Calificar:

7,9

11 votos

Sinopsis de LUCÍA EN LA NOCHE

Alguien dijo que los ángeles a menudo no saben si se mueven entre los vivos o los muertos. Y cuando se mueven entre los vivos a veces ocultan su rostro, huyen de nuestras caricias, se escabullen y desaparecen, dejándonos con la sensación de que, quizá, nunca estuvieron a nuestro lado.Alejandro Ballesteros es un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.Pero, ¿quién es Lucía? ¿Quién es esa chica desgarbada y algo arisca que parece saberlo todo sobre él? ¿Cómo consigue anticipar sus deseos y apaciguar sus temores más ocultos? ¿Y por qué se resiste a confiar plenamente en él? ¿Qué episodios turbios esconde en su pasado?La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al corazón del miedo en el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.La maestría literaria de Juan Manuel de Prada se pone al servicio de una trama llena de misterio y poesía que nos envuelve y cautiva desde la primera página. Amor y duelo, sospechas y ausencias, muerte y resurrección, mensajes que parecen venir del mundo de los sueños o incluso del más allá... Nada en Lucía en la noche es lo que parece. Y todo tiene dos caras.

7 reseñas sobre el libro LUCÍA EN LA NOCHE

Una bella historia de amor con bastante intriga y misterio, homenajeando y inspirándose en la película "vértigo" de Alfred Hitckock, la primera mitad del libro es la mejor con diferencia, la que te mantiene en ascuas alternando pasado y presente, luego la parte final y la resolución lo veo un poco cogido por los pelos, así como la relación del protagonista (que como casi siempre es un alter ego del autor).


Aquí la continuo, que ha habido un fallo logístico, como decía, la relación con el policía que lleva la investigación me parece un poco postiza, la verdad el señor De Prada es un gran escritor y un gran cinéfilo también.


Brutal libro para mi gusto. Trata muy buena, detalles exquisitos y engancha desde primera hora. 200% recomendable


Puntuación: 8,5. Libro fácil de leer. Alejandro Ballesteros es un escritor que pierde su "musa" deslumbrado por el éxito de sus primeros libros publicados y llega a creerse el rey del mundo... Pronto cae en el olvido y sobrevive como "tertuliano" de los plató de televisión. Aparece Lucía, su " musa", y su vida da un cambio radical....


Una buena historia de un amor perdido a la manera de la inmortal "Vértigo" cuya escena sublime de la transformación recrea el autor admirablemente. Es de lo mejor del autor, pero el rocambolesco final desmerece el conjunto.


Una lectura que merece muchísimo la pena. Es cierto que no puedo comparar este libro con otros suyos porque es el primero que leo de él, pero lo que no puedo dejar de alabar es su prosa exquisita, cosa que ya conocía por las buenísimas críticas que recibe. Y es que el manejo de la lengua del que hace gala Juan Manuel de Prada es inabarcable. Me encanta cómo es capaz de resaltar detalles con palabras que casi no has oído nunca, llegando a componer metáforas valiosísimas que te encantaría atesorar en la cabeza y no olvidar nunca. Su conocimiento de nuestra lengua no tiene límites, y tanto es así que sabe cómo y dónde tiene que dejar caer ese sinfín de palabras “desconocidas” para no impedirte comprender el contexto de cada cosa que dice. Esa es una virtud nada sencilla a mi modo de ver. Él adorna, pero es que sabe cómo adornar. En cuanto a la trama, hay algo en su forma de narrar que te engancha desde el primer momento, y creo que todo ello viene a nacer de lo mismo: su modo tan personal de componer el lenguaje. Es cierto que el argumento ya de por sí es un suspense inevitable, pero el escritor sabe que es muy importante no permitir que la atención del lector decaiga durante cada página. Por eso es que sin excesivas subidas y bajadas, sabe mantener al lector muy pendiente, con ganas de saber más. En definitiva, creo que es un escritor que merece muchísimo la pena leer. Tiene su forma particular y sus recursos, muy suyos, y creo que es algo que veces se le ha criticado, pero a mí me parece muy digno como sello personal. Creo francamente que Juan Manuel de Prada enriquece la literatura moderna, y me da a mí que va camino de ser un clásico el día de mañana.


La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Nunca he conectado con la manera de escribir de Juan Manuel de Prada y, aunque lógicamente no se desprende de su estilo, ha conseguido entretejer una interesante trama. Después de leer el libro estoy convencida de que a cualquier lector le hubiera gustado conocer a Lucía.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN MANUEL DE PRADA