrida marcada por los recuerdos y la soledad y Luisito, un loro del Amazonas al que encuentra un día en la basura y que llena de color la vida gris de una mujer desencantada y marcada por las desilusiones sufridas a lo largo de la misma. Una lectura tierna y sencilla, emotiva y muy fácil de leer, que cuenta una deliciosa historia que demuestra que a veces con muy poco se puede ser muy feliz. Un bonito libro. Especialmente recomendado para hacer un alto en el camino.


Novela preciosa muy corta que he tardado casi tres semanas en leer por atravesar una triste situación familiar, pero calculo que en una tarde está terminada. Luisito es una historia muy bonita y dura a la vez, habla de la soledad de Anselma, viuda y madre de dos hijos que en su vejez se ve sola, en una existencia triste y anodina en la que sus hijos sólo aparecen de vez en cuando en forma de llamada telefónica. La vida de Anselma cambia cuando una noche al tirar la basura se encuentra con un pajaro de bonito plumaje que sin más se lleva a su casa, este simple hecho, transforma totalmente su vida, entra la luz y la felicidad y con ellas los recuerdos de su pasado. Con "Luisito" que así es como lo llama en honor a su mejor amiga, recuerda una bonita juventud y un no tan idílico matrimonio, recuerda sus años como maestra de escuela y su vida se torna en pura alegría, centrada en el cuidado de su nuevo amigo, con ganas de hacer cosas, de vivir. Recomiendo su lectura y seguro que los amantes de animales comprenderán como el tener un animal en casa, anima y ayuda en momentos difíciles como por los que pasaba nuestra protagonista . Hay algo que aquellos que hayan leído el libro lo entenderán y no digo nada por no hacer spoiler, pero el final no me ha quedado claro, no se si os habrá pasado lo mismo.


La monótona y aburrida vida de Anselma, maestra jubilada, viuda y madre de dos hijos, dará un giro de ciento ochenta grados cuando una noche al tirar la basura en un contenedor encuentra un papagayo al que decide adoptar. Pasar de ver documentales de National Geographic y esperar la llamada telefónica de sus hijos a tener una nueva ocupación como el cuidado del bautizado instintivamente como Luisito, que después se revelará como Luisita, a Anselma le dará.. Vida!! Esto le llevará a recordar retazos de su vida: las ilusiones y sueños junto a su amiga y compañera de magisterio Luisa, experiencias con sus "pollitos piando en el aula ávidos de aprender", su matrimonio basado en mentiras, etc. Con las distintas pinceladas se refieren temas como el amor por los animales y la gratitud que estos te brindan, la amistad, la educación, la familia y el matrimonio, el egoísmo, la soledad de los mayores y la maldad o envidia hacia la felicidad del vecino. Este estupendo y profundo relato en su simpleza me ha llegado al alma,! Quizá por compartir el amor y el instinto de protección hacia los animales?... ¿Quizá por la conciencia de soledad y abandono que sienten algunas personas en su última etapa de la vida?...¿Quizá por compartir vocación con Anselma?... ¿Quizá por la convicción de que no podemos dejar de amar la vida como lo hicimos en nuestra juventud?... Seguramente por todo. "¿Qué es una vida sin misterio (y sin voluntad de afrontarlo) sino un ininterrumpido páramo de bostezos?"... "Sólo nuestra especie tiene la capacidad de cambiar su propia condición a cada momento de la vida".


Un pequeño libro que encierra una gran historia.


Luisito, novenla corta. Anselma es una mujer mayor y viuda que vive en soledad. Gracias a la llegada de un papagayo al que nombra Luisito, recupera las ganas de vivir, situación que no agrado a todos.


Tierna historia de cariño entre Anselma y su reciente e inesperado amigo papagayo.Muy rápido de leer ya que sólo cuenta con 74 páginas. Ideal para leer entre novelas más largas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUSANNA TAMARO


PARA SIEMPRE

SUSANNA TAMARO

Calificación General: 7,3Por leer

ESCUCHA MI VOZ

SUSANNA TAMARO

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LUISITO. UNA HISTORIA DE AMOR

sin respeto, no puede haber ningún tipo de educación


Publicado porMamencv

Gracias, la palabra mágica (como la llamaba con sus alumnos: mágica porque abría todas las puertas y cerraba con delicadeza las que debían cerrarse), había desaparecido del mundo civilizado. En su lugar, en el mejor de los casos, había una especie de gruñido.


Publicado porMamencv

Y hacer las cosas con pasión - se decía - era como vivir la propia vida con ritmo de vals, siguiendo la gracia del ritmo. Todo se volvía más fácil


Publicado porMamencv

Pues ella, en aquel preciso instante, se sentía en las mismas condiciones: dejaba a sus espaldas la penumbra incierta de la juventud para entrar en la plena luz de la madurez


Publicado porSoniagh

Era verdaderamente extraña la memoria, a veces parecía comportarse como un prestidigitador, sacudía el sombrero de copa y hacía salir instantáneas que se creían olvidadas para siempre


Publicado porMamencv