Calificar
8,0 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2004

3 reseñas sobre el libro LUCES DEL NORTE

Está historia comienza en otro mundo, uno que se parece y no se parece al nuestro, aquí un alma humana asume la forma física de un animal conocido como daimonion, la relación entre el ser humano y el daimonion es sagrada y es un vínculo tan íntimo que uno no puede vivir sin el otro y con esta premisa finalmente empiezo una de las sagas a la cual le tenía ganas hace años: "La materia oscura". Con luces del norte, primer libro de esta saga, también conocida como la brújula dorada (nombre de la película de hace años) damos arranque a la historia de la protagonista que es Lyra, una niña muy astuta de origen incierto marcada por el destino. Al principio del libro está viviendo en el Jordan College de Oxford, entre estudiantes y profesores. Pero como pronto queda claro, la Inglaterra en la que vive Lyra no es la Inglaterra que conocemos. Lyra vive en un mundo muy diferente al nuestro, un mundo en el que todos los seres humanos tienen los ya mencionados daimonions y que está regida por una oscura y omnipotente iglesia. Pronto Lyra se embarca en la aventura que cambiará su vida, están desapareciendo niños por toda Inglaterra y el último en desvanecerse es Roger, su mejor amigo. Ella está decidida a rescatarlo y para ello emprenderá un viaje hacia el Polo Norte, supuesto hogar de los “zampones”, los raptores de niños. Y a partir de aquí tiros, gitanos, condesas, espiritus, brujas, monos psicópatas, osos acorazados, científicos locos, portales a otros mundos, globos y zepelines... En fin, mil y una aventuras que se suceden a un ritmo frenético y que nos llevarán directamente al final perfecto para el primer libro de una trilogía. En las últimas paginas Pullman se las arregla para dar un sentido final al libro que deja satisfecho al lector y a la vez deja abiertas gran número de tramas. En resumen es un libro que me ha fascinado, con una influencia muy marcada de Tolkien que es algo muy bueno y con una historia atrapante en un universo hermoso que sin duda te creará al igual que a todos la sensacion melancólica de tener un daimonion. Una buena noticia es que salió una nueva adpatación a la novela con una serie en HBO llamada "His Dark Materials" o "La Materia Oscura" que está soberbia, las actuaciones de James Mcavoy como Lord Asriel y Dafne Leen como Lyra son magnificas pero quién destaca es Ruth Wilson cómo Miss Coulter que simplemente se apodera del papel como Henry Cavill lo hizo con "The Witcher". En fin una nueva oportunidad de deleitarse con osos acorazados. A por el siguiente libro.


Un estupendo libro. La historia de Lyra, una niña que se ha criado prácticamente huérfana en su colegio, siempre con "Pan" su Daimonion, con problemas de niña y juegos por doquier; en un momento se presenta un acontecimiento que generara una cadena de problemas y aventuras cada vez más interesantes. El libro es muy entretenido y maneja un buen ritmo y no se vuelve aburrido nunca. Pullman crea esta interpretación del alma en forma de un animal que es distinto dependiendo de el carácter y personalidad de cada persona que hace aún más llamativo la historia, sin contar los osos acorazados, brujas y una temática que no es infantil y haciendo críticas a la iglesia. Sin duda es un libro que merece la oena leer siempre y cuando se tenga la suficiente imaginación y se sepa entender los temas que trata sin tildarlo de lectura infantil únicamente por ser un libro de fantasía


Llevaba mucho tiempo queriendo leerme está trilogía de libros, ya que se pequeño la película de la brújula dorada me flipaba. Y aunque no recuerdo casi nada de la película, el libro es totalmente diferente. Este primer volumen de la trilogía tiene sus altos y sus bajos, la primera parte del libro se te hace un poco pesada, pero una vez que la superas y empieza la acción, te atrapa de una manera increíble. Otro de los rasgos de este libro es que utiliza un lenguaje quizá muy culto y he de confesar que muchas palabras ni las conocía y debía interpretarlas por el contexto o buscarlas en el diccionario. Uno de los puntos más llamativos de este libro es que se aleja de la influencia de tolkien para influenciarse más por escritores de la talla De Julio Verne, entre otros.


Más del autor PHILIP PULLMAN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2